Política

Chiche Duhalde se sacó con los políticos que no “frenan” a CFK

"Buscan cuidarse el culo", dijo la ex senadora; además, analizó la situación política actual y cuestionó a legisladores por su actitud ante la ex mandataria

duhalde

El peronismo dividido en la provincia de Buenos Aires con Cristina Kirchner de candidata no es una novedad. Ocurrió en 2005, cuando la ahora expresidenta enfrentó y derrotó a Hilda Duhalde, por entonces ex primera dama. Ahora, 12 años después, “Chiche” se refirió a las internas del PJ bonaerense y despotricó contra los peronistas que acompañan a CFK: “Buscan cuidarse el culo”, lanzó.

Cuando restan pocos días para el cierre de listas, “Chiche” Duhalde advirtió que no sera candidata a senadora o diputada en las primarias del PJ bonaerense. Además, dijo en diálogo con radio Rivadavia que e si no se respeta la ley que obliga a celebrar elecciones internas partidarias entonces “deroguémosla” y se manifestó “harta” de la clase política en general.

LEA MÁS  Denuncian a Díaz Gilligan en la Justicia por esconder una cuenta millonaria en Andorra

“Simplemente buscan cuidarse el culo. Han perdido la dignidad”, disparó contra los peronistas que forman parte del operativo clamor para que la expresidenta sea candidata a senadora en el Frente Unidad Ciudadana, que dejó afuera al Partido Justicialista, en una jugada para no competir en primarias con el espacio de Florencio Randazzo.

“Para no perder espacios de poder a nivel local entonces ven dónde pueden conseguir más votos; no les importa lo que ha hecho esta señora, lo que hizo su marido [Néstor Kirchner], no les importa que se robaron medio país, no les importa nada”, sentenció.

La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde insistió en que los referentes justicialistas que no le ponen freno a la ex mandataria “no tienen muchos principios; están buscando ver dónde se pueden acomodar, un lugar que les garantice a nivel local tener más concejales, por ejemplo”.

LEA MÁS  Triaca reapareció en una reunión de Gabinete: qué le dijo al resto de los ministros

La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde se puso como ejemplo. “Yo me planté en el 2005 sabiendo que perdía como perro, pero lo hice porque me di cuenta en 2004 que (los kirchneristas) iban por las instituciones, que iban por todo; después lo dijeron directamente”, recordó.

Sin pelos en la lengua, “Chiche” fue tajante: “Tengo un enojo muy grande con la clase política en general, me tiene harta por su incapacidad de ocuparse de los problemas verdaderos que tiene la gente”.

LEA MÁS  Denuncian que un asesor de Macri ocultó u$s 1,2 millones en Andorra

“Se ha perdido la mística, el compromiso, la ética, entonces la gente común no cree en la política, en la dirigencia política y está abandonada a la buena de Dios”, lamentó.

“Va a llevar mucho tiempo la reconstrucción partidaria, no sé si lo logrará. Ojalá lo logre, la Argentina necesita partidos políticos sólidos, fuertes”, planteó.

La ex senadora insistió: “A mí me da mucha tristeza ver cómo la política abandonó a la gente; hoy no se atreven a entrar en un barrio humilde, a tomar un mate con una persona y poder decirle ‘qué le pasa, qué problemas tiene, cómo ve su barrio, cuáles son los problemas más serios’. Van a una inauguración y salen corriendo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

bayern-besiktas http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bayern-besiktas.jpg
Champions League

Bayern Munich-Besiktas: horario, TV y formaciones

El gigante alemán y el equipo turco se miden desde las 16.45 por el encuentro de ida de los octavos de final del certamen europeo más importante. Televisa ESPN 2
Eugenio Raúl Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/eugenio-ral-zaffaroni.jpg
Política

El Gobierno pidió ante la CIDH una sanción para Zaffaroni

Lo hizo mediante una carta firmada por el canciller Jorge Faurie; el ex juez de la Corte expresó su deseo de que Mauricio Macri no termine su mandato
arthur http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/arthur.jpg
Mercado de pases

Barcelona y Gremio llegaron a un principio de acuerdo por Arthur

El joven mediocampista brasileño es uno de los pretendidos por el conjunto catalán para reforzar la plantilla y su contratación estaría al caer
iphone-se- http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-se-.jpg
Apple

Apple corrigió el fallo que provoca el bloqueo del iPhone con una letra

La corrección de esta vulnerabilidad se suma a la larga lista de fallos técnicos y de seguridad descubiertos en la versión iOS 11 del sistema operativo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-3.jpg
Política

“Macri está más cerca de una reelección que de no terminar su mandato”

Si bien reconoció que el verano "fue complicado" para el Gobierno en términos de imagen positiva, el titular de Poliarquía, Alejandro Catterberg, afirmó que el presidente tiene altas chances de ser reelegido en 2019