Sociedad

La amante de Hitler considerada como una “gran mujer” por la intendencia de Jorge Macri

La mujer fue incluida dentro de una lista de referentes del género femenino en un ciclo cultural organizado por el municipio de Vicente López. El centro Wiesenthal pidió que la aparten de la actividad

hitler

Un programa lanzado por la intendencia de Vicente López, a cargo de Jorge Macri, incluye a la amante de Adolf Hitler como una “gran mujer”. Según el Centro Wiesenthal, institución encargada de documentar el horror del Holocausto y seguir de cerca las actividades de los criminales nazis, incluye cierto grado de antisemitismo. 

El ciclo de charlas que se dictarán todos los miércoles de marzo a las 18 en el Museo de Cine Lumiton, en Munro, fue denominado “Pequeñas biografías de grandes mujeres”. Una de las actividades que ofrece es abordar la temática de “Las dos Evas al poder”: Eva Duarte (esposa de Juan Domingo Perón) y Eva Braun (amante de Adolf Hitler).

LEA MÁS  Al menos se dio el gusto: compró una Ferrari, la probó y la chocó en una hora

El Centro Wiesenthal emitió un comunicado en el que repudia el acto antisemita del gobierno de Macri y solicita que la mujer que acompañó al genocida Hitler hasta el día de su muerte sea desplazada de las actividades.

“Haber acompañado a Hitler como su amante y haber muerto con él como su esposa. ¿Tuvo acaso algún interés por los millones de mujeres asesinadas por orden de su esposo? ¿Existe nueva evidencia que indique que intentó contener su sed de sangre? El nombre de Eva Braun profana la memoria de las otras ‘grandes mujeres’ que integran aquella lista”, señaló Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales de la institución.

LEA MÁS  El testimonio de la mujer del piloto del avión desaparecido: "Es un hombre inmenso"

Sergio Widder, director para América Latina del Centro, agregó: “No tenemos ninguna objeción en que se estudie la historia de Eva Braun si se analizan casos de compañeras o esposas de genocidas; pero resulta inaceptable que se la promueva como una gran personalidad. Le pedimos al intendente Macri que remueva a Eva Braun de este programa”.

LEA MÁS  Denuncian saqueos y destrozos en la casa donde vivirá Milagro Sala

Las otras mujeres que fueron elegidas para abordar en las charlas son: Las hermanas Victoria Ocampo y Silvina Ocampo, ambas escritoras, la poetisa Alfonsina Storni, la escultora Lola Mora y las actrices Marilyn Monroe, Greta Garbo y Niní Marshall.

La invitación al ciclo:

grandes mujeres

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO