Policiales

Detuvieron a un ex jefe de la Policía Federal investigado por coimas

Se trata de Guillermo Calviño, quien está acusado de proteger al ex jefe de la Policía Federal Potocar preso por pedir coimas a comerciantes porteños

Guillermo Calviño

El ex jefe de la Policía Federal Guillermo Calviño se entregó a la Justicia este mediodía en el marco de la causa que investiga una red de corrupción policial. Por esa investigación, también está detenido el exjefe de Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar. Actualmente, Calvino se desempeñaba como asesor del Ministerio de Seguridad de la Ciudad.

El juez Ricardo Farías aceptó el pedido del fiscal José María Campagnoli y dispuso un operativo a Gendamería para que lo detenga y allane su casa. Sin embargo, el propio Calviño se entregó a la Justicia.

LEA MÁS  El dramático caso de la joven embarazada asesinada en ritual satánico

El fiscal Campagnoli investiga una red de corrupción en la comisaría 35° que cobraba coimas a comerciantes y trapitos de los barrios de Núñez y Saavedra.

comisaría

Calviño tiene muchas denuncias en su contra y fue jefe de la Federal durante el traspaso de la fuerza a la Ciudad. En 2015 -antes de la creación de la fuerza porteña-, varios vecinos denunciaron que desde la comisaría 35° les pedían contribuciones a cambio de protección.

LEA MÁS  Qué dicen los primeros resultados de la autopsia

El policía que reveló este oscuro entramado es un sargento que hace más de 25 años que integra la Federal. Desde que hizo la denuncia sufrió varias intimadaciones, amenazas de muerte contra él y su familia, por lo que fue trasladado a otra seccional y tiene custodia de la Gendarmería.

Los agentes denunciados están acusados de integrar una “asociación ilícita” que actuó desde enero de 2016. Los acusados les habrían pedido coimas de entre $ 400 y $ 500 por semana a trapitos para “dejarlos trabajar” y de $ 2 000 a comerciantes a cambio de “seguridad privada”.

LEA MÁS  Casación Federal habilitó el juicio oral y público por Ciccone
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO