Política

Tras la reunión con Macri, la UIA quedó conforme: “Fue una charla muy abierta”

El titular Miguel Acevedo admitió que lo "impresionó" que Macri está "muy metido en los detalles, no es que se recuesta en los ministros, sino que él hablaba con conocimiento de causa"

acevedo macri uia

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó hoy que fue “una charla muy abierta” la que mantuvieron con el presidente Mauricio Macri y confió en que los números respecto del empleo “mejorarán”, a pesar del aumento en la tasa de desocupación que registró el Indec para el primer trimestre del año.

“Había muchas expectativas y nos fue muy bien, porque tuvimos la posibilidad de estar casi una hora con el Presidente. Estaba todo el equipo económico, fue una charla muy abierta”, aseguró.

LEA MÁS  Muerte de Nisman: "Es impensable que él solo se haya inyectado ketamina"

En declaraciones a radio Continental, el empresario admitió que lo “impresionó” que Macri está “muy metido en los detalles, no es que se recuesta en los ministros, sino que él hablaba con conocimiento de causa”.

En ese marco, destacó que coincidieron con el mandatario sobre la posición con respecto a la “industria del juicio” que “para todas las empresas, principalmente para las Pymes, es un costo enorme”.

Tras advertir sobre la necesidad de que se impulse una reforma impositiva, Acevedo contó que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, les anticipó que “a fin de año” presentarán el proyecto del Ejecutivo en el Congreso.

LEA MÁS  Caso Maldonado: tras los incidentes, Peña condenó la violencia y salió a respaldar a Bullrich y a la Policía

Ayer, Macri recibió durante casi una hora a la nueva conducción de la UIA en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, en una reunión de la que participó todo el equipo económico del gobierno.

Consultado sobre la marcha de la economía, el titular de la UIA se mostró en concordancia con la posición oficial respecto de que ya hay signos de crecimiento.

LEA MÁS  Piden el juicio político de Otranto por ser "funcional" al kirchnerismo

“Los últimos números del Indec y lo que nos da en la UIA es el piso. Pensamos que ya en mayo va a empezar a dar números mejores, porque se van a dar el impacto de algunos sectores relacionados con la construcción”, explicó.

En ese sentido, también confió en que “de aquí hacia adelante” los números respecto del empleo “mejorarán”, tras difundir el Indec que la desocupación fue del 9,2 por ciento en el primer trimestre del año.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO