Inseguridad

Asesinaron a un chofer y hay paro de colectivos en el sur del GBA

El conductor de la línea 514 fue asesinado durante un tiroteo en Claypole. La medida se extendería por toda la jornada

colectivo

Un colectivero fue asesinado de un balazo en las últimas horas cuando finalizaba su recorrido en la localidad bonaerense de Claypole, partido de Almirante Brown, por lo que los choferes de 62 líneas de la zona sur del Conurbano iniciaron un paro de actividades hasta la medianoche.

Un jefe policial informó a DyN que la medianoche pasada, en la esquina de las calles Remedios de Escalada de San Martín y Aristóbulo del Valle, aparentemente hubo un intento de robo de una moto y los delincuentes hicieron un par de disparos.

Uno de los tiros impactó en la cara de Carlos Ernesto Sánchez, de 41 años (el miércoles próximo iba a cumplir 42), quien estaba a dos cuadras de la terminal de la línea 514 en Claypole (cubre el recorrido Burzaco-San Francisco Solano), lo que le causó la muerte inmediata.

LEA MÁS  Matan a una maestra a puñaladas cuando intentaban robarle

colectivo2

El colectivo, fuera de control, siguió unos metros, se subió a la vereda y se incrustó contra la barrera ferroviaria.

Tras el crimen de Sánchez, quien tenía cinco hijos y un nieto, los choferes de la zona sur iniciaron un paro de actividades que se extenderá hasta la medianoche.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró que la situación que se vive por la delincuencia, principalmente en el conurbano bonaerense, es “peor que una guerra” y “todos los días nos matan como perros”.

Tras ratificar el paro, negó que estén planificando una marcha hacia La Plata y pidió “calma” a los trabajadores.
“Ni con guardaespaldas podemos andar, esto es peor que una guerra. Yo me puedo poner cara a cara con la gobernadora (María Eugenia Vidal), con el ministro (de Seguridad, Cristian Ritondo). Pero nadie puede garantizar la vida de nadie. Hay que buscar más esfuerzos”, reclamó.

LEA MÁS  Abogado de la familia aseguró que hallaron un cráneo que podría ser de María Cash

Entre las líneas que adherían al paro se encontraban las siguientes: 160, 318, 165, 148, 178, 266, 98, 159, 22, 219, 300, 372, 584 y 619.

Gabriel Carbajal, delegado de los choferes de la 160, dijo que tenían previsto juntarse a las 8 en la avenida Monteverde, frente al cotolengo Don Orione, para marchar a la Gobernación y hasta la municipalidad de Almirante Brown en reclamo de justicia y seguridad, aunque Fernández les pidió “calma”.

LEA MÁS  Embargan por $400 mil al policía que defendió al turista apuñalado en La Boca

Destacó que “el corredor Claypole -hasta donde llega la línea 160, que cumple recorrido entre Palermo y Almirante Brown- es un tramo muy inseguro y peligroso”.

Por su parte, Pablo Sánchez, hermano de la víctima y también colectivero, dijo que estaban “destruidos” por el homicidio y contó que Jorge llevaba 18 años trabajando en la empresa.

“Tenía cinco hijos, un nieto, la ilusión de seguir viviendo, pero estos desgraciados le sacaron la vida”, lamentó.
Tomó intervención la comisaría sexta de Almirante Brown, donde se instruyeron actuaciones por “homicidio en ocasión de robo y tentativa de robo calificado por el empleo de arma de fuego”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fiebre amarilla http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/fiebre-amarilla.jpg
Sociedad

Confirmaron el segundo caso de fiebre amarilla en Buenos Aires

Se trata de una mujer de 45 años que había visitado Río de Janeiro, una de las zonas de riesgo; no necesitó internación y está evolucionando bien
curry http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/curry.jpg
NBA

La impresionante noche de Stephen Curry ante los Clippers

El base de Golden State redondeó una magnífica actuación con 44 puntos en la victoria de su equipo ante Los Ángeles por 134-127
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (21) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-21.gif
hospital caracol 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hospital-caracol-2.jpg
Sociedad

Desagradable sorpresa: encontró un caracol en la comida del hospital

Ocurrió en el hospital José Penna, en Bahía Blanca; el profesional se llevó una desagradable sorpresa cuando encontró el molusco dentro de los canelos que comía
gago http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gago.jpg
Boca Juniors

Fernando Gago entrenó en reserva a la par de sus compañeros

A menos de cinco meses de su rotura de ligamentos, el mediocampista de Boca volvió a tener contacto con la pelota en la práctica del equipo dirigido por Rolando Schiavi