Desempleo

La desocupación llegó a 9,2% en el primer trimestre del año

El Indec dio a conocer los datos de la Encuesta Permanente de Hogares; la tasa de empleo, a su vez, se ubicó en el 41,3%

Indec

Cerca de 290 mil personas perdieron su empleo en el primer trimestre y la tasa de desocupación subió a 9,2 por ciento en el primer trimestre de este año, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El mayor deterioro se observó en el conurbano bonaerense, donde el subió a 11,8 por ciento y se transformó en la región del país con peor situación laboral.

Con este resultado, alrededor de 1.656.000 estaban sin trabajo al cierre del primer trimestre del año.

LEA MÁS  Pagni: "Si el cheque del FMI es consistente, Macri no va a negociar con la oposición"

La desocupación del primer trimestre de 2017 fue 1,6 puntos superior a la del cuarto trimestre de 2016 cuando había sido de 7,6 por ciento.

Debido a que las estadísticas de empleo se reanudaron en el segundo trimestre de 2016 no se pueden realizar comparaciones interanuales.

En tanto, la tasa de subocupación -empleados con menos de 35 horas de ocupación por semana- se ubicó en 9,9 por ciento, exhibiendo una leve baja de respecto al 10,3 por ciento registrado en el cuarto trimestre de 2016. La cantidad de trabajadores en estas condiciones asciende a 1.782.000.

LEA MÁS  Imágenes sensibles: encontraron el cuerpo de una mujer dentro de una pitón gigante

Por lo tanto, cerca de 3.440.000 trabajadores tienen problemas de empleo, lo que es equivalente a uno de cada cinco integrantes de la Población Económicamente Activa (PEA, 18 millones de personas).

En otro orden, según los datos del INDEC sobre los 17.400.000 empleados, unos 2.450.000 trabajadores (14,1 por ciento) busca una nueva ocupación.

Por su parte, la tasa de Actividad fue de 45,5 por ciento con leve suba de 0,2 puntos (respecto del trimestre anterior), mientras que la tasa de empleo se ubicó en 41,3 por ciento, 0,6 puntos por debajo.

LEA MÁS  La Bolsa porteña baila al son de "emergente" y sube un 7%

Detrás de los partidos del conurbano, las regiones de peor situación laboral son Catamarca (10,8 por ciento), Mar del Plata (10,4 por ciento) y Rosario (10,3 por ciento). El aumento de la tasa de desocupación en el primer trimestre de este año se produjo pese a que la expresó una leve recuperación.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ONU http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/onu.jpg
Política Internacional

La ONU pidió reanudar las negociaciones por Malvinas

La resolución insta al Reino Unido a que dialogue. Fue presentada por Chile y copatrocinada por Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador
Hipotecarios http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hipotecarios.jpg
Economía

Hipotecarios: la mayoría de los nuevos compradores se bajaron por el dólar

Son los que reservaron con el cambio a $ 20 y no escrituraron antes del salto a $ 28. La Cámara Inmobiliaria relevó que el 80% no pudo cubrir la fuerte suba
Tics http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tics.jpg
Salud

Los tics nerviosos: qué son y por qué se producen

Los más frecuentes son los que afectan a los ojos: guiños, parpadeo, abrir los ojos desmesuradamente
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/congreso.jpg
Política

Solicitan sancionar una ley clave contra la corrupción

Está trabada en el Senado; este año perderá estado parlamentario. La iniciativa permite recuperar bienes obtenidos de manera ilícita
Asís http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ass.jpg
Televisión

Asís: “Hay mucha gente enojada con Messi que le pasó una factura pesada”

Durante su paso por Animales Sueltos, el periodista y escritor analizó la realidad nacional y, esta vez, hasta se refirió a la Selección Argentina