Mundo

Insólito caso: tres hombres contrajeron matrimonio entre ellos

El hecho se produce en Colombia. Cada uno tiene los derechos legales sobre los bienes de los otros

pareja2

El sábado 3 de junio, Manuel Bermúdez, Alejandro Rodríguez y Víctor Prada se convirtieron en la segunda “trieja” legal del mundo.

La palabra no existe en el diccionario de la Real Academia Española pero sí en el acta que firmaron y en su vida cotidiana: “No somos un trío sino una trieja. Un trío es sexual y una trieja habla de una familia”, dice Manuel a Infobae desde Medellín, donde viven.

Manuel Bermúdez, que es comunicador social y profesor de la Universidad de Antioquia, vive con Alejandro desde hace 18 años.

“Como él era tan joven, cuando nos pusimos en pareja acordamos que la fidelidad no era un asunto sexual sino un asunto de compromiso con el otro. Y que si teníamos aventuras sexuales no pasaba nada pero que si, alguna vez, llegaba alguien más a nuestras vidas que nos moviera el piso, entonces íbamos a hablarlo y a tomar decisiones”.

Según detalla el portal Infobae, en el año 2000 se casaron “simbólicamente” porque aún no existía el matrimonio entre personas del mismo sexo el Colombia.

LEA MÁS  Repudio en las redes: un youtuber encontró y filmó un cadáver en el "bosque de los suicidios"

Cuatro años después de estar casados, Alejandro, que es licenciado en educación física y bailarín, conoció a Alex Zabala y se enamoró.

“Y Alejandro vino y me planteó aquello que habíamos hablado. Me dijo: ‘yo te quiero pero también estoy enamorado de otra persona’. Como dijo ‘te quiero’, pensé ‘pues, ésto es muy raro’. No me está diciendo que me dejó de querer sino que está queriendo a alguien más. La decisión que tomamos desató esto que se llama poliamor”.

Manuel dice que conoció al “tercero en discordia” pero que la discordia no existió. Al poco tiempo, también se enamoró de él: “De no ser así no habría funcionado”, piensa. Y los tres vivieron juntos – “felices, sin celos, tranquilos”–, como una pareja de tres. Pero hace 4 años, uno de ellos conoció a Víctor.

LEA MÁS  Video: así funciona el primer subte sin conductor de China

“Y por supuesto que la cosa empezó por lo sexual pero lo importante es que Víctor llegó a casa y se enamoró del hogar que teníamos, de la familia. Y nos ganó: nosotros nos terminamos enamorando de él”, cuenta Manuel. La relación, entonces, pasó a ser entre 4 varones.

Pero al año de haber conformado esa relación de a 4, uno de ellos, Alex, murió de cáncer en el estómago. “Los tres quedamos viudos” dicen. Lo que iniciaron fue una batalla legal para conseguir una pensión por viudez, que ganaron en primera instancia.

“Les explicamos a las autoridades que Alex no era una amigo, un amigo no duerme en tu cama durante 10 años. Nos dijeron que solía pasar que hubiera dos mujeres, una esposa y una amante, pidiendo una pensión por un hombre muerto. Pero que era la primera vez que dos hombres pedían la de un tercero” (Víctor quedó afuera porque no estuvo los años suficientes con el joven que murió para pedir derechos patrimoniales).

Manuel Bermúdez, Alejandro Rodríguez y Víctor Prada se convirtieron en la segunda "trieja" legal del mundo

Manuel Bermúdez, Alejandro Rodríguez y Víctor Prada se convirtieron en la segunda “trieja” legal del mundo

Y fue ahora, después de que la muerte los sorprendiera, que decidieron ir a un escribano y dejar asentada su “trieja” para que, si alguno moría, el resto tuviera derechos patrimoniales.

LEA MÁS  Accidente en Copacabana: un bebe muerto y al menos 17 heridos

“En la Constitución de Colombia dice que una familia está conformada por un hombre y una mujer y el fin es procrear. Pero en los grandes debates para lograr el matrimonio entre las personas del mismo sexo, la Corte Constitucional amplió el concepto de familia. Dijo: ‘una familia es una asociación libre de personas, sin mencionar cuántas”.

doc

Por eso el escribano los reconoció como tres maridos y labró un acta en la que reconoció un “régimen patrimonial de trieja”. Así se convirtieron en la segunda trieja legal del mundo (ya existe una en Brasil).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless
VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo