Incendio en Londres

Londres: el edificio no es seguro y suspenden la búsqueda de más víctimas

Los bomberos no pueden entrar a la Grenfell Tower. Oficialmente hay 17 muertos pero la policía sugiere que la cifra puede aumentar significativamente

londres

Inglaterra sigue conmocionada. Los bomberos y la policía no pueden entrar a Grenfell Tower, que ardió con el viento en la noche. Su estado es inestable.

Pero cuando aseguren el edificio comenzará el doloroso y difícil proceso de recuperar los cuerpos en el interior de la torre de 24 pisos, identificarlos y completar la lista de desaparecidos.

Según detalla el diario Clarín, oficialmente hay 17 muertos pero la policía sugiere que la cifra puede aumentar significativamente.

Al menos 600 personas, mayoritariamente familias musulmanas inmigrantes con chicos, vivían en el edificio incendiado en Kensington, en el oeste de Londres, en la madrugada del miércoles. Salvaron a 75 personas.

LEA MÁS  Los daños inevitables que dejará la independencia de Cataluña

Aún 34 personas que continúan hospitalizadas y los bomberos, traumatizados por lo que vieron en el interior, aseguran que no hay sobrevivientes en el edificio.

Pero la operación de identificación de las víctimas llevará semanas. El número real de muertos puede convertirse en un horrendo escándalo político en la fragilizada Gran Bretaña.

Cuando la primera ministra Theresa May visitaba el área en Kensington junto a los servicios de emergencia y de la policía en la mañana del jueves, la policía dijo que no existe ninguna evidencia de causas terroristas como el detonante de la tragedia.

Theresa May visitó el área

Theresa May visitó el área

Sin querer mencionar los al menos 70 desaparecidos que contiene la lista confeccionada con las denuncias de amigos y familiares, el comisionado de la Policía Metropolitana, Stuart Candy dijo que “17 personas han muerto oficialmente”.

LEA MÁS  Maradona conducirá un programa de TV durante el Mundial

La policía pide a la comunidad que llame si tiene desaparecidos y que colabore con la policía en la identificación de los muertos. Advirtió que la lista de víctimas va a aumentar.

Un equipo especializado de forenses, que ya trabajó en los atentados en Westminster Bridge, London Bridge y Manchester, está preparado para esa misión.

LEA MÁS  El pueblo que le dio a Rusia su nombre

edificio

La comisionada de Incendios Dany Cotton dijo que antes que cualquier operación pueda continuar, se debe asegurar el edificio.

Cuando se pruebe que los pisos del edificio son seguros para que puedan entrar bomberos y policías, los perros jugaran un lugar esencial para encontrar a las víctimas en el interior de la torre, que arde en el interior aún. Ha habido derrumbes de algunos pisos y si no se los asegura, nadie podrá ingresar.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Facundo Jones Huala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facundo-jones-huala.jpg
Política

Antes que termine el año, Jones Huala sería extraditado a Chile

El juez federal Gustavo Villanueva rechazó la mayor parte de las pruebas y testimonios presentados por la defensa del jefe del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)
Vereda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/vereda.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Los vecinos porteños tendrán que pagar los arreglos de las veredas

Si no lo hacen podrán ser multados; la responsabilidad será de las empresas de servicios públicos cuando las roturas sean provocadas por las mismas
Baby http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/baby.jpg
Radio

Qué dijo Baby Etchecopar sobre la tragedia del submarino

El periodista habló en sus editoriales del ARA San Juan y responsabilizó al gobierno anterior por la falta de inversión y la corrupción. Fuertes críticas al caso de Santiago Maldonado
Gustavo Menéndez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gustavo-menndez.jpg
Política

Gustavo Menéndez será el próximo presidente del PJ bonaerense

El actual intendente de Merlo será el titular del Consejo. Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, y Juan Pablo de Jesús, del partido de la Costa, lo seguirán en la lista
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dlar-2.jpg
Economía

El Banco Central legalizó a los arbolitos que venden dólares

Permitó que casas y agencias de cambio puedan ofrecer y realizar operaciones de cambio en la vía pública. Deberán tener una vestimenta o señal identificatoria