Política Internacional

Gobierno argentino advierte que situación en Ucrania “puede desatar algo imprevisible”

El canciller Héctor Timerman se mostró preocupado por la situación en el país europeo y aseguró: "Están en juego intereses geopolíticos de países muy poderosos"

Un-soldado-ucraniano-hace-guar_54402753794_51351706917_600_226

El canciller Héctor Timerman consideró hoy “muy grave” la “crisis en Ucrania” y “puede desatar algo imprevisible” por los “intereses geopolíticos de países muy poderosos” en “juego”.

“La Presidenta (Cristina Fernández) me dio instrucciones de que tome contacto con distintos actores para ver la posición que va a tomar la Argentina en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, indicó el jefe de la diplomacia nacional, que el lunes pasado se reunió en Ginebra con su par de la Federación Rusa, Sergei Lavrov, y analizó la situación en Ucrania. 

LEA MÁS  Macri arribó a Canadá y se mostró con Lagarde tras el acuerdo con el FMI

En declaraciones a Radio del Plata, Timerman sostuvo que “la crisis en Ucrania es muy grave. Están en juego intereses geopolíticos de países muy poderosos, y a veces los países que no tenemos intereses geopolíticos tan grandes como los que tienen otros podemos colaborar”.

LEA MÁS  Macri ya está en Canadá por la cumbre del G7 y se verá esta tarde con la titular del FMI

“Ucrania es parte de un tablero, puede desatar algo imprevisible”, señaló el funcionario, que, sin embargo, destacó que en las últimas horas “se ha desinflado un poco la tensión y ha empezado a haber diálogo” entre Moscú y Kiev.

A fines de febrero fue destituido el presidente pro-ruso de Ucrania, Viktor Yanukovich, tras una feroz represión de manifestaciones opositoras a su gobierno en Kiev, lo que para Moscú constituyó un “golpe de Estado”.

LEA MÁS  Donald Trump confirmó su reunión con Kim Jong-un: "Nos veremos el 12 de junio en Singapur"

A esa situación siguió la presencia de fuerzas rusas en la región de Crimea, ucraniana pero de presencia masiva de población pro-Moscú, lo que generó el rechazo de Estados Unidos y la Unión Europea.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.