Sociedad

La amante de Hitler considerada como una “gran mujer” por la intendencia de Jorge Macri

La mujer fue incluida dentro de una lista de referentes del género femenino en un ciclo cultural organizado por el municipio de Vicente López. El centro Wiesenthal pidió que la aparten de la actividad

hitler

Un programa lanzado por la intendencia de Vicente López, a cargo de Jorge Macri, incluye a la amante de Adolf Hitler como una “gran mujer”. Según el Centro Wiesenthal, institución encargada de documentar el horror del Holocausto y seguir de cerca las actividades de los criminales nazis, incluye cierto grado de antisemitismo. 

El ciclo de charlas que se dictarán todos los miércoles de marzo a las 18 en el Museo de Cine Lumiton, en Munro, fue denominado “Pequeñas biografías de grandes mujeres”. Una de las actividades que ofrece es abordar la temática de “Las dos Evas al poder”: Eva Duarte (esposa de Juan Domingo Perón) y Eva Braun (amante de Adolf Hitler).

LEA MÁS  Cansado de los robos en su parroquia, mirá lo que hizo un cura

El Centro Wiesenthal emitió un comunicado en el que repudia el acto antisemita del gobierno de Macri y solicita que la mujer que acompañó al genocida Hitler hasta el día de su muerte sea desplazada de las actividades.

“Haber acompañado a Hitler como su amante y haber muerto con él como su esposa. ¿Tuvo acaso algún interés por los millones de mujeres asesinadas por orden de su esposo? ¿Existe nueva evidencia que indique que intentó contener su sed de sangre? El nombre de Eva Braun profana la memoria de las otras ‘grandes mujeres’ que integran aquella lista”, señaló Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales de la institución.

LEA MÁS  ¡Anota! Estos son los "feriados puente" que podría haber en 2018

Sergio Widder, director para América Latina del Centro, agregó: “No tenemos ninguna objeción en que se estudie la historia de Eva Braun si se analizan casos de compañeras o esposas de genocidas; pero resulta inaceptable que se la promueva como una gran personalidad. Le pedimos al intendente Macri que remueva a Eva Braun de este programa”.

LEA MÁS  Pergolini defendió al cantante acusado de abuso sexual y las redes lo destrozaron

Las otras mujeres que fueron elegidas para abordar en las charlas son: Las hermanas Victoria Ocampo y Silvina Ocampo, ambas escritoras, la poetisa Alfonsina Storni, la escultora Lola Mora y las actrices Marilyn Monroe, Greta Garbo y Niní Marshall.

La invitación al ciclo:

grandes mujeres

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

victor hugo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/victor-hugo-morales.jpg
Política

Víctor Hugo explicó por qué perdió Cristina Kirchner

El conductor de C5N reflexionó tras la victoria del oficialismo frente a Unidad Ciudadana
DYN06, BUENOS AIRES, 23/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn06-3.jpg
Elecciones 2017

Macri, en conferencia: “La realidad nos está dando la razón”

El jefe de Estado analizó los resultados electorales de ayer y los próximos pasos que tomará el Gobierno
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional

El ex ministro afronta dos pedidos de desafuero y detención de los jueces federales Bonadio y Luis Rodríguez, en distintas causas por corrupción
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/instagram-photoshoot-grounded-private-jet-studio-moscow-18.jpg
Mundo Bizarro

Esta compañía rusa alquila jets privados para sesiones de fotos

Private Jet Studio ahora ofrece sesiones fotográficas de dos horas con un fotógrafo personal para crear la ilusión de esa vida lujosa generalmente reservada solo para celebridades e influencers de Instagram
503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?

REALICE UN COMENTARIO