Caso Odebrecht

Caso Odebrecht: ‘Corcho’ Rodríguez negó vínculos con Julio De Vido

El empresario indica que "no" cobró honorarios de la firma brasileña a través de una cuenta bancaria en el exterior. "Eso no existe!", afirmó

corcho

El empresario Jorge “Corcho” Rodríguez aseguró que no fue “emisario” ante Odebrecht del ex ministro de Planificación Federal kirchnerista Julio De Vido, ni pidió coimas, como declararon ejecutivos de la empresa que están presos en Brasil.

Rodríguez afirmó que “nunca fue emisario de ningún ministro. Ni de De Vido, ni de nadie” y reconoció que solamente “trabajaba para la compañía”, en un reportaje que publicó hoy el diario La Nación.

“Hasta por una cuestión de tiempos no es posible” lo que dicen los brasileños, señaló Rodríguez y estimó que quienes lo delataron “me usan para tapar otros temas y otras personas, que sí estuvieron metidos!”.

En su defensa, el empresario denunció que con él “quieren armar un circo, metiéndola hasta a Susana Giménez, su ex pareja, y preguntado a quién estarían encubriendo respondió que “no importa. Incluso hoy sigo representando a personas importantes y teniendo reuniones con el actual gobierno”.

LEA MÁS  Merkel a Macri: "Donde quiera que Alemania lo pueda ayudar, lo haremos con mucho gusto"

Rodríguez negó enérgicamente haber actuado en nombre de De Vido para pedir coimas y aseguró no conocer a los “arrepentidos” brasileños Hilberto Mascarenhas y Marcio Faria.

Explicó que “los proyectos por gasoductos, el soterramiento del Sarmiento y el de lam planta (AySA) ya los tenía Odebrecht cuando yo empecé a trabajar para la empresa” que fue “en 2010 0 2011, por ahí”, calculó.

Y, para aventar sospechas, Rodríguez dijo que “si yo hubiera sido un ´enviado´ del Ministerio (de Planificación), no hubiera estado todos los días acompañando a ejecutivos de la empresa en reuniones con bancos como UBS o Goldman Sachs, o en reuniones de Odebrecht con otras empresas privadas, ¿no?”

LEA MÁS  De Vido: "Rechazo en forma categórica haber acordado pago alguno con Odebrecht"

El empresario, que hace años fue motivo también de controversia por el uso de la línea telefónica 0600 en los concursos del programa de Susana Giménez, conjeturó que “me usan para tapar otros temas y otras personas, que estuvieron metidos en el escándalo de las coimas”.

Rodríguez contó que la relación con Odebrecht comenzó cuando “él quería construir el (estadio) Arenas” y recordó que “los bancos a los que me contacté por financiamiento me dieron un listado de constructuras, de las que sólo Odebrecht estaba en la Argentina”.

Luego, aseguró que al cabo del tiempo “la relación se fue apagando” con la empresa brasileña pero aseguró que “seguimos bien. Mi último mail para ellos (ejecutivos de Odebrecht en la Argentina) fue el año pasado, también por el ‘Arena'”.

LEA MÁS  Macri decidido: hará cambios en el Gabinete y eliminará ministerios

Por último, en la entrevista se le pregunta a Rodríguez cuándo cobró su último cheque de la empresa, pero no responde nada concreto sólo indica que “no” cobró honorarios de Odebrecht a través de una cuenta bancaria en el exterior. “Eso no existe!”, afirmó.

Rodríguez confesó que cree que lo “quieren meter por la ventana en todo esto, cuando yo fui el único que, por ejemplo levantó la mano y salió a hablar cuando dijeron que yo era ´el valijero de (José) López”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-14.jpg
Video

Video express: deja KO a su rival en menos de cinco segundos

Josh Jones y Anthony Spires son dos luchadores de MMA (siglas en inglés de Artes Marciales Mixtas) que se enfrentaron en un combate. Jones venció, pero lo destacable de este enfrentamiento no es el resultado, sino el tiempo que duró el combate: 4 segundos
dc86w9hxyammrdq-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq-1.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Más de 70 personas murieron en la tragedia del edificio de viviendas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido por el mal funcionamiento del congelador de una heladera
castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una "red de trata de personas"

REALICE UN COMENTARIO