Elecciones 2017

Gabinete en la mira: el plan de Macri después de las elecciones

El Jefe de Estado está pensando en octubre, porque en la Casa Rosada creen que ganan fácil los comicios de octubre

gabinete

Se aproximan grandes cambios dentro del frente Cambiemos. Por lo menos serían cinco los ministerios que se van a recortar y eliminar en la futura reestructuración del Gabinete nacional.

Habrá varias fusiones y el excesivo y poco efectivo elenco actual se achicaría para intentar dar una señal de austeridad presupuestaria, frente al fuerte desborde fiscal.

Ahora existen 23 funcionarios con rango de ministros. Muchos son desconocidos y no se sabe bien qué hacen en el Gobierno. La idea sería que queden sólo 15.

Según detalla el diario Clarín, el nuevo Gabinete incluiría también cambios de ministros y dispondrá un giro en la Casa Rosada. Macri va a cerrar aún más su gestión sobre sus hombres de mayor confianza. Marcos Peña sería más beneficiado.

LEA MÁS  Elecciones: ¿Cuáles son los dirigentes políticos que vuelven al llano?

El recorte incluiría la eliminación o reestructuración de ministerios como Medio Ambiente, Defensa, Agroindustria, Interior, Producción y Turismo. También podría fusionar parte del gabinete económico. Andrés Ibarra trabaja en el diseño técnico.

Pero su fuerte impacto político hará que la definición esté a cargo de la mesa chica: Macri, Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. La idea surgió hace unos meses cuando Macri cayó fuerte en las encuestas.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini: "Mauricio Macri y su gentuza van a reventar como sapos"

Fue una propuesta de Vidal, resistida –inicialmente- en la Jefatura de Gabinete. Los cambios eran para recuperar la iniciativa.

Ahora se trabaja con otro horizonte: entrarían, en principio, después de las elecciones. Los primeros borradores indican que Medio Ambiente se va a fusionar con Ciencia y Tecnología. También, que Defensa pasaría a la órbita de Seguridad.

Además se explora otra opción: unificar Seguridad e Interior y estaría muy avanzada la absorción del Ministerio de Agroindustria por parte del de Producción.

LEA MÁS  El pedido de los economistas al Gobierno, tras la victoria de Cambiemos

En otras palabras: Medio Ambiente, Defensa y Agroindustria dejarían de ser ministerios. Esa será una de un conjunto de reformas que el Presidente proyecta llevar adelante pasadas las elecciones.

Macri está pensando en octubre, porque en la Casa Rosada creen que ganan fácil las elecciones. Cristina Kirchner facilita la tarea: la división peronista ayuda mucho a Cambiemos.

La “grieta y confrontación” que promueve la Casa Rosada contra Cristina trae réditos políticos, pero serios trastornos económicos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ara-san-juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La conmovedora carta de los técnicos del ARA San Juan a los 44 tripulantes

Los encargados de los trabajos de reparación del submarino, del complejo CiNAR-Tandanor, se reunieron para leer una carta pública a sus "hermanos" del ARA San Juan
juez-lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/juez-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el juez Lleral rechazó por “impertinente” un pedido de la familia

Habían pedido que testifique Guido Otranto, el primer magistrado que tuvo la causa; el viernes salen los resultados oficiales de la autopsia y entregan el cuerpo de Santiago a su hermano
Roberto-Mugabe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/roberto-mugabe.jpg
Política Internacional

Presionado, el dictador Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe

La decisión la tomó luego de estar 37 años al frente del país africano; el Ejército había tomado el poder la semana pasada y había anunciado una "transición pacífica"
georgia-dome-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/georgia-dome-1024x576.jpg
Fuera de juego

Video: así demolieron el estadio Georgia Dome en apenas 15 segundos

La acción se llevó a cabo con unos 2.268 kilos de explosivos para un escenario inaugurado en 1992 y que era la casa de los Falcons de la NFL y el United de la MLS
familiares - submarino desaparecido - ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/familiares-submarino-desaparecido-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

“Miro el mar y digo que ya viene, que mi hijo está en camino”

Los familiares siguen con la esperanza; la Base Naval de Mar del Plata se convirtió en un espacio de contención para familias de todo el país que siguen minuto a minuto la búsqueda del submarino