Incendio en Londres

Londres: el edificio no es seguro y suspenden la búsqueda de más víctimas

Los bomberos no pueden entrar a la Grenfell Tower. Oficialmente hay 17 muertos pero la policía sugiere que la cifra puede aumentar significativamente

londres

Inglaterra sigue conmocionada. Los bomberos y la policía no pueden entrar a Grenfell Tower, que ardió con el viento en la noche. Su estado es inestable.

Pero cuando aseguren el edificio comenzará el doloroso y difícil proceso de recuperar los cuerpos en el interior de la torre de 24 pisos, identificarlos y completar la lista de desaparecidos.

Según detalla el diario Clarín, oficialmente hay 17 muertos pero la policía sugiere que la cifra puede aumentar significativamente.

Al menos 600 personas, mayoritariamente familias musulmanas inmigrantes con chicos, vivían en el edificio incendiado en Kensington, en el oeste de Londres, en la madrugada del miércoles. Salvaron a 75 personas.

LEA MÁS  Diez ciudades para pasar la Navidad de una manera distinta

Aún 34 personas que continúan hospitalizadas y los bomberos, traumatizados por lo que vieron en el interior, aseguran que no hay sobrevivientes en el edificio.

Pero la operación de identificación de las víctimas llevará semanas. El número real de muertos puede convertirse en un horrendo escándalo político en la fragilizada Gran Bretaña.

Cuando la primera ministra Theresa May visitaba el área en Kensington junto a los servicios de emergencia y de la policía en la mañana del jueves, la policía dijo que no existe ninguna evidencia de causas terroristas como el detonante de la tragedia.

Theresa May visitó el área

Theresa May visitó el área

Sin querer mencionar los al menos 70 desaparecidos que contiene la lista confeccionada con las denuncias de amigos y familiares, el comisionado de la Policía Metropolitana, Stuart Candy dijo que “17 personas han muerto oficialmente”.

LEA MÁS  Desvían un vuelo porque un pasajero colapsó dos baños del avión

La policía pide a la comunidad que llame si tiene desaparecidos y que colabore con la policía en la identificación de los muertos. Advirtió que la lista de víctimas va a aumentar.

Un equipo especializado de forenses, que ya trabajó en los atentados en Westminster Bridge, London Bridge y Manchester, está preparado para esa misión.

LEA MÁS  El increíble pesebre que unos científicos le regalaron al Papa Francisco

edificio

La comisionada de Incendios Dany Cotton dijo que antes que cualquier operación pueda continuar, se debe asegurar el edificio.

Cuando se pruebe que los pisos del edificio son seguros para que puedan entrar bomberos y policías, los perros jugaran un lugar esencial para encontrar a las víctimas en el interior de la torre, que arde en el interior aún. Ha habido derrumbes de algunos pisos y si no se los asegura, nadie podrá ingresar.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pobreza.jpg
Sociedad

Una familia necesita $17.000 para no ser pobre

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!
Baradel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/baradel.jpg
Conflicto docente

Roberto Baradel denunció que recibió amenazas

En medio del cruce con el Gobierno bonaerense, el secretario general de SUTEBA afirmó que recibió la advertencia de muerte a través de un correo electrónico
ELZ122. ZÚRICH (SUIZA), 17/01/2018.- Una mujer se pelea con su paraguas durante una tormenta de nieve en una calle de Zúrich (Suiza) hoy, 17 de enero de 2018. EFE/ Ennio Leanza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nieve-6.jpg
Ola de frío

En fotos: la tormenta invernal que golpea al centro de Europa y deja todo de blanco

El mal clima y las bajas temperaturas afectan principalmente a Holanda, Alemania, Reino Unido e Irlanda. Centenares de vuelos fueron cancelados debido a la nieve y a los fuertes vientos
avion 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/avion-3.jpg
El Mundo

Impactante: así retiraron el avión que casi se cae al mar en Turquía

El Boeing 737-800 de la aerolínea turca Pegasus había derrapado al aterrizar en el aeropuerto de Trebisonda el pasado fin de semana. Se necesitaron de enormes grúas para elevarlo de la ladera en la que se encontraba