Mundo

El ejército ruso investiga si mató al jefe del Estado Islámico

El Ministerio de Defensa informó que está comprobando "a través de varios canales" si Abu Bakr Al Baghdadi murió el 28 de mayo durante un ataque aéreo cerca de la ciudad siria de Raqqa

Abu Bakr Al Baghdadi

El ejército ruso anunció este viernes haber bombardeado el pasado 28 de mayo un lugar en Raqa (Siria) donde se celebraba una reunión de líderes del grupo Estado Islámico, y que está verificando si su jefe, Abu Bakr Al Baghdadi, murió en el ataque.

El bombardeo tenía como objetivo esa reunión de responsables del movimiento yihadista “en la que participaba su jefe Abu Bakr Al Baghdadi”, indicara un comunicado oficial.

LEA MÁS  Canadá: dos aviones chocaron y se provocó un incendio

Además, aseguran estar verificando por varios canales si Al Baghdadi fue eliminado, un escenario que creen posible.

Según el comunicado, el mando del contingente militar ruso en Siria “recibió, a finales de mayo, informaciones sobre la celebración de una reunión de dirigentes de la organización Estado Islámico en la periferia sur de Raqa”.

LEA MÁS  Las dos Coreas aceptan restablecer su línea telefónica militar directa

“La verificación de esas informaciones ha permitido establecer que el objetivo del encuentro era la organización de convoyes de salida para los combatientes de Raqa a través del ‘corredor sur'”, indicó el ejército ruso.

Los combatientes del EI afrontan en la ciudad de Raqa su mayor bastión en Siria, una ofensiva de una alianza kurdo-árabe apoyada por la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

LEA MÁS  Perú: sismo de 7.3 grados con epicentro en Arequipa

Tras un vuelo de reconocimiento de un dron, cazabombarderos Sukhoi Su-34 y Su-35 atacaron las posiciones yihadistas el 28 de mayo, entre las 21:35 y las 21:45 GMT.

En total, el ejército ruso afirma haber matado a varios “altos dirigentes” del EI, una “treintena de jefes de guerra y hasta 300 combatientes”.

Fuente: AFP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse