Subte

Metrodelegados liberan los molinetes de 7 a 9 y de 17 a 19 por un reclamo salarial

La apertura, con finalización prevista para las 9, comenzó a las 7 en todas las líneas en las horas pico, para denunciar la falta de convocatoria a la paritaria del sector

DYN200, BUENOS AIRES 15/06/2017, LOS METRODELEGADOS REALIZAN ESTA MAÑANA UNA APERTURA DE MOLINETES EN LAS CABECERAS DE LAS 6 LÍNEAS DEL SUBTE EN RECLAMO DE LA CONVOCATORIA A LA PARITARIA DEL SECTOR. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

Los “metrodelegados” realizaban esta mañana una apertura de molinetes en las cabeceras de las seis líneas del subte, para denunciar la falta de convocatoria a la paritaria del sector, lo que fue negado por la concesionaria Metrovías, que calificó a la medida como “ilegal” y efectuó una presentación ante la autoridad laboral.

Los sindicalistas manifestaban que el último acuerdo salarial se encontraba vencido desde “hace 105 días” y llamaban a “la reflexión” a Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).

LEA MÁS  Inseguridad vial: 186.000 conductores usan el celular mientras manejan

Por su parte, Metrovías resaltó en un comunicado de prensa que “todos los empleados del subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria” y aseguró que “la negociación salarial se encuentra en curso en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña”.

“Ante el anuncio de esta medida de carácter ilegal, Metrovías ha realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales para su inmediata intervención”, finalizó.

LEA MÁS  Accidente fatal en Parque Avellaneda: un muerto y un herido grave

A su turno, los dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), en un parte informativo, recordaron que concretaron “dos presentaciones” con el pedido de convocatoria a paritarias, además de una apertura de molinetes con batucadas el 12 de mayo pasado.

La apertura de molinetes, con finalización prevista para las 9, comenzó a las 7 en las cabeceras San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Las Heras (Línea H).

LEA MÁS  Línea F: avanza el subte para viajar directo de Palermo a Constitución

Los afiliados a la AGTSyP tenían previsto repetir la acción esta tarde, entre las 17 y las 19, en las estaciones Plaza de Mayo (Línea A), Leandro N. Alem (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolívar (Línea E) y Las Heras (Línea H).

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre