Política

Tras la reunión con Macri, la UIA quedó conforme: “Fue una charla muy abierta”

El titular Miguel Acevedo admitió que lo "impresionó" que Macri está "muy metido en los detalles, no es que se recuesta en los ministros, sino que él hablaba con conocimiento de causa"

acevedo macri uia

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó hoy que fue “una charla muy abierta” la que mantuvieron con el presidente Mauricio Macri y confió en que los números respecto del empleo “mejorarán”, a pesar del aumento en la tasa de desocupación que registró el Indec para el primer trimestre del año.

“Había muchas expectativas y nos fue muy bien, porque tuvimos la posibilidad de estar casi una hora con el Presidente. Estaba todo el equipo económico, fue una charla muy abierta”, aseguró.

LEA MÁS  Echegaray, contra las cuerdas por Ciccone: "Nada se movía sin que él lo supiera"

En declaraciones a radio Continental, el empresario admitió que lo “impresionó” que Macri está “muy metido en los detalles, no es que se recuesta en los ministros, sino que él hablaba con conocimiento de causa”.

En ese marco, destacó que coincidieron con el mandatario sobre la posición con respecto a la “industria del juicio” que “para todas las empresas, principalmente para las Pymes, es un costo enorme”.

Tras advertir sobre la necesidad de que se impulse una reforma impositiva, Acevedo contó que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, les anticipó que “a fin de año” presentarán el proyecto del Ejecutivo en el Congreso.

LEA MÁS  Máximo K pidió sobreseimiento en la causa Hotesur: dijo que actuó con "apego a la ley y transparencia"

Ayer, Macri recibió durante casi una hora a la nueva conducción de la UIA en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, en una reunión de la que participó todo el equipo económico del gobierno.

Consultado sobre la marcha de la economía, el titular de la UIA se mostró en concordancia con la posición oficial respecto de que ya hay signos de crecimiento.

LEA MÁS  A pesar de las críticas, Macri volverá a insistir con la boleta electrónica

“Los últimos números del Indec y lo que nos da en la UIA es el piso. Pensamos que ya en mayo va a empezar a dar números mejores, porque se van a dar el impacto de algunos sectores relacionados con la construcción”, explicó.

En ese sentido, también confió en que “de aquí hacia adelante” los números respecto del empleo “mejorarán”, tras difundir el Indec que la desocupación fue del 9,2 por ciento en el primer trimestre del año.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Facundo Jones Huala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facundo-jones-huala.jpg
Política

Antes que termine el año, Jones Huala sería extraditado a Chile

El juez federal Gustavo Villanueva rechazó la mayor parte de las pruebas y testimonios presentados por la defensa del jefe del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)
Vereda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/vereda.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Los vecinos porteños tendrán que pagar los arreglos de las veredas

Si no lo hacen podrán ser multados; la responsabilidad será de las empresas de servicios públicos cuando las roturas sean provocadas por las mismas
Baby http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/baby.jpg
Radio

Qué dijo Baby Etchecopar sobre la tragedia del submarino

El periodista habló en sus editoriales del ARA San Juan y responsabilizó al gobierno anterior por la falta de inversión y la corrupción. Fuertes críticas al caso de Santiago Maldonado
Gustavo Menéndez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gustavo-menndez.jpg
Política

Gustavo Menéndez será el próximo presidente del PJ bonaerense

El actual intendente de Merlo será el titular del Consejo. Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, y Juan Pablo de Jesús, del partido de la Costa, lo seguirán en la lista
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dlar-2.jpg
Economía

El Banco Central legalizó a los arbolitos que venden dólares

Permitó que casas y agencias de cambio puedan ofrecer y realizar operaciones de cambio en la vía pública. Deberán tener una vestimenta o señal identificatoria