Política

Tras la reunión con Macri, la UIA quedó conforme: “Fue una charla muy abierta”

El titular Miguel Acevedo admitió que lo "impresionó" que Macri está "muy metido en los detalles, no es que se recuesta en los ministros, sino que él hablaba con conocimiento de causa"

acevedo macri uia

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó hoy que fue “una charla muy abierta” la que mantuvieron con el presidente Mauricio Macri y confió en que los números respecto del empleo “mejorarán”, a pesar del aumento en la tasa de desocupación que registró el Indec para el primer trimestre del año.

“Había muchas expectativas y nos fue muy bien, porque tuvimos la posibilidad de estar casi una hora con el Presidente. Estaba todo el equipo económico, fue una charla muy abierta”, aseguró.

LEA MÁS  El día que CFK decía que debía respetarse si se ganaba por un voto

En declaraciones a radio Continental, el empresario admitió que lo “impresionó” que Macri está “muy metido en los detalles, no es que se recuesta en los ministros, sino que él hablaba con conocimiento de causa”.

En ese marco, destacó que coincidieron con el mandatario sobre la posición con respecto a la “industria del juicio” que “para todas las empresas, principalmente para las Pymes, es un costo enorme”.

Tras advertir sobre la necesidad de que se impulse una reforma impositiva, Acevedo contó que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, les anticipó que “a fin de año” presentarán el proyecto del Ejecutivo en el Congreso.

LEA MÁS  PASO 2017: Arrancó la distribución de las urnas en los grandes centros urbanos

Ayer, Macri recibió durante casi una hora a la nueva conducción de la UIA en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, en una reunión de la que participó todo el equipo económico del gobierno.

Consultado sobre la marcha de la economía, el titular de la UIA se mostró en concordancia con la posición oficial respecto de que ya hay signos de crecimiento.

LEA MÁS  Qué dijo Macri sobre "el crecimiento económico" en la Argentina

“Los últimos números del Indec y lo que nos da en la UIA es el piso. Pensamos que ya en mayo va a empezar a dar números mejores, porque se van a dar el impacto de algunos sectores relacionados con la construcción”, explicó.

En ese sentido, también confió en que “de aquí hacia adelante” los números respecto del empleo “mejorarán”, tras difundir el Indec que la desocupación fue del 9,2 por ciento en el primer trimestre del año.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pereyra2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pereyra2.jpg
Atentado en Bracelona

Atentado en Barcelona: quién es la argentina que murió en el ataque

Era una mujer de 40 años que residía desde 2007 en España; vivía cerca de Las Ramblas y había salido a hacer las compras cuando ocurrió el ataque
Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona.jpg
Atentado en Barcelona

Una mujer argentina de 40 años murió en el atentado de Barcelona

Las autoridades locales confirmaron que se llama Silvina Alejandra Pereyra y que vivía hace más de 10 años en Cataluña; tenía doble nacionalidad
dhc14h6xkaa0qed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc14h6xkaa0qed.jpg
River Plate

Sueño cumplido: Wilson Severino jugará en el Senior de River

Luego de haber enfrentado al Millonario con Atlas por la Copa Argentina y romper en llanto, la dirigencia riverplatense le ofreció jugar los con los mayores en el club
dhivka3xsaezseh-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhivka3xsaezseh-1024x733.jpg
Fuera de juego

El emocionante consejo de Ruggeri a Brian Fernández por sus problemas de adicción

El Cabezón le dejó un sentido mensaje al futbolista de 22 años que jugará a préstamo en el Metz de Francia, minutos antes de que se subiera al avión
fotojet2-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fotojet2-1024x683.jpg
Mercado de pases

Foyth y Ascacíbar, de Estudiantes a Europa

El defenor tiene ofertas del PSG y del Tottenham mientras que por el volante se interesó el Stuttgart. Ambos se irían en los próximos días

REALICE UN COMENTARIO