Economía

El nuevo bono del Tesoro tuvo que ser apoyado por el Banco Nación

El precio de corte fue de $ 1010 por cada $ 1000, lo que representa un rendimiento negativo de 48 puntos básicos de la tasa de política monetaria (25,77%)

eco

Novedades importantes en materia financiera. El Ministerio de Finanzas adjudicó ayer $ 75.000 millones de los nuevos Bonos del Tesoro en pesos a tasa de política monetaria con vencimiento a 2020.

El precio de corte fue de $ 1010 por cada $ 1000, lo que representa un rendimiento negativo de 48 puntos básicos de la tasa de política monetaria (25,77%).

Según indica el Cronista Comercial, el monto total de las órdenes recibidas en la licitación de bonos alcanzó un valor nominal de $ 65.246 millones distribuidas en 823 órdenes de compra.

Sin embargo, se tomaron solamente $ 57.255 millones entre los inversores y, para terminar de completar los $ 75.000 millones que había anunciado que colocaría, la cartera dirigida por Luis Caputo decidió adjudicar $ 17.745 millones en forma directa al Banco Nación.

LEA MÁS  Reforma Impositiva: aclaran cuándo y cómo se aplicaría el ajuste por inflación

“El precio es muy bueno para el inversor. Para Finanzas, es un bono caro. Sorprendió el nivel de oferta, ya que no llegó a los $ 75.000 que querían emitir”, comentó un operador.

Consultado por el precio de la emisión, Martín Rochina, operador de Banco Mariva, afirmó: “Creo que el nivel de precio está bien y que podría haber salido un poco más arriba, como esperaba el mercado. Sin embargo, salió a buen precio y logró captar buena cantidad de plata”.

Nicolás Chiesa, senior trader de Balanz Capital, argumentó: “Para mí salió muy barato para el inversor. Si venían masivamente los fondos del exterior, el precio subía, ya que las pocas órdenes que vinieron de afuera estaban en precios del $1030 o $ 1040. Si eso pasaba, se arriesgaban a que los bancos y compañías de seguros locales, que eran los más interesados en entrar, se quedaran afuera”.

LEA MÁS  Inflación: el número no baja como proyectaba el Gobierno

Sucede que, hasta ahora, las compañías de seguros no podían acceder al mercado de pases (que es exclusivo para los bancos) para colocar pesos a la tasa de 25,50% que ofrecen los pases pasivos.

En ese marco, las aseguradoras se volcaban masivamente al carry trade con Lebac. Con la llegada de estos bonos, las compañías de seguros pueden invertir su liquidez en moneda local a una tasa cercana a la de política monetaria.

LEA MÁS  Dujovne confirmó que enviará la reforma tributaria al Congreso antes de fin de año

A partir de mañana, estos bonos cotizarán en mercados no regulados y recién la semana que viene –probablemente el miércoles próximo– llegarán al mercado secundario.

El Ministerio de Finanzas también licitó ayer Letras del Tesoro en dólares (Letes) a 224, 364 y 532 días. Si bien los primeros dos plazos estuvieron sobre ofertados, el último no logró recaudar los u$s 500 millones que se proponía y solo se adjudicaron u$s 428 millones a los instrumentos que vencen el 30 de noviembre de 2018. Alargar plazos no es tan sencillo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Candela 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/candela-1.jpg
Caso Candela

Caso Candela: prisión perpetua para Hugo Bermúdez y Leonardo Jara

Además condenaron a 4 años de prisión al tercer imputado, Fabián Gómez; la nena tenía 11 cuando la secuestraron, la violaron y la mataron en 2011
davis http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/davis.png
Copa Davis

Zona Americana: quiénes son los posibles rivales de la Argentina

Habrá siete equipos, que lucharán por los dos lugares disponibles para disputar el repechaje del Grupo Mundial
entrenamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/entrenamiento.png
Video

Video: el insólito accidente en el entrenamiento del Corinthians

El hecho no privó a los jugadores del Timao de realizar los trabajos que tenían programados en Avellaneda
papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/papa.jpg
Terremoto en México

El Papa Francisco envió un mensaje a los mexicanos tras el terremoto

El Sumo Pontífice pidió por las víctimas y damnificados durante la audiencia general celebrada como cada miércoles en la plaza de San Pedro
copa21 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa21.png
Copa Sudamericana

Racing Club-Corinthians: horario, TV, formaciones e historial

El juego en Avellaneda dará comienzo a las 21.45, con arbitraje del uruguayo Leodán González y será televisado por Fox Sports

REALICE UN COMENTARIO