Inseguridad

Tras la muerte de un colectivero, el titular de la UTA se quejó: “Nos matan como perros”

Roberto Fernández alertó sobre la situación de inseguridad que viven, principalmente en el Conurbano: "Esto es el far west"

muerte colectivero

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró hoy que la situación que se vive por la delincuencia, principalmente en el conurbano bonaerense, es “peor que una guerra” y “todos los días nos matan como perros”, luego del crimen de un colectivero en Claypole.

Tras ratificar que el paro que lanzaron 62 líneas de colectivos de la zona sur del Gran Buenos Aires se extenderá hasta la medianoche, negó que estén planificando una marcha hacia La Plata y pidió “calma” a los trabajadores.

LEA MÁS  Palacio de Tribunales: una zona de robos y arrebatos

“Ni con guardaespaldas podemos andar, esto es peor que una guerra. Yo me puedo poner cara a cara con la gobernadora (María Eugenia Vidal), con el ministro (de Seguridad, Cristian Ritondo). Pero nadie puede garantizar la vida de nadie. Hay que buscar más esfuerzos”, reclamó.

En declaraciones a radio La Red, Fernández pidió también que “la sociedad diga basta” porque “todos los días nos matan como perros”.

“Cinco hijos tenía este muchacho, iba a cumplir ahora 43 años. No hay palabras. Hace dos años pasó otro caso enfrente de la empresa. ¿Cómo podemos enfrentarnos con los compañeros? Esto se pone muy mal. Ni en la guerra se mató tanta gente como viene ocurriendo hace años acá”, agregó.

LEA MÁS  El huracán María llegó a categoría 5 y podría ser tan peligroso como Irma

Jorge Sánchez (41) fue asesinado de un balazo cuando finalizaba su recorrido en la localidad bonaerense de Claypole, partido de Almirante Brown, por lo que los choferes de 62 líneas de la zona sur del Conurbano iniciaron un paro de actividades hasta la medianoche.

En ese marco, Fernández negó que se esté analizando la posibilidad de realizar una marcha hacia la gobernación bonaerense en La Plata y pidió “calma”.

LEA MÁS  Racismo: el terrible nocaut de un hombre afroamericano a un fanático nazi

“Les decimos a los compañeros que tengan calma, que estén con tranquilidad y que se queden en sus casas. Hacemos este paro por 24 horas para tratar de charlar con las autoridades para ver si podemos encontrar una solución a este problema. Hay que limpiarlo de raíz”, aseveró.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO