Caso Odebrecht

Caso Odebrecht: ‘Corcho’ Rodríguez negó vínculos con Julio De Vido

El empresario indica que "no" cobró honorarios de la firma brasileña a través de una cuenta bancaria en el exterior. "Eso no existe!", afirmó

corcho

El empresario Jorge “Corcho” Rodríguez aseguró que no fue “emisario” ante Odebrecht del ex ministro de Planificación Federal kirchnerista Julio De Vido, ni pidió coimas, como declararon ejecutivos de la empresa que están presos en Brasil.

Rodríguez afirmó que “nunca fue emisario de ningún ministro. Ni de De Vido, ni de nadie” y reconoció que solamente “trabajaba para la compañía”, en un reportaje que publicó hoy el diario La Nación.

“Hasta por una cuestión de tiempos no es posible” lo que dicen los brasileños, señaló Rodríguez y estimó que quienes lo delataron “me usan para tapar otros temas y otras personas, que sí estuvieron metidos!”.

En su defensa, el empresario denunció que con él “quieren armar un circo, metiéndola hasta a Susana Giménez, su ex pareja, y preguntado a quién estarían encubriendo respondió que “no importa. Incluso hoy sigo representando a personas importantes y teniendo reuniones con el actual gobierno”.

LEA MÁS  De Vido, en problemas: Cambiemos dice tener el número para su desafuero

Rodríguez negó enérgicamente haber actuado en nombre de De Vido para pedir coimas y aseguró no conocer a los “arrepentidos” brasileños Hilberto Mascarenhas y Marcio Faria.

Explicó que “los proyectos por gasoductos, el soterramiento del Sarmiento y el de lam planta (AySA) ya los tenía Odebrecht cuando yo empecé a trabajar para la empresa” que fue “en 2010 0 2011, por ahí”, calculó.

Y, para aventar sospechas, Rodríguez dijo que “si yo hubiera sido un ´enviado´ del Ministerio (de Planificación), no hubiera estado todos los días acompañando a ejecutivos de la empresa en reuniones con bancos como UBS o Goldman Sachs, o en reuniones de Odebrecht con otras empresas privadas, ¿no?”

LEA MÁS  Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

El empresario, que hace años fue motivo también de controversia por el uso de la línea telefónica 0600 en los concursos del programa de Susana Giménez, conjeturó que “me usan para tapar otros temas y otras personas, que estuvieron metidos en el escándalo de las coimas”.

Rodríguez contó que la relación con Odebrecht comenzó cuando “él quería construir el (estadio) Arenas” y recordó que “los bancos a los que me contacté por financiamiento me dieron un listado de constructuras, de las que sólo Odebrecht estaba en la Argentina”.

Luego, aseguró que al cabo del tiempo “la relación se fue apagando” con la empresa brasileña pero aseguró que “seguimos bien. Mi último mail para ellos (ejecutivos de Odebrecht en la Argentina) fue el año pasado, también por el ‘Arena'”.

LEA MÁS  Coimas de Odebrecht: arrepentidos apuntan a De Vido y Baratta

Por último, en la entrevista se le pregunta a Rodríguez cuándo cobró su último cheque de la empresa, pero no responde nada concreto sólo indica que “no” cobró honorarios de Odebrecht a través de una cuenta bancaria en el exterior. “Eso no existe!”, afirmó.

Rodríguez confesó que cree que lo “quieren meter por la ventana en todo esto, cuando yo fui el único que, por ejemplo levantó la mano y salió a hablar cuando dijeron que yo era ´el valijero de (José) López”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

teo-gutirrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/teo-gutirrez.jpg
Botineras

Sin códigos: el desliz de Teo Gutiérrez con la mujer de un compañero

El escándalo es tan grande que Teo habría amenazado con renunciar al club, pero la directiva intercedió y estaría acordando la salida de Ovelar. Además, el ex River cerró su cuenta de Twitter
11869259-mmmain http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/11869259-mmmain.jpg
Cine

A cinco años del final de la saga Crepúsculo: ¿cómo está hoy la hija de Edward y Bella?

Por si todavía no te sentías suficientemente viejo...
juan-manuel-serrat-1024x816 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-manuel-serrat-1024x816.jpg
Espectáculos

Joan Manuel Serrat se desbocó contra los directivos del Barcelona y pidió por Messi

"No quisiera que vistieras otra remera que no fuera la blaugrana", escribió el cantante en una carta abierta publicada en el Diario El País
demi fonsi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/demi-fonsi.png
Música

¿Lo escuchaste? El nuevo hit de Luis Fonsi y Demi Lovato

La cantante estadounidense Demi Lovato colabora con Fonsi en ’Échame la culpa’, que a tan sólo 24 horas después de publicarse en el canal oficial del cantante en Youtube , el single ya acumula más de dos millones de reproducciones y 400 mil ‘me gusta’
barca-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barca-1024x576.jpg
La Liga

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y es más líder que nunca

Con un doblete de Luis Suárez y el restante de Paulinho, luego de que Messi asistiera desde el suelo, los dirigidos por Valverde continúan invictos