Donald Trump Presidente

Trump canceló los acuerdos con Cuba firmados por Obama

"Desde este momento cancelo el pacto del gobierno anterior con Cuba", anunció el mandatario estadounidense; además, exigió elecciones democráticas y la libertad de todos los presos políticos

trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la cancelación de los acuerdos que había firmado su antecesor, Barack Obama, con Cuba e inauguró una nueva política de endurecimiento con la Isla, que incluyó un vehemente mensaje anticomunista.

“Cancelo el acuerdo bilateral firmado por (Barack) Obama” con Cuba, afirmó, con lo que hizo añicos el pregonado “deshielo”.

“Las políticas de Obama no han ayudado a los cubanos, han enriquecido” al régimen cubano, añadió Trump, que también criticó a su antecesor por descuidar los derechos humanos, que supuestamente se violan en la Isla.

LEA MÁS  Netanyahu, con Macri: "Valoro compromiso por buscar la verdad de los atentados"

El mandatario habló en Miami, hasta donde llegó este viernes para anunciar su nueva política hacia Cuba. “El régimen de (Fidel) Castro fue un régimen brutal”, afirmó y también advirtió que “el objetivo que queremos conseguir lo más pronto posible es una Cuba libre”.

Así llegaba Donald Trump a Miami.

Así llegaba Donald Trump a Miami.

El mandatario limitará sustancialmente los viajes a Cuba de los estadounidenses, que en los últimos tiempos han podido hacer turismo encubierto gracias a las flexibilizaciones de Obama, y prohibirá a las empresas de su país hacer transacciones con compañías cubanas controladas por las fuerzas armadas y los servicios secretos, según explicó la Casa Blanca.

LEA MÁS  El mensaje de Macri en Twitter tras el sismo en México

Los cambios anunciados por Trump no desmantelan sin embargo la política cubana de Obama, que retomó las relaciones diplomáticas con La Habana tras más de 50 años con ellas rotas. Las embajadas seguirán abiertas, los vuelos comerciales directos y los cruceros continuarán y las remesas seguirán fluyendo.

Según el jefe de la Casa Blanca, el Comunismo “ha destruido a Cuba”, así como “destruyó a todos los países donde se ha intentado”.

Enfático, dijo: “No vamos a estar en silencio ante la opresión del Comunismo”. Y remarcó que en la isla caribeña existe una “tremenda represión”.

LEA MÁS  Tras el lanzamiento del misil, Trump no descarta responder ante Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos llamó también a “elecciones libres” en Cuba y pidió la liberación de “los presos políticos” del régimen cubano También exigió que La Habana detenga “el encarcelamiento de personas inocentes”.

“El régimen de (Raúl) Castro ha enviado armas a Corea del Norte e incentivó el caos en Venezuela”, añadió, refiriéndose a las protestas contra el gobierno de Caracas que desde el 1 de abril han dejado 72 muertos.

También pidió al régimen cubana que libere “a los presos políticos” y prometió “un mejor acuerdo” para los cubanos y para Estados Unidos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO