Corrupción K

Caso Skanska: solicitaron la indagatoria de De Vido por fraude y coimas

Se trata de la primera denuncia de corrupción contra el kirchnerismo que se había cerrado por presiones K sobre la Justicia. El fiscal Stornelli solicitó convocar también al ex secretario de Obras Públicas José López

de vido

Novedades sobre la corrupción durante el kirchnerismo. El fiscal Carlos Stornelli solicitó ayer al juez Sebastián Casanello la indagatoria del ex ministro de Planificación y actual diputado nacional del Frente para la Victoria Julio De Vido por fraude al Estado y sobornos en la causa Skanska.

Se trata de la primera denuncia de corrupción contra el kirchnerismo que se había cerrado por presiones K sobre la Justicia.

Según detalla el diario Clarín, el pedido complica la situación de De Vido quien ya está procesado por el direccionamiento de las obras públicas a favor de Lázaro Báez, la Tragedia de Once e imputado en Sueños Compartidos y por enriquecimiento ilícito, entre otras.

LEA MÁS  Hotesur: Máximo K presentó un escrito, no respondió preguntas y pidió ser sobreseído

El presidente Mauricio Macri y la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, había afirmado que De Vido gozaba de protección de ciertos sectores de la Justicia y la empresa privada y por eso aún no había tenido situaciones judiciales más graves.

En una resolución de 165 páginas, Stornelli recordó las maniobras realizadas en el 2004 para digitar la licitación de la ampliación del gasoducto del norte a favor de la empresa sueca y el pago de unos 84 millones de pesos en sobreprecios.

LEA MÁS  Qué ex funcionarios kirchneristas volverán a desfilar por Comodoro Py

La solicitud de indagatoria como sospechosos también abarca al ex secretario de Obras Públicas José López -detenido en la causa por los bolsos con 9 millones de dólares tirados al convento de General Rodríguez- y al ex titular de Nación Fideicomisos Nestor Alberto Ulloa.

El pedido también abarca a gerentes de Skanska y ex funcionarios y financistas: Javier Azcarate, Ignacio de Uribelarrea, Alejandro Gerlero, Juan Carlos Bos, Eduardo Varni, Héctor Obregón, Roberto Zareba, Gustavo Vago, Mario Alberto Piantoni, Adrian Felix Lopez, Raúl Orsini y Enrique Felix Rubinsztain.

LEA MÁS  El Gobierno quiere aprobar la ley para destituir a Gils Carbó antes de fin de año

Stornelli además solicitó al magistrado la indagatoria a Estela Lucía Insegna, Miguel Angel Spital, Renato Francisco Cecchi y Walter Domingo Cecchi, Claudio Moretto, Ruben Gueler, Pedro Carrozzo, Juan Cruz Ferrari, Jorge Norberto Roldán, Danimiro Kovacik, Daniel Nodar, Alejandro Tettamanti, Jorge Butti, Blas Pierotti, Alejandro Porcelli y Alfredo Norberto Greco.

El kirchnerismo había logrado cerrar la causa, pero una decisión de la Corte del 2016 la reabrió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mbappe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mbappe.jpg
Fuera de juego

El particular regalo de cumpleaños que recibió Mbappé del plantel del PSG

El juvenil del Parais Saint Germain fue sorprendido con un inusual regalo por su natalicio. Video
messi-dybala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-dybala.png
Champions League

Dybala le tiró flores a Messi, pero metió a Maradona en el medio

El jugador de la Juventus habló de su compatriota y dijo con qué otro jugador le gustaría jugar
submarino desaparecido - roya air force - avion britanico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-desaparecido-roya-air-force-avion-britanico-2-e1511372510267.jpg
Submarino Desaparecido

Un avión de la Corona británica aterrizó en Comodoro Rivadavia

Por primera vez desde la guerra de Malvinas, un avión Royal Air Force se sumó a la búsqueda del ARA San Juan con 16 especialistas y equipos de alta tecnología en rastreo
wanchope-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/wanchope-1.jpg
Fútbol Argentino

El mensaje de Wanchope Ábila a Darío Benedetto

El delantero de Huracán habló de su posible pase a Boca y de su colega, tras la dura lesión que sufrió
instagram-icon http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/instagram-icon.jpg
Redes Sociales

Instagram ahora permite enviar solicitudes para unirse a un video en vivo

La nueva función busca que más personas sean parte de los Instagram Live y que los espectadores también puedan ser participantes