Donald Trump Presidente

Trump canceló los acuerdos con Cuba firmados por Obama

"Desde este momento cancelo el pacto del gobierno anterior con Cuba", anunció el mandatario estadounidense; además, exigió elecciones democráticas y la libertad de todos los presos políticos

trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la cancelación de los acuerdos que había firmado su antecesor, Barack Obama, con Cuba e inauguró una nueva política de endurecimiento con la Isla, que incluyó un vehemente mensaje anticomunista.

“Cancelo el acuerdo bilateral firmado por (Barack) Obama” con Cuba, afirmó, con lo que hizo añicos el pregonado “deshielo”.

“Las políticas de Obama no han ayudado a los cubanos, han enriquecido” al régimen cubano, añadió Trump, que también criticó a su antecesor por descuidar los derechos humanos, que supuestamente se violan en la Isla.

LEA MÁS  El presidente de Perú justificó el indulto a Fujimori

El mandatario habló en Miami, hasta donde llegó este viernes para anunciar su nueva política hacia Cuba. “El régimen de (Fidel) Castro fue un régimen brutal”, afirmó y también advirtió que “el objetivo que queremos conseguir lo más pronto posible es una Cuba libre”.

Así llegaba Donald Trump a Miami.

Así llegaba Donald Trump a Miami.

El mandatario limitará sustancialmente los viajes a Cuba de los estadounidenses, que en los últimos tiempos han podido hacer turismo encubierto gracias a las flexibilizaciones de Obama, y prohibirá a las empresas de su país hacer transacciones con compañías cubanas controladas por las fuerzas armadas y los servicios secretos, según explicó la Casa Blanca.

LEA MÁS  Trump se someterá a examen médico por rumores sobre su salud mental

Los cambios anunciados por Trump no desmantelan sin embargo la política cubana de Obama, que retomó las relaciones diplomáticas con La Habana tras más de 50 años con ellas rotas. Las embajadas seguirán abiertas, los vuelos comerciales directos y los cruceros continuarán y las remesas seguirán fluyendo.

Según el jefe de la Casa Blanca, el Comunismo “ha destruido a Cuba”, así como “destruyó a todos los países donde se ha intentado”.

Enfático, dijo: “No vamos a estar en silencio ante la opresión del Comunismo”. Y remarcó que en la isla caribeña existe una “tremenda represión”.

LEA MÁS  Trump se tomó más de 100 días de vacaciones en su primer año de mandato

El presidente de Estados Unidos llamó también a “elecciones libres” en Cuba y pidió la liberación de “los presos políticos” del régimen cubano También exigió que La Habana detenga “el encarcelamiento de personas inocentes”.

“El régimen de (Raúl) Castro ha enviado armas a Corea del Norte e incentivó el caos en Venezuela”, añadió, refiriéndose a las protestas contra el gobierno de Caracas que desde el 1 de abril han dejado 72 muertos.

También pidió al régimen cubana que libere “a los presos políticos” y prometió “un mejor acuerdo” para los cubanos y para Estados Unidos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto