Política

Macri: “Me desespera que los que hicieron estas cagadas y se robaron el país sigan por la calle”

En diálogo con un hombre que le envió una carta, el presidente habló de todo: economía, política, futuro y pasado del país; el video fue subido a Facebook por el presidente

mauricio-macri222

El presidente Mauricio Macri admitió hoy que a la población “le cuesta entre un 5 y 10 por ciento más llegar a fin de mes, porque ahora se pagan cosas que antes no se pagaban” y sostuvo que lo “desespera” que “los que hicieron” las “cagadas” y “se robaron el país” en el gobierno kirchnerista “sigan caminando por las calles”.

Además, Macri cuestionó que “hay una cantidad de empresarios vivos que cada vez que hay 2 de inflación, te enchufan 4, por las dudas te enchufan 8”.

El jefe de Estado también le reclamó a los jueces que “tienen que decir a los argentinos quiénes de los que se fueron, robaron, porque hay un montón de denuncias”, por lo cual criticó que hay magistrados que “dan vuelta”, ya que pasó “un año y medio y no empezó el juicio oral de ninguno”.

Macri realizó estas declaraciones durante una conversación telefónica que mantuvo con un hombre que le envió una carta planteándole la problemática de los precios por la inflación.

LEA MÁS  El Gobierno confirmó que habrá suba de tarifas después de las elecciones

En su cuenta oficial de la red social Facebook, el primer mandatario publicó hoy esa charla, en la que diálogo sobre el consumo de los argentinos e instó a los “empresarios y gremios a que trabajen juntos para que las cosas se produzcan por menor valor”.

“En ese corto plazo lo que fuimos haciendo fue sacar la mugre debajo de la alfombra, nos enteramos que nos habíamos gastado todas las reservas de energía para darla gratis, y ahora no teníamos energía, y hay que aumentar todos los servicios alrededor de la energía, el gas, el transporte. A todo el mundo le cuesta entre un 5 y 10 por ciento más llegar a fin de mes, porque ahora pagas las cosas que antes no pagabas”, recalcó Macri.

Durante la charla con el hombre, identificado como Sergio, de 47 años y con tres hijos de adolescentes, el Presidente agregó: “Me voy a dormir con una angustia, hay otros que no tienen laburo, que esto tarda en moverse y arrancar. Otra cosas que me desespera es que los que hicieron todas estas cagadas, que encima se robaron el país, como tenemos jueces como lo que tenemos, los tipos siguen caminando por la calle”.

LEA MÁS  Un centenar de efectivos de Gendarmería allanan la sede de la UOCRA en La Plata

Luego añadió: “He tratado de dar el ejemplo. Desde que arranqué como presidente estos tipos (por dirigentes del kirchnerismo) me han llenado de denuncias que son un invento más grande que la otra”.

“En vez de decir que esto está mal, lo que hice es llevar los papelitos ante los fiscales para que ellos investiguen. Más allá de que sea presidente me tienen que investigar cuando la denuncia se hace, que es ahora, no cuando yo deje de ser presidente”, puntualizó.

Macri reclamó: “Nos tiene que decir a los argentinos quiénes de los que se fueron, robaron, porque hay un montón de denuncias, Que nos digan si es verdad o mentira, y no que haya que esperar 10 años, los jueces dan vuelta, hace un año y medio que no empezó el juicio oral de ninguno. A mí me da bronca, porque no hay nada peor que la impunidad”.
Con relación al consumo, Macri reconoció que “los supermercados bajaron (en las ventas) y subieron mucho los mayoristas”.

LEA MÁS  Garavano, sobre Maldonado y Nisman: "La Justicia no está preparada para investigar estos casos"

Volvió a explicar que el “sistema está cerrado”, y enfatizó que “uno quiere cuidar el empleo de los argentinos”, pero analizó que “el precio del mercado local vale el doble que el del chileno”.

“La gente agarra su autito y cruza la frontera, y los que más pueden van a Miami y vienen con 14 valijas”, comentó el jefe de Estado. Finalmente, abogó por el “camino de lograr el cambio cultural, para que vuelva la cultura del trabajo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Duro golpe electoral: renunció todo el Gabinete de Urtubey

Cambiemos había resultado victorioso en la provincia de Salta, con una diferencia de seis puntos por encima del candidato elegido por el gobernador peronista
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix.jpg
Netflix

¿Cómo podés compartir tu cuenta de Netflix sin pasar la contraseña?

Una extensión de Google permite compartir cuenta sin necesidad de compartir contraseña
delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/delia.jpg
Elecciones 2017

Estalló Luis D’Elía contra CFK, tras la derrota: “Me callé hasta hoy”

El titular de MILES hizo públicas sus diferencias con la ex presidenta, a quien acusó de catalogarlo como "piantavotos"
ari-paluch-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ari-paluch-1024x575.jpg
Polémica

Compañero de Ari Paluch renunció a su programa: “No puedo trabajar con una persona así”

José "Gaucho" Hernández criticó duramente al conductor radial tras haber sido acusado de acoso sexual por una compañera de trabajo y presentó su renuncia al programa que comparten en A24
delpo2-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/delpo2-1024x577.jpg
Tenis

Qué necesita Del Potro para disputar el Masters de Londres

En 12 torneos disputados entre febrero y fines de agosto, el tandilense sumó apenas 760 puntos; en los últimos 60 días y cuatro torneos, obtuvo 1375 unidades

REALICE UN COMENTARIO