Inseguridad

Tras la muerte de un colectivero, el titular de la UTA se quejó: “Nos matan como perros”

Roberto Fernández alertó sobre la situación de inseguridad que viven, principalmente en el Conurbano: "Esto es el far west"

muerte colectivero

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró hoy que la situación que se vive por la delincuencia, principalmente en el conurbano bonaerense, es “peor que una guerra” y “todos los días nos matan como perros”, luego del crimen de un colectivero en Claypole.

Tras ratificar que el paro que lanzaron 62 líneas de colectivos de la zona sur del Gran Buenos Aires se extenderá hasta la medianoche, negó que estén planificando una marcha hacia La Plata y pidió “calma” a los trabajadores.

LEA MÁS  Cartón lleno: un perro cortó la línea B de subte por casi una hora

“Ni con guardaespaldas podemos andar, esto es peor que una guerra. Yo me puedo poner cara a cara con la gobernadora (María Eugenia Vidal), con el ministro (de Seguridad, Cristian Ritondo). Pero nadie puede garantizar la vida de nadie. Hay que buscar más esfuerzos”, reclamó.

En declaraciones a radio La Red, Fernández pidió también que “la diga basta” porque “todos los días nos matan como perros”.

“Cinco hijos tenía este muchacho, iba a cumplir ahora 43 años. No hay palabras. Hace dos años pasó otro caso enfrente de la empresa. ¿Cómo podemos enfrentarnos con los compañeros? Esto se pone muy mal. Ni en la guerra se mató tanta gente como viene ocurriendo hace años acá”, agregó.

LEA MÁS  Palladium Hotel Group anuncia el lanzamiento de "Bless Collection Hotels"

Jorge Sánchez (41) fue asesinado de un balazo cuando finalizaba su recorrido en la localidad bonaerense de Claypole, partido de Almirante Brown, por lo que los choferes de 62 líneas de la zona sur del Conurbano iniciaron un paro de actividades hasta la medianoche.

En ese marco, Fernández negó que se esté analizando la posibilidad de realizar una marcha hacia la gobernación bonaerense en La Plata y pidió “calma”.

LEA MÁS  Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

“Les decimos a los compañeros que tengan calma, que estén con tranquilidad y que se queden en sus casas. Hacemos este paro por 24 horas para tratar de charlar con las autoridades para ver si podemos encontrar una solución a este problema. Hay que limpiarlo de raíz”, aseveró.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cuneo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuneo.jpg
Política

“¡Vas a cobrar gordo idiota!”: la nueva polémica de Santiago Cúneo hacia Jorge Triaca

El ex conductor de Crónica TV insultó al ministro de Trabajo Jorge Triaca en su nuevo programa 1+1=3 del canal web Canal 22
ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ronaldo-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Los marroquíes cantaron por Messi y Cristiano estalló

Los africanos corearon una y otra vez por el crack argentino ante la presencia de Ronaldo, que les respondió con un gol a los cuatro minutos del partido
aborto chica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aborto-chica.jpg
Sociedad

“No fuiste planeada”: la brutal carta de un padre en contra de la ley del aborto hacia su hija que está a favor

El hombre la escribió el sábado a pocas horas del Día del Padre; aunque no se arrepiente de lo escrito debió borrarla horas más tarde para cuidar a su hija
marihuana http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/marihuana.jpg
Legalización de la marihuana

Canadá será el primer país del G7 en legalizar la marihuana para uso recreativo

Ya en 2001 Canadá había aprobado la mrihuana para uso medicinal. Ahora lo hace para fines recreativos
cristiano-1024x673 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano-1024x673.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con gol de Cristiano, Portugal le gana 1-0 a Marruecos

Desde el minuto 4 de este primer tiempo, los lusos sacaron ventaja tras una aparición en un córner de su delantero que está en un momento arrasador: lleva cuatro goles en un partido y medio