Política

Polémica por las pensiones: el rol silencioso de Mario Quintana

La mano del vicejefe de Gabinete en el ministerio de Desarrollo Social fue siempre determinante. En ese sector puso a trabajar a su hijo

quintana

Al vicejefe de Gabinete, y hombre fuerte del Gobierno, Mario Quintana, le gusta hablar de espiritualidad y de cómo gestionar una crisis con mensajes positivos. Sus lecturas sobre el tema lo acercaron a Elisa Carrió y al propio Macri.

Sin embargo, el recorte de pensiones por parte del Ministerio de Desarrollo Social lo tuvieron, en las sombras, como un actor central, lejos de esos mensajes conciliadores.

Según detalla el diario Perfil, el Negro (como lo llaman, con cariño, los ministros) es el coordinador del denominado “gabinete social” y quien, a la vez, impulsa fuertemente, desde comienzos de año, un recorte en las áreas sociales. En febrero había planificado, para bajar el déficit fiscal, recortes en Anses, PAMI y el área de pensiones.

LEA MÁS  Cómo fue el picante cara a cara de Jorge Lanata con Luis D’Elía

En las reuniones con la ministra Carolina Stanley, Quintana ya mostraba una obsesión palpable por las pensiones. Lo había expresado, el año pasado, a la entonces presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Rosana Barroso.

La ex funcionaria es conocida del PRO: era jefa de Gabinete del Ministerio de Educación cuando el espía Ciro James estaba contratado y estuvo imputada en la causa por escuchas ilegales.

LEA MÁS  Isela Costantini: "Aerolíneas es una empresa política"

La desplazaron y estuvo a punto de iniciarle acciones legales a su reemplazante, Guillermo Badino (quien trabajaba en el área de administración). Todo terminó en nada. Pero Badino quedó a cargo hasta hoy.

La mano de Quintana en Desarrollo Social fue siempre determinante. Colocó a Gabriel Castelli en la Secretaría de Coordinación, lo que generó mucho ruido con las organizaciones sociales, a mitad de 2016, cuando hubo serios retrasos en el envío de alimentos.

LEA MÁS  Investigan a un polémico sindicalista en Télam

Quintana trabaja codo a codo con Badino. Y también anima a Matías Kelly, secretario de Economía Social y quien tiene en sus manos los planes Trabajar. La CCC y Barrios de Pie ya adelantaron su enemistad con el funcionario.

Pero Kelly tiene cobertura interna: en su secretaría trabaja Pablo Quintana como coordinador de planificación. Es el hijo del vicejefe de Gabinete.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

benjamin-vicuña http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/benjamin-vicuña.jpg
La vida de los famosos

Benjamín Vicuña habló del encuentro con Pampita

El galán chileno hizo referencia al cruce con su ex en el aeropuerto, además, se expresó sobre lo que pasó entre su novia y Accardi: “Eugenia está triste”
metodo japones - multiplicar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/metodo-japones-multiplicar.jpg
Curiosidades

Viral: el ingenioso método japonés para multiplicar que revoluciona las redes

El curioso y sencillo procedimiento se realiza mediante el trazo de líneas
alfredo-casero-1-1024x557 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/alfredo-casero-1-1024x557.jpg
La Salud de los Famosos

Las primeras imágenes de Alfredo Casero tras su dura internación

La revista Gente publicó fotos del humorista, que estuvo internado gran parte del año por fuertes problemas de salud
tigre circo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tigre-circo.jpg
Mundo Animal

Tremendo video: fue mordido por un tigre luego de meter la mano en la jaula

Un hombre mayor acabó con la mano mutilada tras ser mordido por un tigre de circo en China
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Submarino ARA San Juan: la Armada confirma que hubo una explosión

El vocero de la fuerza, el capitán Enrique Balbi, dijo que recibieron esa información desde Austria; "Seguimos buscando el navío", dijo durante una conferencia de prensa