Política

Tras la reunión con Macri, la UIA quedó conforme: “Fue una charla muy abierta”

El titular Miguel Acevedo admitió que lo "impresionó" que Macri está "muy metido en los detalles, no es que se recuesta en los ministros, sino que él hablaba con conocimiento de causa"

acevedo macri uia

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó hoy que fue “una charla muy abierta” la que mantuvieron con el presidente Mauricio Macri y confió en que los números respecto del empleo “mejorarán”, a pesar del aumento en la tasa de desocupación que registró el Indec para el primer trimestre del año.

“Había muchas expectativas y nos fue muy bien, porque tuvimos la posibilidad de estar casi una hora con el Presidente. Estaba todo el equipo económico, fue una charla muy abierta”, aseguró.

LEA MÁS  Carrió defendió el acuerdo con el FMI y protagonizó un blooper en la mesa de Mirtha

En declaraciones a radio Continental, el empresario admitió que lo “impresionó” que Macri está “muy metido en los detalles, no es que se recuesta en los ministros, sino que él hablaba con conocimiento de causa”.

En ese marco, destacó que coincidieron con el mandatario sobre la posición con respecto a la “industria del juicio” que “para todas las empresas, principalmente para las Pymes, es un costo enorme”.

Tras advertir sobre la necesidad de que se impulse una reforma impositiva, Acevedo contó que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, les anticipó que “a fin de año” presentarán el proyecto del Ejecutivo en el Congreso.

LEA MÁS  Filmus, irónico: "Nos fue mal con el mejor equipo, no me quiero imaginar con los suplentes"

Ayer, Macri recibió durante casi una hora a la nueva conducción de la UIA en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, en una reunión de la que participó todo el equipo económico del gobierno.

Consultado sobre la marcha de la economía, el titular de la UIA se mostró en concordancia con la posición oficial respecto de que ya hay signos de crecimiento.

LEA MÁS  Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que "La patria está en peligro"

“Los últimos números del Indec y lo que nos da en la UIA es el piso. Pensamos que ya en mayo va a empezar a dar números mejores, porque se van a dar el impacto de algunos sectores relacionados con la construcción”, explicó.

En ese sentido, también confió en que “de aquí hacia adelante” los números respecto del empleo “mejorarán”, tras difundir el Indec que la desocupación fue del 9,2 por ciento en el primer trimestre del año.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pelea-5-1024x604 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-5-1024x604.jpg
Famosos a la Justicia

La guerra entre Jorge Lanata y Flor de la Ve llegará a la Justicia

El periodista decidió iniciar acciones legales contra la conductora
hijo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hijo-1.jpg
Declaraciones

Gravísima denuncia del hijo de Vicentico y Bertuccelli contra la policía

En una semana turbulenta para su familia, el músico Florián Fernandez Capello sostuvo que vivió un repudiable episodio
tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tinelli.jpg
Famosos y redes sociales

Cande Tinelli escrachó a su novio en sus redes sociales

La hija del conductor de televisión subió una serie de imágenes desopilantes de su enamorado
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/carri-4.jpg
Política y redes sociales

Carrió habló de manipulación y llamó a cambiar Cambiemos

La diputada publicó una carta en su perfil de Facebook y volvió a referirse a lo ocurrido en el Congreso, en el debate por la legalización del aborto
Créditos hipotecarios http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/crditos-hipotecarios.jpg
Economía

Créditos hipotecarios: cayó la demanda por la devaluación

Al no haber una moneda local fuerte se sufre el desfase entre los ingresos percibidos en pesos y los valores de las propiedades, definidos en dólares