Subtes

Abrirán los molinetes del subte para reclamar por paritarias

La empresa reclama que la medida de los metrodelegados es "ilegal"

DYN201, BUENOS AIRES 30/03/2017, EL SUBTE METROPOLITANO REALIZA ESTA MAÑANA UN PARO DE DOS HORAS. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

Los metrodelegados realizarán mañana una apertura de molinetes en las cabeceras de las seis líneas del subte, en un nuevo reclamo de convocatoria a la paritaria del sector, medida que la empresa Metrovias calificó de “ilegal” y presentó una denuncia ante la autoridad laboral.

Los sindicalistas denunciaron que el último acuerdo salarial se encuentra vencido desde “hace 105 días” y llamaron a “la reflexión” a la concesionaria Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).

LEA MÁS  La línea B del subte no funcionará hoy por una medida gremial

Los dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), en un comunicado de prensa, recordaron que concretaron “dos presentaciones” con el pedido de convocatoria a paritarias, además de una apertura de molinetes con batucadas el 12 de mayo pasado.

Por su parte, Metrovías resaltó que “todos los empleados del Subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria” y recordó que “la negociación salarial se encuentra en curso en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña”.

LEA MÁS  Santa Cruz, en llamas: graves enfrentamientos en la Legislatura

“Ante el anuncio de esta medida de carácter ilegal, Metrovias ha realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales para su inmediata intervención”, agregaron en un comunicado.

La nueva medida de protesta será realizada mañana, entre las 7 y las 9, en las cabeceras San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Las Heras (Línea H).

LEA MÁS  Carrió frenó proyectos inmobiliarios clave de Elsztain

Los afiliados a la AGTSyP repetirán la acción durante la misma jornada, entre las 17 y las 19, en las estaciones Plaza de Mayo (Línea A), Leandro N. Alem (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolívar (Línea E) y Las Heras (Línea H).

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

quinteros-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quinteros-1024x576.jpg
River Plate

Fernando Quintero, el otro refuerzo que llega a River

El enganche colombiano le puso fin a su contrato con el DIM y en las próximas horas se convertirá en la nueva incorporación de Marcelo Gallardo
pablo-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-perez.jpg
Boca Juniors

Pablo Pérez sufrió una distensión ante Aldosivi

Los médicos de Boca Juniors publicaron el parte oficial sobre la lesión del mediocampista y se perderá los primeros partidos de la reanudación del campeonato
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker.gif
Mundo Whatsapp

Se van haciendo las 6, el almuerzo quedó atrás y en tu cabeza solo hay…

LEA MÁS  La línea B del subte no funcionará hoy por una medida gremial
charla wpp 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/charla-wpp-1.jpg
Mundo Bizarro

Compartió una captura de una charla con su papá por WhatsApp y explotaron las redes

La chica publicó en Twitter una divertida conversación y rápidamente se hizo viral
prostituia hijatx http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dt1x_qdw0aefqtx.jpg
Política

Detuvieron en Pinamar a una mujer que prostituía a su hija y a su sobrina

La policía encontró en el dúplex a una mujer de 42 años junto a su hija y su sobrina, ambas de 15 años, que eran explotadas sexualmente. Además en la vivienda vivía un bebé, hijo de una de las chicas