Sociedad

Corte total en 9 de Julio y Belgrano por protesta de ATE: incidentes y empujones

Trabajadores nucleados en ATEy CTA Autónoma realizaron un piquete denunciando "aumento de la criminalización de la protesta". Hubo forcejeos con la Policía

DYN12, BUENOS AIRES 14/06/17, MOVILIZACION DE ORGANIZACIONES SOCIALES AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

Trabajadores estatales agrupados en ATE y la CTA Autónoma concretaban este mediodía un bloqueo de tránsito en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, en Capital Federal, donde hubo forcejeos con la Policía, para denunciar la “agudización de la criminalización de la protesta”.

Los manifestantes, muchos de los cuales arribaron en decenas de colectivos, protagonizaron empujones con los agentes poco antes de las 12, cuando ingresaban a los carriles del Metrobús y pasaba un ómnibus de línea.

Miembros de ATE y la CTA Autónoma aseguraban que “aumentó” en lo que va de la presidencia de Mauricio Macri el “empobrecimiento general de los sectores populares” y reclamaban el “incremento de raciones para los comedores”, además de exigir la “implementación de la ley de Emergencia Social sin discriminación de organizaciones”.

LEA MÁS  Misteriosa muerte en Caballito: un youtuber y su padre, sospechosos

Fuentes de la CTA Autónoma, en diálogo con DyN, anticiparon que tras el corte los manifestantes marcharán hasta el Congreso, en una movilización de “unas ocho mil personas”.

En medio de un paro nacional convocado por ATE, el jefe de ese gremio, Hugo Godoy, reclamó en declaraciones a esta agencia el “desprocesamiento de los cinco mil luchadores populares que afrontan” lo que definió como “injustas causas judiciales”. “Esta criminalización de la protesta a nivel nacional viene desde el kirchnerismo, pero se agudizó en este último año y medio con 100 dirigentes sindicales detenidos y cerca de 400 procesamientos”, detalló. Godoy denunció “casos de persecución a dirigentes de ATE Río Negro, integrantes de gremios azucareros de Salta y Jujuy, y los delegados de base de los colectiveros de Córdoba”.

LEA MÁS  Insólito: un catamarán con 123 maestros quedó varado en el Río de la Plata

Los manifestantes tenían previsto marchar al Congreso tras el corte, frente al cual realizarán un acto para después presentar dos proyectos de ley, uno relacionados con el desprocesamiento de dirigentes sindicales y sociales. Participaban también en la protesta integrantes del Frente Territorial Salvador Herrera, miembros del Movimiento de Barrios y Villas Germán Abdala, y componentes del comedor “Nos Levantaremos”.

LEA MÁS  La increíble respuesta del padre de la mujer que atropelló al rugbier

También se encuentra cortada totalmente la intersección de Avenida Rivadavia y Combate de los pozos.

Cronograma de protestas:

• 12:00 Av. de Mayo y 9 de Julio. Concentración de la CCC para marchar al Congreso.

• 12:00 Av. Paseo Colón. Corte total entre las calles Venezuela y México.

• 17:00 Av. 9 de Julio Corrientes. Corte total de motociclistas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO