Economía

El nuevo bono del Tesoro tuvo que ser apoyado por el Banco Nación

El precio de corte fue de $ 1010 por cada $ 1000, lo que representa un rendimiento negativo de 48 puntos básicos de la tasa de política monetaria (25,77%)

eco

Novedades importantes en materia financiera. El Ministerio de Finanzas adjudicó ayer $ 75.000 millones de los nuevos Bonos del Tesoro en pesos a tasa de política monetaria con vencimiento a 2020.

El precio de corte fue de $ 1010 por cada $ 1000, lo que representa un rendimiento negativo de 48 puntos básicos de la tasa de política monetaria (25,77%).

Según indica el Cronista Comercial, el monto total de las órdenes recibidas en la licitación de bonos alcanzó un valor nominal de $ 65.246 millones distribuidas en 823 órdenes de compra.

Sin embargo, se tomaron solamente $ 57.255 millones entre los inversores y, para terminar de completar los $ 75.000 millones que había anunciado que colocaría, la cartera dirigida por Luis Caputo decidió adjudicar $ 17.745 millones en forma directa al Banco Nación.

LEA MÁS  Atención inversores: qué conviene en este nuevo boom del mercado

“El precio es muy bueno para el inversor. Para Finanzas, es un bono caro. Sorprendió el nivel de oferta, ya que no llegó a los $ 75.000 que querían emitir”, comentó un operador.

Consultado por el precio de la emisión, Martín Rochina, operador de Banco Mariva, afirmó: “Creo que el nivel de precio está bien y que podría haber salido un poco más arriba, como esperaba el mercado. Sin embargo, salió a buen precio y logró captar buena cantidad de plata”.

Nicolás Chiesa, senior trader de Balanz Capital, argumentó: “Para mí salió muy barato para el inversor. Si venían masivamente los fondos del exterior, el precio subía, ya que las pocas órdenes que vinieron de afuera estaban en precios del $1030 o $ 1040. Si eso pasaba, se arriesgaban a que los bancos y compañías de seguros locales, que eran los más interesados en entrar, se quedaran afuera”.

LEA MÁS  Cuál es el debate sobre reforma jubilatoria que se viene

Sucede que, hasta ahora, las compañías de seguros no podían acceder al mercado de pases (que es exclusivo para los bancos) para colocar pesos a la tasa de 25,50% que ofrecen los pases pasivos.

En ese marco, las aseguradoras se volcaban masivamente al carry trade con Lebac. Con la llegada de estos bonos, las compañías de seguros pueden invertir su liquidez en moneda local a una tasa cercana a la de política monetaria.

LEA MÁS  CAME: las ventas minoristas cayeron 1,6% en julio

A partir de mañana, estos bonos cotizarán en mercados no regulados y recién la semana que viene –probablemente el miércoles próximo– llegarán al mercado secundario.

El Ministerio de Finanzas también licitó ayer Letras del Tesoro en dólares (Letes) a 224, 364 y 532 días. Si bien los primeros dos plazos estuvieron sobre ofertados, el último no logró recaudar los u$s 500 millones que se proponía y solo se adjudicaron u$s 428 millones a los instrumentos que vencen el 30 de noviembre de 2018. Alargar plazos no es tan sencillo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Beneficiarios de AUH y pensiones: ya se pueden pedir los préstamos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO