Sociedad

La amante de Hitler considerada como una “gran mujer” por la intendencia de Jorge Macri

La mujer fue incluida dentro de una lista de referentes del género femenino en un ciclo cultural organizado por el municipio de Vicente López. El centro Wiesenthal pidió que la aparten de la actividad

hitler

Un programa lanzado por la intendencia de Vicente López, a cargo de Jorge Macri, incluye a la amante de Adolf Hitler como una “gran mujer”. Según el Centro Wiesenthal, institución encargada de documentar el horror del Holocausto y seguir de cerca las actividades de los criminales nazis, incluye cierto grado de antisemitismo. 

El ciclo de charlas que se dictarán todos los miércoles de marzo a las 18 en el Museo de Cine Lumiton, en Munro, fue denominado “Pequeñas biografías de grandes mujeres”. Una de las actividades que ofrece es abordar la temática de “Las dos Evas al poder”: Eva Duarte (esposa de Juan Domingo Perón) y Eva Braun (amante de Adolf Hitler).

LEA MÁS  El abogado de la familia de Pérez Volpin asegura: "El sanatorio busca generar incertidumbre y se inculpa"

El Centro Wiesenthal emitió un comunicado en el que repudia el acto antisemita del gobierno de Macri y solicita que la mujer que acompañó al genocida Hitler hasta el día de su muerte sea desplazada de las actividades.

“Haber acompañado a Hitler como su amante y haber muerto con él como su esposa. ¿Tuvo acaso algún interés por los millones de mujeres asesinadas por orden de su esposo? ¿Existe nueva evidencia que indique que intentó contener su sed de sangre? El nombre de Eva Braun profana la memoria de las otras ‘grandes mujeres’ que integran aquella lista”, señaló Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales de la institución.

LEA MÁS  Una sola hora de videojuegos ayuda a la concentración visual

Sergio Widder, director para América Latina del Centro, agregó: “No tenemos ninguna objeción en que se estudie la historia de Eva Braun si se analizan casos de compañeras o esposas de genocidas; pero resulta inaceptable que se la promueva como una gran personalidad. Le pedimos al intendente Macri que remueva a Eva Braun de este programa”.

LEA MÁS  Papelón de Renault: filmaban un comercial de la Sandero Stepway y volcó

Las otras mujeres que fueron elegidas para abordar en las charlas son: Las hermanas Victoria Ocampo y Silvina Ocampo, ambas escritoras, la poetisa Alfonsina Storni, la escultora Lola Mora y las actrices Marilyn Monroe, Greta Garbo y Niní Marshall.

La invitación al ciclo:

grandes mujeres

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fivethings http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/fivethings.jpg
Salud

La prueba de los dedos para diagnosticar prediabetes en un minuto

La prediabetes hace referencia a las personas con un alto nivel de azúcar en la sangre que no es diagnosticado como diabetes pero puede desencadenar enfermedades vinculadas
Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"