Política

Macri habló con Macron y tendrán un encuentro bilateral

El argentino habló por teléfono con el mandatario francés; será en el marco de la próxima reunión del G-20 que se desarrollará el 7 y 8 de julio

jueves 15 de junio de 2017 - 4:55 pm

El Presidente Mauricio Macri y su colega francés Emmanuel Macron hablaron por teléfono este mediodía y acordaron su primera cita, que ocurrirá entre el 7 y 8 de julio próximos en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo. Argentina y Francia son miembros de este grupo de potencias y países emergentes.

Macron, candidato de centro, ganó las elecciones de su país a principios de mayo. Este último domingo se alzó con la mayoría en los comicios legislativos que deberán ser ratificados en otra ronda el domingo 18.

LEA MÁS  Tras pedido de Carrió para que dejen propinas, mozo contó que ella le dejó sólo $ 5

En ese contexto, Buenos Aires y París vienen organizando el llamado telefónico ocurrido hoy y también la cita de los dos mandatarios. Macri planea hablar ante el parlamento europeo en la ciudad francesa de Estrasburgo antes de llegar al G20. Pero no irá a París esta vez.

En su discurso se referirá a las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para alcanzar un acuerdo de libre comercio, que también estuvieron en la agenda de Macri con la alemana Angela Merkel la semana pasada. Los franceses son uno de los países más proteccionistas de Europa.

LEA MÁS  Nuevas lluvias ponen en riesgo a los jóvenes atrapados en Tailandia

​​La relación de la administración de Cambiemos con Francia es más que fluida. El ex presidente mandatario, Francois Hollande visitó la Argentina dos meses después de la llegada de Macri el gobierno. Por entonces Macron era ministro de Economía, Industria y Nuevas Tecnologías de Francia. A su vez, el presidente argentino visitó a su colega Hollande, en París, en julio de 2016.

COMENTARIOS