Economía

El nuevo bono del Tesoro tuvo que ser apoyado por el Banco Nación

El precio de corte fue de $ 1010 por cada $ 1000, lo que representa un rendimiento negativo de 48 puntos básicos de la tasa de política monetaria (25,77%)

eco

Novedades importantes en materia financiera. El Ministerio de Finanzas adjudicó ayer $ 75.000 millones de los nuevos Bonos del Tesoro en pesos a tasa de política monetaria con vencimiento a 2020.

El precio de corte fue de $ 1010 por cada $ 1000, lo que representa un rendimiento negativo de 48 puntos básicos de la tasa de política monetaria (25,77%).

Según indica el Cronista Comercial, el monto total de las órdenes recibidas en la licitación de bonos alcanzó un valor nominal de $ 65.246 millones distribuidas en 823 órdenes de compra.

Sin embargo, se tomaron solamente $ 57.255 millones entre los inversores y, para terminar de completar los $ 75.000 millones que había anunciado que colocaría, la cartera dirigida por Luis Caputo decidió adjudicar $ 17.745 millones en forma directa al Banco Nación.

LEA MÁS  Renovación de la Estación Constitución: qué locales ya tienen su lugar asignado

“El precio es muy bueno para el inversor. Para Finanzas, es un bono caro. Sorprendió el nivel de oferta, ya que no llegó a los $ 75.000 que querían emitir”, comentó un operador.

Consultado por el precio de la emisión, Martín Rochina, operador de Banco Mariva, afirmó: “Creo que el nivel de precio está bien y que podría haber salido un poco más arriba, como esperaba el mercado. Sin embargo, salió a buen precio y logró captar buena cantidad de plata”.

Nicolás Chiesa, senior trader de Balanz Capital, argumentó: “Para mí salió muy barato para el inversor. Si venían masivamente los fondos del exterior, el precio subía, ya que las pocas órdenes que vinieron de afuera estaban en precios del $1030 o $ 1040. Si eso pasaba, se arriesgaban a que los bancos y compañías de seguros locales, que eran los más interesados en entrar, se quedaran afuera”.

LEA MÁS  Fondo de Conurbano: al final, la provincia recibirá $ 40.000 millones

Sucede que, hasta ahora, las compañías de seguros no podían acceder al mercado de pases (que es exclusivo para los bancos) para colocar pesos a la tasa de 25,50% que ofrecen los pases pasivos.

En ese marco, las aseguradoras se volcaban masivamente al carry trade con Lebac. Con la llegada de estos bonos, las compañías de seguros pueden invertir su liquidez en moneda local a una tasa cercana a la de política monetaria.

LEA MÁS  Dujovne presentó la reforma impositiva: cambios en IVA, Ganancias y renta financiera

A partir de mañana, estos bonos cotizarán en mercados no regulados y recién la semana que viene –probablemente el miércoles próximo– llegarán al mercado secundario.

El Ministerio de Finanzas también licitó ayer Letras del Tesoro en dólares (Letes) a 224, 364 y 532 días. Si bien los primeros dos plazos estuvieron sobre ofertados, el último no logró recaudar los u$s 500 millones que se proponía y solo se adjudicaron u$s 428 millones a los instrumentos que vencen el 30 de noviembre de 2018. Alargar plazos no es tan sencillo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mbappe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mbappe.jpg
Fuera de juego

El particular regalo de cumpleaños que recibió Mbappé del plantel del PSG

El juvenil del Parais Saint Germain fue sorprendido con un inusual regalo por su natalicio. Video
messi-dybala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-dybala.png
Champions League

Dybala le tiró flores a Messi, pero metió a Maradona en el medio

El jugador de la Juventus habló de su compatriota y dijo con qué otro jugador le gustaría jugar
submarino desaparecido - roya air force - avion britanico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-desaparecido-roya-air-force-avion-britanico-2-e1511372510267.jpg
Submarino Desaparecido

Un avión de la Corona británica aterrizó en Comodoro Rivadavia

Por primera vez desde la guerra de Malvinas, un avión Royal Air Force se sumó a la búsqueda del ARA San Juan con 16 especialistas y equipos de alta tecnología en rastreo
wanchope-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/wanchope-1.jpg
Fútbol Argentino

El mensaje de Wanchope Ábila a Darío Benedetto

El delantero de Huracán habló de su posible pase a Boca y de su colega, tras la dura lesión que sufrió
instagram-icon http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/instagram-icon.jpg
Redes Sociales

Instagram ahora permite enviar solicitudes para unirse a un video en vivo

La nueva función busca que más personas sean parte de los Instagram Live y que los espectadores también puedan ser participantes