Juegos Retro

Para los que nunca pudimos: ¿qué pasa cuando se llega al millón de puntos en Ms. Pac-Man?

Al parecer, nunca nadie había llegado a la puntuación máxima posible desde el estreno del juego en 1982

ms pacman

El mes pasado en Montreal, un grupo de investigadores de Maluuba (empresa recientemente adquirida por Microsoft) resolvió un misterio menor de la ciencia de la computación: ¿qué es lo que pasa cuando llegas a un millón de puntos en el juego clásico de Atari, Ms. Pac-Man?

Para lograrlo, los investigadores crearon un programa que aprendió a jugar Ms. Pac-Man y poco a poco terminó por dominar el juego. Su inteligencia artificial lo hacía jugar prácticamente sin errores, entendiendo cómo es que los fantasmas se movían acechando al personaje para que nunca lo atraparan.

¿Y qué pasó? Cuando el programa llegó al millón de puntos… el contador regresó a cero.

“Fue un poco decepcionante”, dijo Rahul Mehrotra, un gerente en Maluuba. Sin embargo no todo está perdido. Los investigadores dijeron entonces que su robot jugador de Ms. Pac-Man podría ayudar en sus técnicas algorítmicas a tareas mucho más complejas que bien podrían ser manejadas por la computadora.

LEA MÁS  Netflix comenzará a cobrar su tarifa en pesos

No es la primera vez que se ataca el problema de resolver el juego de Ms. Pac-Man usando inteligencia artificial, pero ningún jugador, humano o mecánico, hasta ahora, había podido llegar a estas puntuaciones millonarias. Mehrotra dice que el software aprende a balancear entre las píldoras que debe comer y su huida de los fantasmas que quieren atrapar a Ms. Pac-Man.

Los juegos de Atari se han convertido en una cama de pruebas popular para los investigadores que tratan de hacer máquinas que puedan lidiar con el mundo real. Google por ejemplo, ha trabajado en sus propios sistemas inteligentes, parte de ello a través de la empresa que compraron en el 2014, DeepMind, que fue adquirida después de que se le mostró a Google el software que aprendía a jugar juegos de Atari mejor que los expertos humanos, simplemente jugando el juego una y otra vez para descubrir las tendencias, algo que es lo que hoy se llama aprendizaje reforzado a través de redes neuronales. Con este mismo sistema DeepMind logró hacer un programa que venciera -AlphaGo- al mejor jugador de Go del mundo.

LEA MÁS  Fotografía: celulares de gama media con cámaras de primera

Maluuba se ha encargado de tratar de resolver Ms. Pac-Man porque es uno de los juegos que con las técnicas de DeepMind no ha podido ser resuelto. El juego de 1982 tiene sus propios trucos. Los expertos humanos que juegan muy bien al Pac-Man tienen que fijarse en cómo están los laberintos de los diversos niveles, además de comprender la secuencia de persecución de los antagonistas de Ms. Pac-Man, cosa que es variable y que obliga a repensar cada jugada que se hace.

LEA MÁS  Se filtraron nuevos detalles del Samsung Galaxy Note 8

Silvia Ferrari, directora del Laboratorio de Sistemas Inteligentes y Control de la Universidad de Duke, dice que podría ser que el enfoque de Maluuba fuese difícil de aplica a problemas del mundo real. Por su parte Harm van Seijen, un científico de Maluuba, dice que muchas veces los sistemas deben adaptarse a cada problema y no esperar a que el software resuelva todo. Esto conlleva el riesgo de no saber en algún punto por qué el programa toma una decisión particular.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Se filtraron nuevos detalles del Samsung Galaxy Note 8
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO