Historias de vida

Cuál es la historia detrás de la foto más célebre del Festival de Woodstock

Los protagonistas se llaman Nick y Bobbi y se enteraron que habían sido fotografiados varios meses después, cuando vieron la imagen en la portada del disco de 1970

Nick & Bobbi Ercoline

La imagen muestra una joven pareja al amanecer, envueltos en una manta y abrazados, rodeados de decenas jóvenes como ellos acostados en el piso es una de las fotos más icónicas del festival de Woodstock, el multitudinario recital que marcó un antes y un después en la historia de la música.

Nick y Bobbi Ercoline son los protagonistas de esta escena y habían tomado a último momento la decisión de asistir al festival que tendría lugar durante tres días -desde el 15 al 18 de agosto de 1969- en una granja de Bethel, en el estado de Nueva York.

La pareja vivía cerca del lugar y había escuchado en la radio la noticia del evento. “Pensamos que nunca más veríamos algo parecido en nuestras vidas”, contó Nick.

LEA MÁS  Un usuario escrachó a Arnet por las insólitas respuestas de sus CM

“Eramos sólo chicos normales y trabajadores de pequeños pueblos”, dijo Bobbi.

Nick y Bobbi

Él era un estudiante universitario con dos trabajos, ella, la enfermera en una escuela primaria. Tenían veinte años y su historia de amor recién comenzaba: estaban juntos desde hacía tres meses y se casarían dos años después.

Bobbi y Nick partieron el sábado con unos amigos. Cuando llegaron al lugar estaban lejos del escenario y había muchísimas personas. “Era un mar de gente. Alguien con una guitarra por ahí, otro que hacía el amor por allá, uno que fumaba marihuana, otros que vomitaban, el ruido de la música en el fondo: un bombardeo a los sentidos”.

LEA MÁS  Frustración y falta de resultados llevan a EE.UU. a abandonar la búsqueda del ARA

Entre los 500 mil asistentes al concierto esa mañana también estaba Burk Uzzle, un fotógrafo de la revista Life y de la agencia Magnum, que había decidido rechazar la oferta de cubrir el evento porque quería tener total libertad en la elección de sus sujetos.

“Estaba cantando Grace Slick, de Jefferson Airplane, alegrando el amanecer”, recordó Uzzle. “Y mágicamente, esta pareja se levantó y se abrazó”. Se besaron, sonrieron y la mujer apoyó la cabeza sobre la espalda del muchacho.

“Apenas tuve tiempo de tomar unas fotos en blanco y negro y otras en colores, luego la luz y la atmósfera terminaron”.

LEA MÁS  Después del calor, rige un alerta por vientos fuertes en la Ciudad y seis provincias

Nick y Bobbi en ningún momento se percataron de la presencia del fotógrafo. Hasta que un día se juntaron con unos amigos para escuchar el disco del recital, titulado Woodstock: Music from the Original Soundtrack and More, de 1970.

Cuando vieron la portada, reconocieron la mariposa amarilla y roja que había sido llevada por uno de sus amigos, Jim “Corky” Corcoran, quien recién había vuelto de Vietnam y que también aparece en la foto, recostado a la derecha. Hoy, esa foto está en la mesa de la cocina de Nick y Bobbi.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos