Subte

Metrodelegados liberan los molinetes de 7 a 9 y de 17 a 19 por un reclamo salarial

La apertura, con finalización prevista para las 9, comenzó a las 7 en todas las líneas en las horas pico, para denunciar la falta de convocatoria a la paritaria del sector

DYN200, BUENOS AIRES 15/06/2017, LOS METRODELEGADOS REALIZAN ESTA MAÑANA UNA APERTURA DE MOLINETES EN LAS CABECERAS DE LAS 6 LÍNEAS DEL SUBTE EN RECLAMO DE LA CONVOCATORIA A LA PARITARIA DEL SECTOR. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

Los “metrodelegados” realizaban esta mañana una apertura de molinetes en las cabeceras de las seis líneas del subte, para denunciar la falta de convocatoria a la paritaria del sector, lo que fue negado por la concesionaria Metrovías, que calificó a la medida como “ilegal” y efectuó una presentación ante la autoridad laboral.

Los sindicalistas manifestaban que el último acuerdo salarial se encontraba vencido desde “hace 105 días” y llamaban a “la reflexión” a Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).

LEA MÁS  Insólito: un hombre pasea en su auto con una oveja

Por su parte, Metrovías resaltó en un comunicado de prensa que “todos los empleados del subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria” y aseguró que “la negociación salarial se encuentra en curso en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña”.

“Ante el anuncio de esta medida de carácter ilegal, Metrovías ha realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales para su inmediata intervención”, finalizó.

LEA MÁS  Subtes: vuelven los paros rotativos de dos horas

A su turno, los dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), en un parte informativo, recordaron que concretaron “dos presentaciones” con el pedido de convocatoria a paritarias, además de una apertura de molinetes con batucadas el 12 de mayo pasado.

La apertura de molinetes, con finalización prevista para las 9, comenzó a las 7 en las cabeceras San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Las Heras (Línea H).

LEA MÁS  Avenida Corrientes: cómo quedará la peatonal nocturna

Los afiliados a la AGTSyP tenían previsto repetir la acción esta tarde, entre las 17 y las 19, en las estaciones Plaza de Mayo (Línea A), Leandro N. Alem (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolívar (Línea E) y Las Heras (Línea H).

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO