Policiales

Dalbón, tras el supuesto ataque: “Me dijo ‘¿cómo podés defender a esa corrupta?'”

El abogado civil de la ex presidenta aseguró que entonces el taxista le preguntó "¿por qué no te bajas?" y que él le contestó que "tenía la obligación" de llevarlo

viernes 16 de junio de 2017 - 1:35 pm

El abogado Gregorio Dalbón atribuyó hoy el ataque a golpes que recibió por parte de un taxista porteño a que ejerce la defensa de la ex presidenta Cristina Fernández y se quejó “del odio visceral que, lamentablemente, existe en este país”.

“El taxista me llevaba en su coche y me preguntó: ¿Cómo podés defender a esa corrupta?”, contó el letrado en declaraciones a DyN y recordó haberle contestado que la ex Presidenta “no es corrupta y es inocente hasta que eventualmente se la condene”.

LEA MÁS  Atropelló y mató a turista en Palermo: escapó y sus amigos lo convencieron de entregarse

Dalbón aseguró que entonces el taxista le preguntó “¿por qué no te bajas?” y que él le contestó que “tenía la obligación” de llevarlo, luego de lo cual le dijo el chofer: “Él me dijo ‘okey, te llevo pero te voy a matar”.

A primera hora de hoy, pasada la 0.30, el abogado se subió un taxi en la calle Rodríguez Peña 1350, en Recoleta. Durante el trayecto el chofer lo reconoció como el abogado de la ex mandataria, tras lo cual lo increpó y lo amenazó: “Te voy a matar”.

LEA MÁS  Luego de reencontrarse con su familia, Melany pidió quedarse en lo de su tío

En la esquina de la avenida Córdoba y Talcahuano, en el límite de los barrios de Retiro y San Nicolás, el taxista le propinó una golpiza a Dalbón, de 51 años, y escapó.

El abogado, que presentaba golpes en la cara y una mano, llamó al 911 y personal de la Policía de la Ciudad lo trasladó a la comisaría tercera. Luego lo llevaron en una ambulancia del SAME al Hospital Ramos Mejía y, tras recibir las primeras curaciones, fue derivado al Sanatorio Finochietto.

LEA MÁS  Ante escándalo por aportantes "truchos", el Gobierno apura un proyecto para bancarizar contribuciones

La causa quedó caratulada como “amenazas y lesiones”, indicaron los voceros.

COMENTARIOS