Incendio en Londres

Londres: el edificio no es seguro y suspenden la búsqueda de más víctimas

Los bomberos no pueden entrar a la Grenfell Tower. Oficialmente hay 17 muertos pero la policía sugiere que la cifra puede aumentar significativamente

londres

Inglaterra sigue conmocionada. Los bomberos y la policía no pueden entrar a Grenfell Tower, que ardió con el viento en la noche. Su estado es inestable.

Pero cuando aseguren el edificio comenzará el doloroso y difícil proceso de recuperar los cuerpos en el interior de la torre de 24 pisos, identificarlos y completar la lista de desaparecidos.

Según detalla el diario Clarín, oficialmente hay 17 muertos pero la policía sugiere que la cifra puede aumentar significativamente.

Al menos 600 personas, mayoritariamente familias musulmanas inmigrantes con chicos, vivían en el edificio incendiado en Kensington, en el oeste de Londres, en la madrugada del miércoles. Salvaron a 75 personas.

LEA MÁS  El Vaticano pide suspender la Constituyente de Maduro

Aún 34 personas que continúan hospitalizadas y los bomberos, traumatizados por lo que vieron en el interior, aseguran que no hay sobrevivientes en el edificio.

Pero la operación de identificación de las víctimas llevará semanas. El número real de muertos puede convertirse en un horrendo escándalo político en la fragilizada Gran Bretaña.

Cuando la primera ministra Theresa May visitaba el área en Kensington junto a los servicios de emergencia y de la policía en la mañana del jueves, la policía dijo que no existe ninguna evidencia de causas terroristas como el detonante de la tragedia.

Theresa May visitó el área

Theresa May visitó el área

Sin querer mencionar los al menos 70 desaparecidos que contiene la lista confeccionada con las denuncias de amigos y familiares, el comisionado de la Policía Metropolitana, Stuart Candy dijo que “17 personas han muerto oficialmente”.

LEA MÁS  Insólito: la acusan de robo y luego le piden matrimonio

La policía pide a la comunidad que llame si tiene desaparecidos y que colabore con la policía en la identificación de los muertos. Advirtió que la lista de víctimas va a aumentar.

Un equipo especializado de forenses, que ya trabajó en los atentados en Westminster Bridge, London Bridge y Manchester, está preparado para esa misión.

LEA MÁS  Video: imágenes del terror que vivió Barcelona

edificio

La comisionada de Incendios Dany Cotton dijo que antes que cualquier operación pueda continuar, se debe asegurar el edificio.

Cuando se pruebe que los pisos del edificio son seguros para que puedan entrar bomberos y policías, los perros jugaran un lugar esencial para encontrar a las víctimas en el interior de la torre, que arde en el interior aún. Ha habido derrumbes de algunos pisos y si no se los asegura, nadie podrá ingresar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pereyra2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pereyra2.jpg
Atentado en Bracelona

Atentado en Barcelona: quién es la argentina que murió en el ataque

Era una mujer de 40 años que residía desde 2007 en España; vivía cerca de Las Ramblas y había salido a hacer las compras cuando ocurrió el ataque
Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona.jpg
Atentado en Barcelona

Una mujer argentina de 40 años murió en el atentado de Barcelona

Las autoridades locales confirmaron que se llama Silvina Alejandra Pereyra y que vivía hace más de 10 años en Cataluña; tenía doble nacionalidad
dhc14h6xkaa0qed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc14h6xkaa0qed.jpg
River Plate

Sueño cumplido: Wilson Severino jugará en el Senior de River

Luego de haber enfrentado al Millonario con Atlas por la Copa Argentina y romper en llanto, la dirigencia riverplatense le ofreció jugar los con los mayores en el club
dhivka3xsaezseh-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhivka3xsaezseh-1024x733.jpg
Fuera de juego

El emocionante consejo de Ruggeri a Brian Fernández por sus problemas de adicción

El Cabezón le dejó un sentido mensaje al futbolista de 22 años que jugará a préstamo en el Metz de Francia, minutos antes de que se subiera al avión
fotojet2-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fotojet2-1024x683.jpg
Mercado de pases

Foyth y Ascacíbar, de Estudiantes a Europa

El defenor tiene ofertas del PSG y del Tottenham mientras que por el volante se interesó el Stuttgart. Ambos se irían en los próximos días

REALICE UN COMENTARIO