Donald Trump Presidente

Trump canceló los acuerdos con Cuba firmados por Obama

"Desde este momento cancelo el pacto del gobierno anterior con Cuba", anunció el mandatario estadounidense; además, exigió elecciones democráticas y la libertad de todos los presos políticos

trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la cancelación de los acuerdos que había firmado su antecesor, Barack Obama, con Cuba e inauguró una nueva política de endurecimiento con la Isla, que incluyó un vehemente mensaje anticomunista.

“Cancelo el acuerdo bilateral firmado por (Barack) Obama” con Cuba, afirmó, con lo que hizo añicos el pregonado “deshielo”.

“Las políticas de Obama no han ayudado a los cubanos, han enriquecido” al régimen cubano, añadió Trump, que también criticó a su antecesor por descuidar los derechos humanos, que supuestamente se violan en la Isla.

LEA MÁS  Puigdemont dijo que no pedirá asilo, pero permanece en Bélgica "por seguridad"

El mandatario habló en Miami, hasta donde llegó este viernes para anunciar su nueva política hacia Cuba. “El régimen de (Fidel) Castro fue un régimen brutal”, afirmó y también advirtió que “el objetivo que queremos conseguir lo más pronto posible es una Cuba libre”.

Así llegaba Donald Trump a Miami.

Así llegaba Donald Trump a Miami.

El mandatario limitará sustancialmente los viajes a Cuba de los estadounidenses, que en los últimos tiempos han podido hacer turismo encubierto gracias a las flexibilizaciones de Obama, y prohibirá a las empresas de su país hacer transacciones con compañías cubanas controladas por las fuerzas armadas y los servicios secretos, según explicó la Casa Blanca.

LEA MÁS  Fiscalía española pide detener a Puigdemont: ya encarcelaron a su vice

Los cambios anunciados por Trump no desmantelan sin embargo la política cubana de Obama, que retomó las relaciones diplomáticas con La Habana tras más de 50 años con ellas rotas. Las embajadas seguirán abiertas, los vuelos comerciales directos y los cruceros continuarán y las remesas seguirán fluyendo.

Según el jefe de la Casa Blanca, el Comunismo “ha destruido a Cuba”, así como “destruyó a todos los países donde se ha intentado”.

Enfático, dijo: “No vamos a estar en silencio ante la opresión del Comunismo”. Y remarcó que en la isla caribeña existe una “tremenda represión”.

LEA MÁS  Dramático video: la fuga de un soldado norcoreano que desertó a Corea del Sur

El presidente de Estados Unidos llamó también a “elecciones libres” en Cuba y pidió la liberación de “los presos políticos” del régimen cubano También exigió que La Habana detenga “el encarcelamiento de personas inocentes”.

“El régimen de (Raúl) Castro ha enviado armas a Corea del Norte e incentivó el caos en Venezuela”, añadió, refiriéndose a las protestas contra el gobierno de Caracas que desde el 1 de abril han dejado 72 muertos.

También pidió al régimen cubana que libere “a los presos políticos” y prometió “un mejor acuerdo” para los cubanos y para Estados Unidos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Facundo Jones Huala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facundo-jones-huala.jpg
Política

Antes que termine el año, Jones Huala sería extraditado a Chile

El juez federal Gustavo Villanueva rechazó la mayor parte de las pruebas y testimonios presentados por la defensa del jefe del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)
Vereda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/vereda.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Los vecinos porteños tendrán que pagar los arreglos de las veredas

Si no lo hacen podrán ser multados; la responsabilidad será de las empresas de servicios públicos cuando las roturas sean provocadas por las mismas
Baby http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/baby.jpg
Radio

Qué dijo Baby Etchecopar sobre la tragedia del submarino

El periodista habló en sus editoriales del ARA San Juan y responsabilizó al gobierno anterior por la falta de inversión y la corrupción. Fuertes críticas al caso de Santiago Maldonado
Gustavo Menéndez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gustavo-menndez.jpg
Política

Gustavo Menéndez será el próximo presidente del PJ bonaerense

El actual intendente de Merlo será el titular del Consejo. Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, y Juan Pablo de Jesús, del partido de la Costa, lo seguirán en la lista
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dlar-2.jpg
Economía

El Banco Central legalizó a los arbolitos que venden dólares

Permitó que casas y agencias de cambio puedan ofrecer y realizar operaciones de cambio en la vía pública. Deberán tener una vestimenta o señal identificatoria