Policiales

Detuvieron a un ex jefe de la Policía Federal investigado por coimas

Se trata de Guillermo Calviño, quien está acusado de proteger al ex jefe de la Policía Federal Potocar preso por pedir coimas a comerciantes porteños

Guillermo Calviño

El ex jefe de la Policía Federal Guillermo Calviño se entregó a la Justicia este mediodía en el marco de la causa que investiga una red de corrupción policial. Por esa investigación, también está detenido el exjefe de Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar. Actualmente, Calvino se desempeñaba como asesor del Ministerio de Seguridad de la Ciudad.

El juez Ricardo Farías aceptó el pedido del fiscal José María Campagnoli y dispuso un operativo a Gendamería para que lo detenga y allane su casa. Sin embargo, el propio Calviño se entregó a la Justicia.

LEA MÁS  Grumpy Cat ganó un juicio contra una marca que usó su imagen

El fiscal Campagnoli investiga una red de corrupción en la comisaría 35° que cobraba coimas a comerciantes y trapitos de los barrios de Núñez y Saavedra.

comisaría

Calviño tiene muchas denuncias en su contra y fue jefe de la Federal durante el traspaso de la fuerza a la Ciudad. En 2015 -antes de la creación de la fuerza porteña-, varios vecinos denunciaron que desde la comisaría 35° les pedían contribuciones a cambio de protección.

LEA MÁS  Encontraron el pasaporte y la cartera de la mujer china que desapareció en Ezeiza

El policía que reveló este oscuro entramado es un sargento que hace más de 25 años que integra la Federal. Desde que hizo la denuncia sufrió varias intimadaciones, amenazas de muerte contra él y su familia, por lo que fue trasladado a otra seccional y tiene custodia de la Gendarmería.

Los agentes denunciados están acusados de integrar una “asociación ilícita” que actuó desde enero de 2016. Los acusados les habrían pedido coimas de entre $ 400 y $ 500 por semana a trapitos para “dejarlos trabajar” y de $ 2 000 a comerciantes a cambio de “seguridad privada”.

LEA MÁS  Kado, el cargador portátil más delgado y pequeño del mundo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Policiales

Le dieron veinte años al conductor de Turbus que causó la muerte de 19 personas en Mendoza

El chofer chileno fue encontrado culpable de 19 muertes, 3 heridos con lesiones graves y 18 personas con lesiones leves, todos pasajeros del micro de TurBus