Cotización del Dólar

El dólar blue se derrumbó más de 70 centavos y por primera vez cotiza menos que el “dólar tarjeta”

En la jornada del miércoles, el dólar paralelo cerró en $10,60, siete centavos por debajo al tipo de cambio implícito que surge de operaciones con tarjeta de crédito en el exterior ("dólar tarjeta")

dolar-blue

El dólar paralelo cayó este miércoles 70 centavos ó 6,20 por ciento a 10,60 pesos para la venta en la plaza local, lo que recortó a 34,35 por ciento la brecha contra el que se ofreció a 7,89 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad.

En tanto, el dólar para quienes compren en el exterior con tarjetas, que incluye el recargo de 35% que la AFIP computa a cuenta del impuesto a las Ganancias, cotizó en el cierre de la jornada a prácticamente en el mismo nivel del blue, con lo cual la brecha quedó en cero por primera vez desde que se implantó esa modalidad.

“La escasez de pesos hundía los negocios en la plaza paralela, que veía descender el precio de la divisa”, dijo a DyN un operador de cambio de esta ciudad. 

LEA MÁS  ¿Cuál es la carta secreta de Dujovne para seguir bajando impuestos en el 2018?

El Banco Central (BCRA) absorbió 40.500 millones de pesos en lo que va del año, mediante licitación de letras internas que convalidaron tasas nominales anuales cercanas al 30 por ciento.

El dólar paralelo recortaba a 6 por ciento la ganancia en el año -desde un máximo de 31 por ciento a fines de enero-, mientras en el mercado mayorista la divisa sumaba casi 21 por ciento, en el mismo lapso.

El dólar mayorista sumó hoy seis milésimas a 7,88 pesos, con máximo en 7,89 y mínimo en precio de cierre.
“La mayor oferta verificada en la última hora de operaciones posibilitó que el Banco Central se alzara en la primera rueda del mes con 61 millones de dólares”, calculó un operador de la city porteña.

LEA MÁS  Uno de los hombres más ricos del mundo, de joggineta y sandalias por Buenos Aires

Fuentes de la autoridad monetaria confirmaron que el Banco Central compró 10 millones de dólares en el spot y recibió otros 10 millones mediante el Mercado Electrónico de Pagos (MEP).

“El segundo bimestre del año comenzó con un panorama alentador para la estrategia oficial, toda vez que el Banco Central pudo retomar su papel de principal sostén del tipo de cambio y alzarse a la vez con una importante cantidad de dólares, en notable contraste con los resultados de los meses finales del año anterior y el primero del corriente”, indicó una fuente del mercado.

Las reservas internacionales del Banco Central subieron el viernes 14 millones de dólares a 27.659 millones, una caída de 9,61 por ciento ó 2.940 millones en el año, 2.857 millones de los cuales se fueron en enero, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

LEA MÁS  Por mala gestión, Macri le saca a Sergio Bergman una caja clave

El volumen negociado se limitó a 198 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y a 14 millones en el de futuros.

La brecha entre el dólar paralelo y el que se ofreció a 7,89 pesos en el promedio de bancos y casa de cambio quedó hoy en 34,34 por ciento.

El real brasileño, una moneda clave para el país por la magnitud del intercambio comercial con la Argentina, quedó hoy en 2,336 pesos en San Pablo, y quedó aquí a 3,74 pesos en pizarras.

El euro caía 0,10 por ciento a 1,374 dólares, mientras en la plaza local quedó a 11,20 pesos, plano.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

elecciones chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/elecciones-chile.jpg
Elecciones en Chile

Chile: encuentran un juguete sexual en un caja sellada con material electoral

Los oficiales de mesa se llevaron una "sorpresita" cuando preparaban las urnas para el ballotage
gene-simmons-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gene-simmons-1024x677.jpg
Hollywood al paso

Gene Simmons, denunciado por acoso sexual

En redes sociales, recordaron que Simmons había hablado sobre Harvey Weinstein, denunciado por acoso sexual, asegurando que “los hombres son idiotas” y “desde jóvenes tienen la testosterona”, para luego precisar que no lo estaba defendiendo
Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

Sorprendé a tus seguidores con este efecto levitación de texto en Instagram

Este efecto se volvió popular en Instagram hace unos días, cuando la cuenta oficial de Star Wars en español subió un video con texto levitatorio
Aerolíneas Argentinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/aerolneas-argentinas.jpg
Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas adelantó algunos vuelos por el anuncio de paro

"Aerolíneas ruega a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos ni intentar conectarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual", informaron
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Te querés hacer el vivo pero errás el cálculo…

LEA MÁS  ¿Cuál es la carta secreta de Dujovne para seguir bajando impuestos en el 2018?