Alimentación

Rúcula: propiedades de una planta mediterránea

Además de ser beneficiosa para nuestro sistema cardiovascular, esta hortaliza también tiene propiedades anticancerígenas

Normalmente, encontramos la rúcula como protagonista de muchos platos gourmets que se ofrecen en los restaurantes. Pero no solemos adquirirla, quizá, por estar muy acostumbrados a la lechuga, una verdura de hoja verde que ciertamente es más popular, al menos, en el continente americano.

Entre los minerales que encontramos en la rúcula están el potasio, el calcio, el magnesio y el hierro, este último importante para prevenir la anemia. Además, contiene glucosinolato, una sustancia que combate ciertos tipos de cáncer como el de colon y mama.

LEA MÁS  Alergias de primavera: ¿Qué alimentos ayudan a combatirlas?

Además de ser rica en provitamina A; contiene luteína y zeaxantina, pigmentos que pueden reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades oculares. Igualmente, en esta planta mediterránea encontramos algunas vitaminas del complejo B como ácido fólico, necesario para las mujeres embarazadas; y vitamina C, importante para fortalecer nuestro sistema inmunológico.

También tiene mucha vitamina K, la cual influye en la salud de nuestros huesos (pues mejora la absorción del calcio), y actúa en los procesos de coagulación.

LEA MÁS  Cómo evitar la depresión post jubilación

Al ser rica en fibra, ayuda a mejorar la digestión (proceso que también se ve favorecido por los ácidos que tiene y que estimulan la secreción de los jugos gástricos). Además, es baja en calorías, y posee un poder antioxidante asombroso que impide el envejecimiento prematuro.

Asimismo, contiene triptófano, un aminoácido necesario para promover la liberación de la serotonina, la cual mantiene el equilibrio de nuestro estado de ánimo y nos aleja de la ansiedad y la depresión.

LEA MÁS  Por qué no funcionan las tres dietas más buscadas en Google

Por último, algunos aseguran que sirve para aumentar la libido, y no podemos dejar de mencionar que, al igual que las demás verduras de hojas verdes, es muy hidratante. La mejor forma de consumirla es cruda, de esta manera se conservan todos sus nutrientes.

Fuente: Culturizando

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/pp.jpg
El After de Nexo

Kendall Karson en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar semidesnuda en una fotogalería que te dejará boquiabierto
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-27.jpg
El After de Nexo

Mara Gianni te enseña todas sus imágenes hot

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/rr.jpg
El After de Nexo

Dylan Ryder y unas fotos para el infarto

Las curvas de esta modelo la hicieron famosa no solo por su exuberancia sino también por su simetría
2356064 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/2356064.jpg
Fútbol Internacional

Sand calentó la previa de las semis con picantes declaraciones contra River

El delantero de Lanús volvió a desatar la polémica con los hinchas Millonarios de cara al cruce de Libertadores
sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Sergio Maldonado desmintió a Garavano: “No hablé con él”

El hermano de Santiago se comunicó con TN luego de que Garavano informara que habló con él y dijo que "sólo" le respondió un mensaje. Además, expresó que le parece "hipócrita" intentar hablar con la familia dos días antes de las elecciones

REALICE UN COMENTARIO