La ruta del dinero K

Fiscal Marijuán pidió la indagatoria de CFK en la “Ruta del Dinero K”

El magistrado consideró que la ex presidenta fue "socia" del empresario Lázaro Báez, detenido por lavado de dinero

jueves 15 de junio de 2017 - 12:52 pm

El fiscal federal Guillermo Marijuan le pidió al juez Sebastián Casanello que cite a indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner en la causa por “La Ruta del Dinero K”, por considerar de que fue “socia” del empresario Lázaro Báez.

Para el fiscal federal, el “ex matrimonio presidencial” y “su amigo personal” Báez eran “socios” en un “vínculo delictual”. En el escrito de 64 fojas Marijuán sostuvo que se pudo establecer la estrecha relación entre la ex Presidente y el empresario Lázaro Báez, detenido por esta causa desde el 5 de abril del año pasado. Las pruebas para llegar a esta conclusión se dieron a partir del examen de varias escrituras secuestradas en allanamientos realizados en la escribanía de Leandro Albornoz.

LEA MÁS  Renunció a su cargo el abogado del Pity Álvarez

La medida de Marijuan es en respuesta al pedido que la Cámara Federal hizo a fines del mes pasado, en el que les reclamó a los funcionarios judiciales que no limiten la investigación “solo en Báez y su entorno”. En su fallo, el tribunal había pedido analizar si el multimillonario patrimonio del empresario le pertenece a él o si es de la expresidenta y su familia.

LEA MÁS  Tras pedido de Carrió para que dejen propinas, mozo contó que ella le dejó sólo $ 5
COMENTARIOS