Crisis en Santa Cruz

Alicia Kirchner puso la firma y Mauricio Macri le prestará $ 1200 millones a Santa Cruz

Será para atender la grave crisis financiera de la provincia; además, el distrito se comprometió a ajustar el gasto público y llegar al equilibrio fiscal en 2019

Macri y Alicia Kirhcner se reunieron semanas atrás.

El gobierno nacional se comprometió hoy a entregarle a Santa Cruz un “préstamo” de 1200 millones de pesos, a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, para atender las necesidades financieras de la provincia.

Así lo confirmaron fuentes oficiales a la vez que detallaron que el crédito cuenta “con 12 meses de gracia y 42 meses de amortización” y que se hará efectivo a través de “desembolsos periódicos: 400 millones en junio, 250 millones en agosto, 250 millones en octubre y 300 millones en diciembre”.

La ayuda financiera forma parte del acuerdo al que arribaron el presidente Mauricio Macri y la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, durante una reunión que mantuvieron en los primeros días de junio en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

LEA MÁS  Macri recibió en Villa La Angostura al gobernador de Neuquén

El gobierno nacional entregará “en calidad de préstamo” la suma de “1200 millones de pesos” a la provincia para enfrentar la crisis financiera que atraviesa, aunque el acuerdo “está condicionado a que logren equilibrio primario en 2019”.

Por su parte, el gobierno provincial se comprometió a implementar “una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas y metas establecidas”, indicaron las fuentes.

LEA MÁS  Encuesta exclusiva: los argentinos creen que Triaca debe renunciar

Entre las pautas que deberá cumplir la provincia, se destaca la implementación de “un programa de convergencia gradual al equilibrio del resultado primario, a lograrse en un plazo no mayor a dos años, a computar desde el 1° de enero de 2017”. La gobernación también se comprometió a “no efectuar designaciones ni contrataciones de personal en la Administración Pública que impliquen un crecimiento de la dotación existente a la fecha de inicio del Programa”, además de “no cubrir las vacantes de personal que se produzcan en el ejercicio”.

Asimismo, deberá “aplicar en forma sistemática las normas legales sobre incompatibilidad laboral e intensificar los controles de ausentismo del personal”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por la obra pública

Además de “revisar los gastos en bienes de consumo y en servicios no personales (tales como alquileres, servicios técnicos y profesionales, pasajes y viáticos, publicidad y propaganda, entre otros) de cada una de las Jurisdicciones”.

En la firma del convenio estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero; el director ejecutivo del Fondo, Fabián Dall’o; la gobernadora Alicia Kirchner; el ministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Donnini; el subsecretario de Presupuesto de la Nación, Alejandro Gallego; y funcionario del Ministerio de Hacienda de la Nación, Félix Piacentini.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sub-buzz-31176-1516633613-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sub-buzz-31176-1516633613-1.jpg

Las Kardashian posaron juntas para Calvin Klein y levantaron sospechas sobre un posible embarazo

Muchos piensan que la campaña es el paso previo a la confirmación que podría tener lugar en su reality, Keep Up with The Kardashians
odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/odebrecht.jpg
Caso Odebrecht

Brasil investiga las coimas de Odebrecht en Argentina

La pesquisa ya cuenta con un primer protagonista: el ex ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior y actual gobernador de Minas Gerais, Fernando Pimentel, según determinó el Superior Tribunal de Justicia de ese país
cincuenta-sombras http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/cincuenta-sombras.jpg
Hollywood al paso

Lo peor del cine tiene premio: estos son los nominados a los Razzie Awards

"Transformers: The Last Knight" lidera entre las peores con nueve nominaciones. Fifty Shades Darker y La Momia le siguen el paso con ocho y siete nominaciones, respectivamente
Sindicatos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sindicatos.jpg
Obras Sociales Sindicales

El Gobierno investiga y refuerza los controles sobre las obras sociales de los sindicatos

El Gobierno busca controlar a los receptores del Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA), que beneficia a las obras sociales de los sindicatos
casa baez pinamar http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casa-baez.jpg
Política

Lázaro Báez denunció que le usurparon sus cinco casas de Pinamar

La Justicia ordenó constatar el estado de las mismas y que se determine, en caso de que estén alquiladas, quién tomó dicha decisión y cómo es el circuito de los fondos involucrados