Elecciones 2017

Gabinete en la mira: el plan de Macri después de las elecciones

El Jefe de Estado está pensando en octubre, porque en la Casa Rosada creen que ganan fácil los comicios de octubre

gabinete

Se aproximan grandes cambios dentro del frente Cambiemos. Por lo menos serían cinco los ministerios que se van a recortar y eliminar en la futura reestructuración del Gabinete nacional.

Habrá varias fusiones y el excesivo y poco efectivo elenco actual se achicaría para intentar dar una señal de austeridad presupuestaria, frente al fuerte desborde fiscal.

Ahora existen 23 funcionarios con rango de ministros. Muchos son desconocidos y no se sabe bien qué hacen en el Gobierno. La idea sería que queden sólo 15.

Según detalla el diario Clarín, el nuevo Gabinete incluiría también cambios de ministros y dispondrá un giro en la Casa Rosada. Macri va a cerrar aún más su gestión sobre sus hombres de mayor confianza. Marcos Peña sería más beneficiado.

LEA MÁS  Video: "Si Menem no votaba la 125 con el gobierno, los K lo volvían a meter preso"

El recorte incluiría la eliminación o reestructuración de ministerios como Medio Ambiente, Defensa, Agroindustria, Interior, Producción y Turismo. También podría fusionar parte del gabinete económico. Andrés Ibarra trabaja en el diseño técnico.

Pero su fuerte impacto político hará que la definición esté a cargo de la mesa chica: Macri, Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. La idea surgió hace unos meses cuando Macri cayó fuerte en las encuestas.

LEA MÁS  Ritondo, tras ataque a ministerio de Seguridad: "Vidal está con más fuerza que nunca"

Fue una propuesta de Vidal, resistida –inicialmente- en la Jefatura de Gabinete. Los cambios eran para recuperar la iniciativa.

Ahora se trabaja con otro horizonte: entrarían, en principio, después de las elecciones. Los primeros borradores indican que Medio Ambiente se va a fusionar con Ciencia y Tecnología. También, que Defensa pasaría a la órbita de Seguridad.

Además se explora otra opción: unificar Seguridad e Interior y estaría muy avanzada la absorción del Ministerio de Agroindustria por parte del de Producción.

LEA MÁS  ¿En qué andan los personajes del equipo de De Vido?

En otras palabras: Medio Ambiente, Defensa y Agroindustria dejarían de ser ministerios. Esa será una de un conjunto de reformas que el Presidente proyecta llevar adelante pasadas las elecciones.

Macri está pensando en octubre, porque en la Casa Rosada creen que ganan fácil las elecciones. Cristina Kirchner facilita la tarea: la división peronista ayuda mucho a Cambiemos.

La “grieta y confrontación” que promueve la Casa Rosada contra Cristina trae réditos políticos, pero serios trastornos económicos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bill Gates http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/bill-gates.jpg
Microsoft

¿¡Cómo!? Bill Gates se arrepiente del “CTRL+ALT+SUPR”

El bueno de Bill cree que la función debería haber estado en una sola tecla... ¿lo perdonamos?
noticia-hombre-salta http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/noticia-hombre-salta.jpg
Sismo en México

Brutal: graban a un hombre que se tiró de un edificio durante el sismo en México

En medio de la desesperación por el sismo en México, un sujeto se lanzó de un edificio, ante la mirada de los vecinos
noticia-medicos-terremoto-en-mexico-youtube-cirugia-operacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/noticia-medicos-terremoto-en-mexico-youtube-cirugia-operacion.jpg
Sismo en México

La conmovedora reacción de médicos que fueron sorprendidos por el terremoto en plena cirugía

En YouTube circuló en las últimas horas un video donde se puede ver a un grupo de médicos que siguió con la operación que le realizaban a un recién nacido durante el terremoto en México
noticia-youtube-miss-universo-espana-pilar-magro-piscina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/noticia-youtube-miss-universo-espana-pilar-magro-piscina.jpg
Videos Divertidos

Miss Torpeza: el insólito momento que vivió una aspirante al Miss Mundo durante desfile

La concursante Pilar Magro, representante de la provincia de Cáceres, quiso lucirse dando una vueltita mientras caminaba muy sensual durante un desfile en el Miss Universo España, pero calculó mal y terminó empapada
Pampita http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkynlygw4aarqgy.jpg
Videos Increíbles

Un lujo: la espectacular improvización de Pampita junto al “Messi del Ballroom”

La modelo presentó en el Bailando del viernes por la noche al bailarín ucraniano Yegven Dimitrenko, a quien llamó "el Messi del Ballroom", y Marcelo Tinelli lo desafió a mostrar en la pista sus talentos, acompañado por la jurado

REALICE UN COMENTARIO