Crisis en Santa Cruz

Alicia Kirchner puso la firma y Mauricio Macri le prestará $ 1200 millones a Santa Cruz

Será para atender la grave crisis financiera de la provincia; además, el distrito se comprometió a ajustar el gasto público y llegar al equilibrio fiscal en 2019

Macri y Alicia Kirhcner se reunieron semanas atrás.

El gobierno nacional se comprometió hoy a entregarle a Santa Cruz un “préstamo” de 1200 millones de pesos, a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, para atender las necesidades financieras de la provincia.

Así lo confirmaron fuentes oficiales a la vez que detallaron que el crédito cuenta “con 12 meses de gracia y 42 meses de amortización” y que se hará efectivo a través de “desembolsos periódicos: 400 millones en junio, 250 millones en agosto, 250 millones en octubre y 300 millones en diciembre”.

La ayuda financiera forma parte del acuerdo al que arribaron el presidente Mauricio Macri y la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, durante una reunión que mantuvieron en los primeros días de junio en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

LEA MÁS  Citan a declarar a los "huéspedes eternos" del hotel Waldorf, adjudicado a CFK

El gobierno nacional entregará “en calidad de préstamo” la suma de “1200 millones de pesos” a la provincia para enfrentar la crisis financiera que atraviesa, aunque el acuerdo “está condicionado a que logren equilibrio primario en 2019”.

Por su parte, el gobierno provincial se comprometió a implementar “una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas y metas establecidas”, indicaron las fuentes.

LEA MÁS  La reacción de Dalbón al enterarse que CFK le ganó a Bullrich

Entre las pautas que deberá cumplir la provincia, se destaca la implementación de “un programa de convergencia gradual al equilibrio del resultado primario, a lograrse en un plazo no mayor a dos años, a computar desde el 1° de enero de 2017”. La gobernación también se comprometió a “no efectuar designaciones ni contrataciones de personal en la Administración Pública que impliquen un crecimiento de la dotación existente a la fecha de inicio del Programa”, además de “no cubrir las vacantes de personal que se produzcan en el ejercicio”.

Asimismo, deberá “aplicar en forma sistemática las normas legales sobre incompatibilidad laboral e intensificar los controles de ausentismo del personal”.

LEA MÁS  Diputado K pidió en la Justicia la detención de Patricia Bullrich por caso Maldonado

Además de “revisar los gastos en bienes de consumo y en servicios no personales (tales como alquileres, servicios técnicos y profesionales, pasajes y viáticos, publicidad y propaganda, entre otros) de cada una de las Jurisdicciones”.

En la firma del convenio estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero; el director ejecutivo del Fondo, Fabián Dall’o; la gobernadora Alicia Kirchner; el ministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Donnini; el subsecretario de Presupuesto de la Nación, Alejandro Gallego; y funcionario del Ministerio de Hacienda de la Nación, Félix Piacentini.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1-1.jpg
Muerte de Juan Castro

¿Qué fue lo que pasó? La versión no oficial de la muerte de Juan Castro

El testimonio del actor Ramiro Blas, que asegura haber sido amigo del periodista, reavivó una versión donde se acusa a Cristina Kirchner y a agentes de la ex SIDE de asesinarlo
matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Juan Castro arremetieron contra Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron furiosos con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico

Diego Aguirre dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria

REALICE UN COMENTARIO