Donald Trump Presidente

Trump canceló los acuerdos con Cuba firmados por Obama

"Desde este momento cancelo el pacto del gobierno anterior con Cuba", anunció el mandatario estadounidense; además, exigió elecciones democráticas y la libertad de todos los presos políticos

trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la cancelación de los acuerdos que había firmado su antecesor, Barack Obama, con Cuba e inauguró una nueva política de endurecimiento con la Isla, que incluyó un vehemente mensaje anticomunista.

“Cancelo el acuerdo bilateral firmado por (Barack) Obama” con Cuba, afirmó, con lo que hizo añicos el pregonado “deshielo”.

“Las políticas de Obama no han ayudado a los cubanos, han enriquecido” al régimen cubano, añadió Trump, que también criticó a su antecesor por descuidar los derechos humanos, que supuestamente se violan en la Isla.

LEA MÁS  Qué es el "Caso Gürtel", la causa que sacó a Rajoy del poder

El mandatario habló en Miami, hasta donde llegó este viernes para anunciar su nueva política hacia Cuba. “El régimen de (Fidel) Castro fue un régimen brutal”, afirmó y también advirtió que “el objetivo que queremos conseguir lo más pronto posible es una Cuba libre”.

Así llegaba Donald Trump a Miami.

Así llegaba Donald Trump a Miami.

El mandatario limitará sustancialmente los viajes a Cuba de los estadounidenses, que en los últimos tiempos han podido hacer turismo encubierto gracias a las flexibilizaciones de Obama, y prohibirá a las empresas de su país hacer transacciones con compañías cubanas controladas por las fuerzas armadas y los servicios secretos, según explicó la Casa Blanca.

LEA MÁS  Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

Los cambios anunciados por Trump no desmantelan sin embargo la política cubana de Obama, que retomó las relaciones diplomáticas con La Habana tras más de 50 años con ellas rotas. Las embajadas seguirán abiertas, los vuelos comerciales directos y los cruceros continuarán y las remesas seguirán fluyendo.

Según el jefe de la Casa Blanca, el Comunismo “ha destruido a Cuba”, así como “destruyó a todos los países donde se ha intentado”.

Enfático, dijo: “No vamos a estar en silencio ante la opresión del Comunismo”. Y remarcó que en la isla caribeña existe una “tremenda represión”.

LEA MÁS  Cuáles son los motivos de enojo en Israel con Macri

El presidente de Estados Unidos llamó también a “elecciones libres” en Cuba y pidió la liberación de “los presos políticos” del régimen cubano También exigió que La Habana detenga “el encarcelamiento de personas inocentes”.

“El régimen de (Raúl) Castro ha enviado armas a Corea del Norte e incentivó el caos en Venezuela”, añadió, refiriéndose a las protestas contra el gobierno de Caracas que desde el 1 de abril han dejado 72 muertos.

También pidió al régimen cubana que libere “a los presos políticos” y prometió “un mejor acuerdo” para los cubanos y para Estados Unidos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cuneo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuneo.jpg
Política

“¡Vas a cobrar gordo idiota!”: la nueva polémica de Santiago Cúneo hacia Jorge Triaca

El ex conductor de Crónica TV insultó al ministro de Trabajo Jorge Triaca en su nuevo programa 1+1=3 del canal web Canal 22
cris1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cris1.jpg
Mundial Rusia 2018

Los marroquíes cantaron por Messi y Cristiano estalló

Los africanos corearon una y otra vez por el crack argentino ante la presencia de Ronaldo, que les respondió con un gol a los cuatro minutos del partido
aborto chica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aborto-chica.jpg
Sociedad

“No fuiste planeada”: la brutal carta de un padre en contra de la ley del aborto hacia su hija que está a favor

El hombre la escribió el sábado a pocas horas del Día del Padre; aunque no se arrepiente de lo escrito debió borrarla horas más tarde para cuidar a su hija
marihuana http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/marihuana.jpg
Legalización de la marihuana

Canadá será el primer país del G7 en legalizar la marihuana para uso recreativo

Ya en 2001 Canadá había aprobado la mrihuana para uso medicinal. Ahora lo hace para fines recreativos
cristiano-1024x673 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano-1024x673.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con gol de Cristiano, Portugal le gana 1-0 a Marruecos

Desde el minuto 4 de este primer tiempo, los lusos sacaron ventaja tras una aparición en un córner de su delantero que está en un momento arrasador: lleva cuatro goles en un partido y medio