Estados Unidos

Estados Unidos: “un incidente de seguridad mundial” encendió las alarmas en una base aérea

Las autoridades militares le pidieron a los habitantes de la zona buscar refugio y cerrar puertas y ventanas de sus hogares

miércoles 14 de junio de 2017 - 9:18 pm

Una situación de emergencia en la base aérea estadounidense Travis Air Force Base, ubicada a unos cinco kilómetros del distrito Fairfield de Solano County, California, obligó a decretar una alerta de seguridad por la que le pidieron a la gente que vive en la zona que buscara refugio y cerrara las puertas y ventanas de sus hogares hasta que hubiera más información.

Según la declaración publicada en la página oficial de Travis Air Force Base de Facebook, se trata de un “incidente real de seguridad mundial” y no de un simulacro, razón por la que las autoridades piden a la gente que se mantenga alejada de la base para que los servicios de emergencia puedan normalizar la situación lo más pronto posible.

LEA MÁS  La insólita aclaración de Trump para frenar el escándalo con Putin

Horas antes, en la base se efectuaron ejercicios de entrenamiento. Aunque aún se desconocen los detalles de lo ocurrido, las autoridades destacan que esta vez no se trata de un ensayo.

COMENTARIOS