Crisis en Santa Cruz

Alicia Kirchner puso la firma y Mauricio Macri le prestará $ 1200 millones a Santa Cruz

Será para atender la grave crisis financiera de la provincia; además, el distrito se comprometió a ajustar el gasto público y llegar al equilibrio fiscal en 2019

Macri y Alicia Kirhcner se reunieron semanas atrás.

El gobierno nacional se comprometió hoy a entregarle a Santa Cruz un “préstamo” de 1200 millones de pesos, a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, para atender las necesidades financieras de la provincia.

Así lo confirmaron fuentes oficiales a la vez que detallaron que el crédito cuenta “con 12 meses de gracia y 42 meses de amortización” y que se hará efectivo a través de “desembolsos periódicos: 400 millones en junio, 250 millones en agosto, 250 millones en octubre y 300 millones en diciembre”.

La ayuda financiera forma parte del acuerdo al que arribaron el presidente Mauricio Macri y la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, durante una reunión que mantuvieron en los primeros días de junio en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

LEA MÁS  Macri perdió $ 27 millones en 2016, según su declaración jurada

El gobierno nacional entregará “en calidad de préstamo” la suma de “1200 millones de pesos” a la provincia para enfrentar la crisis financiera que atraviesa, aunque el acuerdo “está condicionado a que logren equilibrio primario en 2019”.

Por su parte, el gobierno provincial se comprometió a implementar “una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas y metas establecidas”, indicaron las fuentes.

LEA MÁS  El Gobierno extrema los controles en la frontera para evitar que ingresen votantes truchos

Entre las pautas que deberá cumplir la provincia, se destaca la implementación de “un programa de convergencia gradual al equilibrio del resultado primario, a lograrse en un plazo no mayor a dos años, a computar desde el 1° de enero de 2017”. La gobernación también se comprometió a “no efectuar designaciones ni contrataciones de personal en la Administración Pública que impliquen un crecimiento de la dotación existente a la fecha de inicio del Programa”, además de “no cubrir las vacantes de personal que se produzcan en el ejercicio”.

Asimismo, deberá “aplicar en forma sistemática las normas legales sobre incompatibilidad laboral e intensificar los controles de ausentismo del personal”.

LEA MÁS  Guerra declarada: la decisión de Los Leuco contra Roberto Navarro

Además de “revisar los gastos en bienes de consumo y en servicios no personales (tales como alquileres, servicios técnicos y profesionales, pasajes y viáticos, publicidad y propaganda, entre otros) de cada una de las Jurisdicciones”.

En la firma del convenio estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero; el director ejecutivo del Fondo, Fabián Dall’o; la gobernadora Alicia Kirchner; el ministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Donnini; el subsecretario de Presupuesto de la Nación, Alejandro Gallego; y funcionario del Ministerio de Hacienda de la Nación, Félix Piacentini.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-26.jpg
Photoshop

Crea mundos fantásticos a través de la manipulación de fotos

Jheddy Monzales utiliza las herramientas de Photoshop y unas cuantas horas para diseñar estas asombrosas imágenes
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica
dhjadgiw0aafeyn-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjadgiw0aafeyn-1024x768.jpg
Teatro

¿Mirtha Legrand al teatro? Le ofrecieron actuar en la temporada de verano

El empresario teatral Carlos Rottemberg le hizo una propuesta a la diva este viernes, a 60 años de su debut en las tablas
0021279139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021279139.jpg
El romance de los famosos

¿Hubo un touch and go? Rodrigo Guirao Díaz habló tras la confesión de Naiara Awada

La actriz había dicho que se había "enganchado" del actor, con el que trabajó en una película; el actor hizo su descargo a través de las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO