Subtes

Abrirán los molinetes del subte para reclamar por paritarias

La empresa reclama que la medida de los metrodelegados es "ilegal"

DYN201, BUENOS AIRES 30/03/2017, EL SUBTE METROPOLITANO REALIZA ESTA MAÑANA UN PARO DE DOS HORAS. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

Los metrodelegados realizarán mañana una apertura de molinetes en las cabeceras de las seis líneas del subte, en un nuevo reclamo de convocatoria a la paritaria del sector, medida que la empresa Metrovias calificó de “ilegal” y presentó una denuncia ante la autoridad laboral.

Los sindicalistas denunciaron que el último acuerdo salarial se encuentra vencido desde “hace 105 días” y llamaron a “la reflexión” a la concesionaria Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).

LEA MÁS  Cómo es el acuerdo del clan Macri con la empresa familiar

Los dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), en un comunicado de prensa, recordaron que concretaron “dos presentaciones” con el pedido de convocatoria a paritarias, además de una apertura de molinetes con batucadas el 12 de mayo pasado.

Por su parte, Metrovías resaltó que “todos los empleados del Subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria” y recordó que “la negociación salarial se encuentra en curso en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña”.

LEA MÁS  Subtes: vuelven los paros rotativos de dos horas

“Ante el anuncio de esta medida de carácter ilegal, Metrovias ha realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales para su inmediata intervención”, agregaron en un comunicado.

La nueva medida de protesta será realizada mañana, entre las 7 y las 9, en las cabeceras San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Las Heras (Línea H).

LEA MÁS  Le dieron prisión domiciliaria a Milagro Sala

Los afiliados a la AGTSyP repetirán la acción durante la misma jornada, entre las 17 y las 19, en las estaciones Plaza de Mayo (Línea A), Leandro N. Alem (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolívar (Línea E) y Las Heras (Línea H).

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO