Política

Tras la reunión con Macri, la UIA quedó conforme: “Fue una charla muy abierta”

El titular Miguel Acevedo admitió que lo "impresionó" que Macri está "muy metido en los detalles, no es que se recuesta en los ministros, sino que él hablaba con conocimiento de causa"

acevedo macri uia

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó hoy que fue “una charla muy abierta” la que mantuvieron con el presidente Mauricio Macri y confió en que los números respecto del empleo “mejorarán”, a pesar del aumento en la tasa de desocupación que registró el Indec para el primer trimestre del año.

“Había muchas expectativas y nos fue muy bien, porque tuvimos la posibilidad de estar casi una hora con el Presidente. Estaba todo el equipo económico, fue una charla muy abierta”, aseguró.

LEA MÁS  Macri extiende sus vacaciones en Villa La Angostura

En declaraciones a radio Continental, el empresario admitió que lo “impresionó” que Macri está “muy metido en los detalles, no es que se recuesta en los ministros, sino que él hablaba con conocimiento de causa”.

En ese marco, destacó que coincidieron con el mandatario sobre la posición con respecto a la “industria del juicio” que “para todas las empresas, principalmente para las Pymes, es un costo enorme”.

Tras advertir sobre la necesidad de que se impulse una reforma impositiva, Acevedo contó que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, les anticipó que “a fin de año” presentarán el proyecto del Ejecutivo en el Congreso.

LEA MÁS  Quién es el dueño del lujoso departamento dónde irá Boudou

Ayer, Macri recibió durante casi una hora a la nueva conducción de la UIA en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, en una reunión de la que participó todo el equipo económico del gobierno.

Consultado sobre la marcha de la economía, el titular de la UIA se mostró en concordancia con la posición oficial respecto de que ya hay signos de crecimiento.

LEA MÁS  Gasto político: el Senado controlará el presentismo

“Los últimos números del Indec y lo que nos da en la UIA es el piso. Pensamos que ya en mayo va a empezar a dar números mejores, porque se van a dar el impacto de algunos sectores relacionados con la construcción”, explicó.

En ese sentido, también confió en que “de aquí hacia adelante” los números respecto del empleo “mejorarán”, tras difundir el Indec que la desocupación fue del 9,2 por ciento en el primer trimestre del año.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  ¿Marcos Peña empezó su candidatura presidencial?
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras