Sexualidad

El placer sexual oculto que pocos hombres se animan a realizar

La estimulación anal masculina sigue siendo un tabú que nada tiene que ver con la orientación sexual

Muchos mitos y creencias rondan alrededor de la estimulación anal, que no es otra cosa que una experiencia erótica en la cual se incluye al cuerpo en toda su dimensión (física y emocional). Esta variante puede despertar placer, resistencia o rechazo, siendo el ano una de las zonas erógenas que más carga simbólica tiene desde el punto cultural y social.

“Para las mujeres, el sexo anal puede ser un indicador de sumisión, de ser ‘tomada’ por el otro como demasiado liberal o con vasta experiencia sexual. Para los hombres, el mito de la homosexualidad es un imperativo que les impide aventurarse en los placeres traseros. Sin embargo, la fisiología con sus mecanismos benéficos le está ganando la batalla a los preconceptos”, detalló a Infobae Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo (MN 74.794).

Es posible que no se dé desde el principio de la relación: requiere de conocimiento previo, de una buena comunicación y de una “apertura mental” para dejar de lado los temores. Otras veces no es necesario decir lo que gusta. Los cuerpos con sus acciones comunican las preferencias por ciertas prácticas sexuales y hay que aprender a leer esos mensajes.

LEA MÁS  ¿Sabes qué es el retifismo?

Los hombres aún se resisten a esta práctica por “temor a ser homosexuales”. “Cuando desmitifican el tema se entregan con más libertad y menos complejos. La heterosexualidad, poco a poco, se abre a nuevas experiencias, con menos inhibiciones y creencias erróneas. Hay mucho camino por recorrer para que el sexo se libere de esos imperativos externos y dé vía libre al placer”, indicó el especialista.

Ghedin explicó que “el punto g en el hombre es una zona que corresponde con la cara posterior de la próstata y se accede a él por el ano/recto. También la estimulación externa del periné (la región entre los testículos y el ano), al presionarla estimula la zona del punto g. El ano es una zona erógena por la rica inervación que posee, por lo tanto el contacto con la zona despierta sensaciones placenteras”.

LEA MÁS  Qué relación existe entre correr y el dolor de rodilla

parejabn

El médico aseguró que “la asociación entre el ano y la homosexualidad es un mito” ya que el ano reacciona en forma erógena a cualquier estimulación y sin importar si la orientación sexual es hetero u homo. Además no toda relación sexual homosexual termina en penetración, ya que su erotismo le da mucha importancia al juego previo y al orgasmo se llega por masturbación o alternando masturbación y penetración. Esta es una de las creencias que convierte la relación heterosexual en una norma que dirige el accionar de otras formas de orientación y de encuentro.

“Se recomienda comenzar estimulando la zona del periné (entre los testículos y el ano) para luego pasar al ano propiamente dicho y a la penetración rectal. El sexo oral y el uso de lubricantes ayudan a relajarlo. La penetración puede ser con dedos o algún juguete sexual. Un buen juego previo, acuerdo mutuo, ganas de probar cosas nuevas y de disfrutar son garantía de acceso al placer”, aconsejó Ghedin.

LEA MÁS  Cómo depilarte las cejas sin arruinarlas

“El perineo y el ano es una zona rica en terminaciones nerviosas, si le sumamos la buena vascularización del recto y la sensibilidad de las paredes prostáticas podemos inferir que la estimulación del mismo despierta placer. Pero en los varones las representaciones sociales tienen un peso significativo hasta que aprenden a liberarse de ellas, en parte para asumir que todo se basa en un prejuicio, y para darle más lugar a un goce que busca ser repetido por lo estimulante”, concluyó Ghedin.

Fuente: Infobae

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tv2-3.jpg
Televisión

Fantino, sin filtro: “Los Moyano me parecen violentos”

El conductor pasó por el programa Tiene la Palabra (TN) y disparó con munición pesada contra la familia sindical
coudet http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/coudet.jpg
Racing Club

Eduardo Coudet es el nuevo técnico de Racing Club

El entrenador fue confirmado en el puesto a través de redes sociales. La llegada de Diego Milito fue determinante para cerrar el acuerdo
drrn4chxkamlgdo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drrn4chxkamlgdo.jpg
Independiente

Elecciones Independiente: Hugo Moyano se olvidó su DNI, pero votó igual

El presidente del club, que este domingo busca ser reelecto, se olvidó su identificación. Sin embargo, decidió sufragar del mismo modo
drsnkcnwkaemv-d-1024x784 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drsnkcnwkaemv-d-1024x784.jpg
Independiente

Independiente: Hugo Moyano arrasó en las elecciones y presidirá el club hasta 2021

El titular de "Agrupación Independiente" se impuso por el 89% de los votos y continuará como presidente por cuatro años más. "No han votado a una persona, sino a un proyecto", expresó
0002206067 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0002206067.jpg
River Plate

Elecciones River Plate: D’Onofrio ganó con casi el 80% de los votos

El actual mandatario consiguió la reelección en el cargo y tendrá un nuevo período de cuatro años al frente del club