Política

Denuncian a Emilio Basavilbaso, titular del Anses

La fiscal Paloma Ochoa pidió investigar al funcionario, por dar de baja un acuerdo para el funcionamiento de UFISES

Emilio Basavilbaso

La fiscal federal Paloma Ochoa imputó al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, por haber decidido no prorrogar un convenio de ese organismo con la Unidad Fiscal de Investigaciones de delitos contra la Seguridad Social (UFISES) y pidió que se mantenga vigente ese acuerdo.

En el fuero penal, Ochoa le solicitó al juez Sebastián Ramos una medida de “no innovar” para garantizar que la ANSES continúe aportando los recursos para el funcionamiento de la UFISES hasta que se resuelva el conflicto.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los diez gobernadores opositores preferidos de Macri?

En su requerimiento de instrucción, la fiscal Ochoa sostuvo que los que la ANSES aporta a la UFISES están incluidos en la Ley de Presupuesto nacional, por lo que no deberían ser redireccionados, indicaron fuentes judiciales.

La causa se abrió a partir de una denuncia hecha la semana pasada por el fiscal Guillermo Marijuan, quien fue titular de la UFISES entre 2002 y 2014.

LEA MÁS  Moyano y el dueño de OCA (¿testaferro?), juntos en operaciones millonarias

A criterio de Marijuan, Basavilbaso incurrió en el delito de “abuso de autoridad” al disponer el cierre de la unidad fiscal que investiga delitos contra la Seguridad Social.

“Todo este actuar por parte del funcionario público denunciado conduce, necesariamente, al desmantelamiento de la unidad, al colapso, atraso y entorpecimiento de sus investigaciones en curso”, había denunciado Marijuan.

LEA MÁS  La advertencia de los gremios al Gobierno, de cara a las paritarias 2018

El cuestionamiento contra Basavilbaso apunta a la resolución del 2 de junio último por la que dio de baja de manera unilateral el acuerdo que se venía prorrogando de manera sistemática entre la ANSES y el Ministerio Público Fiscal.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política