Corrupción K

Caso Skanska: solicitaron la indagatoria de De Vido por fraude y coimas

Se trata de la primera denuncia de corrupción contra el kirchnerismo que se había cerrado por presiones K sobre la Justicia. El fiscal Stornelli solicitó convocar también al ex secretario de Obras Públicas José López

de vido

Novedades sobre la corrupción durante el kirchnerismo. El fiscal Carlos Stornelli solicitó ayer al juez Sebastián Casanello la indagatoria del ex ministro de Planificación y actual diputado nacional del Frente para la Victoria Julio De Vido por fraude al Estado y sobornos en la causa Skanska.

Se trata de la primera denuncia de corrupción contra el kirchnerismo que se había cerrado por presiones K sobre la Justicia.

Según detalla el diario Clarín, el pedido complica la situación de De Vido quien ya está procesado por el direccionamiento de las obras públicas a favor de Lázaro Báez, la Tragedia de Once e imputado en Sueños Compartidos y por enriquecimiento ilícito, entre otras.

LEA MÁS  Desde la cárcel, De Vido salió en defensa de su hijo

El presidente Mauricio Macri y la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, había afirmado que De Vido gozaba de protección de ciertos sectores de la Justicia y la empresa privada y por eso aún no había tenido situaciones judiciales más graves.

En una resolución de 165 páginas, Stornelli recordó las maniobras realizadas en el 2004 para digitar la licitación de la ampliación del gasoducto del norte a favor de la empresa sueca y el pago de unos 84 millones de pesos en sobreprecios.

LEA MÁS  Siete mujeres denuncian por abuso sexual al coordinador de un taller de la UBA

La solicitud de indagatoria como sospechosos también abarca al ex secretario de Obras Públicas José López -detenido en la causa por los bolsos con 9 millones de dólares tirados al convento de General Rodríguez- y al ex titular de Nación Fideicomisos Nestor Alberto Ulloa.

El pedido también abarca a gerentes de Skanska y ex funcionarios y financistas: Javier Azcarate, Ignacio de Uribelarrea, Alejandro Gerlero, Juan Carlos Bos, Eduardo Varni, Héctor Obregón, Roberto Zareba, Gustavo Vago, Mario Alberto Piantoni, Adrian Felix Lopez, Raúl Orsini y Enrique Felix Rubinsztain.

LEA MÁS  Por qué los presos K apuestan a la feria judicial de enero

Stornelli además solicitó al magistrado la indagatoria a Estela Lucía Insegna, Miguel Angel Spital, Renato Francisco Cecchi y Walter Domingo Cecchi, Claudio Moretto, Ruben Gueler, Pedro Carrozzo, Juan Cruz Ferrari, Jorge Norberto Roldán, Danimiro Kovacik, Daniel Nodar, Alejandro Tettamanti, Jorge Butti, Blas Pierotti, Alejandro Porcelli y Alfredo Norberto Greco.

El kirchnerismo había logrado cerrar la causa, pero una decisión de la Corte del 2016 la reabrió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oreiro-1024x759 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oreiro-1024x759.jpg
El look de los famosos

El sorpresivo cambio de look de Natalia Oreiro para su nueva película

La actriz uruguaya protagonizará "Reloca", la versión argentina de la comedia española "Sin filtro", dirigida por Martino Zaidelis, de la productora de Juan José Campanella
castaa-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/castaa-1024x576.jpg
Escándalo

La furiosa defensa de Fernando Burlando a Cacho Castaña

El cantante, por su frase acerca de las violaciones de mujeres que indignaron a medio país, terminó suspendiendo sus funciones en Mar del Plata
final-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/final-1024x683.jpg
Televisión

Así fue el final de la exitosa tira Las Estrellas

El papá de las chicas, fue el encargado de narrarlo. Mirá qué fue de la vida de cada una de las cinco hermanas
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cataratas-del-iguazu-02.jpg
Argentina

Cinco razones para visitar las Cataratas del Iguazú

Si bien el paisaje impactante que ofrecen puede ser motivo suficiente para ir a contemplarlas, hay otras razones que hacen que la visita a este lugar del mundo sea obligatoria
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/playa1.jpg
Salud

Las propiedades curativas del agua de mar

Mirá todos los efectos positivos que se generan en nuestro cuerpo al estar en la playa