Subte

Metrodelegados liberan los molinetes de 7 a 9 y de 17 a 19 por un reclamo salarial

La apertura, con finalización prevista para las 9, comenzó a las 7 en todas las líneas en las horas pico, para denunciar la falta de convocatoria a la paritaria del sector

DYN200, BUENOS AIRES 15/06/2017, LOS METRODELEGADOS REALIZAN ESTA MAÑANA UNA APERTURA DE MOLINETES EN LAS CABECERAS DE LAS 6 LÍNEAS DEL SUBTE EN RECLAMO DE LA CONVOCATORIA A LA PARITARIA DEL SECTOR. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

Los “metrodelegados” realizaban esta mañana una apertura de molinetes en las cabeceras de las seis líneas del subte, para denunciar la falta de convocatoria a la paritaria del sector, lo que fue negado por la concesionaria Metrovías, que calificó a la medida como “ilegal” y efectuó una presentación ante la autoridad laboral.

Los sindicalistas manifestaban que el último acuerdo salarial se encontraba vencido desde “hace 105 días” y llamaban a “la reflexión” a Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).

LEA MÁS  La donación de órganos creció más de un 15%

Por su parte, Metrovías resaltó en un comunicado de prensa que “todos los empleados del subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria” y aseguró que “la negociación salarial se encuentra en curso en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña”.

“Ante el anuncio de esta medida de carácter ilegal, Metrovías ha realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales para su inmediata intervención”, finalizó.

LEA MÁS  Subte B: se reanudó el servicio tras el paro

A su turno, los dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), en un parte informativo, recordaron que concretaron “dos presentaciones” con el pedido de convocatoria a paritarias, además de una apertura de molinetes con batucadas el 12 de mayo pasado.

La apertura de molinetes, con finalización prevista para las 9, comenzó a las 7 en las cabeceras San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Las Heras (Línea H).

LEA MÁS  Obras: el tren San Martín, con un recorrido reducido

Los afiliados a la AGTSyP tenían previsto repetir la acción esta tarde, entre las 17 y las 19, en las estaciones Plaza de Mayo (Línea A), Leandro N. Alem (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolívar (Línea E) y Las Heras (Línea H).

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pobreza.jpg
Sociedad

Una familia necesita $17.000 para no ser pobre

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!
Baradel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/baradel.jpg
Conflicto docente

Roberto Baradel denunció que recibió amenazas

En medio del cruce con el Gobierno bonaerense, el secretario general de SUTEBA afirmó que recibió la advertencia de muerte a través de un correo electrónico
ELZ122. ZÚRICH (SUIZA), 17/01/2018.- Una mujer se pelea con su paraguas durante una tormenta de nieve en una calle de Zúrich (Suiza) hoy, 17 de enero de 2018. EFE/ Ennio Leanza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nieve-6.jpg
Ola de frío

En fotos: la tormenta invernal que golpea al centro de Europa y deja todo de blanco

El mal clima y las bajas temperaturas afectan principalmente a Holanda, Alemania, Reino Unido e Irlanda. Centenares de vuelos fueron cancelados debido a la nieve y a los fuertes vientos