Alimentación

Rúcula: propiedades de una planta mediterránea

Además de ser beneficiosa para nuestro sistema cardiovascular, esta hortaliza también tiene propiedades anticancerígenas

Normalmente, encontramos la rúcula como protagonista de muchos platos gourmets que se ofrecen en los restaurantes. Pero no solemos adquirirla, quizá, por estar muy acostumbrados a la lechuga, una verdura de hoja verde que ciertamente es más popular, al menos, en el continente americano.

Entre los minerales que encontramos en la rúcula están el potasio, el calcio, el magnesio y el hierro, este último importante para prevenir la anemia. Además, contiene glucosinolato, una sustancia que combate ciertos tipos de cáncer como el de colon y mama.

LEA MÁS  Quince mitos y verdades sobre cómo bajar de peso

Además de ser rica en provitamina A; contiene luteína y zeaxantina, pigmentos que pueden reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades oculares. Igualmente, en esta planta mediterránea encontramos algunas vitaminas del complejo B como ácido fólico, necesario para las mujeres embarazadas; y vitamina C, importante para fortalecer nuestro sistema inmunológico.

También tiene mucha vitamina K, la cual influye en la salud de nuestros huesos (pues mejora la absorción del calcio), y actúa en los procesos de coagulación.

LEA MÁS  Cuáles son las futuras tendencias en alimentación

Al ser rica en fibra, ayuda a mejorar la digestión (proceso que también se ve favorecido por los ácidos que tiene y que estimulan la secreción de los jugos gástricos). Además, es baja en calorías, y posee un poder antioxidante asombroso que impide el envejecimiento prematuro.

Asimismo, contiene triptófano, un aminoácido necesario para promover la liberación de la serotonina, la cual mantiene el equilibrio de nuestro estado de ánimo y nos aleja de la ansiedad y la depresión.

LEA MÁS  Las 7 propiedades del hinojo fundamentales para la salud

Por último, algunos aseguran que sirve para aumentar la libido, y no podemos dejar de mencionar que, al igual que las demás verduras de hojas verdes, es muy hidratante. La mejor forma de consumirla es cruda, de esta manera se conservan todos sus nutrientes.

Fuente: Culturizando

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza