Sociedad

La amante de Hitler considerada como una “gran mujer” por la intendencia de Jorge Macri

La mujer fue incluida dentro de una lista de referentes del género femenino en un ciclo cultural organizado por el municipio de Vicente López. El centro Wiesenthal pidió que la aparten de la actividad

hitler

Un programa lanzado por la intendencia de Vicente López, a cargo de Jorge Macri, incluye a la amante de Adolf Hitler como una “gran mujer”. Según el Centro Wiesenthal, institución encargada de documentar el horror del Holocausto y seguir de cerca las actividades de los criminales nazis, incluye cierto grado de antisemitismo. 

El ciclo de charlas que se dictarán todos los miércoles de marzo a las 18 en el Museo de Cine Lumiton, en Munro, fue denominado “Pequeñas biografías de grandes mujeres”. Una de las actividades que ofrece es abordar la temática de “Las dos Evas al poder”: Eva Duarte (esposa de Juan Domingo Perón) y Eva Braun (amante de Adolf Hitler).

LEA MÁS  Desagradable: un video muestra cucarachas en una conocida pizzería porteña

El Centro Wiesenthal emitió un comunicado en el que repudia el acto antisemita del gobierno de Macri y solicita que la mujer que acompañó al genocida Hitler hasta el día de su muerte sea desplazada de las actividades.

“Haber acompañado a Hitler como su amante y haber muerto con él como su esposa. ¿Tuvo acaso algún interés por los millones de mujeres asesinadas por orden de su esposo? ¿Existe nueva evidencia que indique que intentó contener su sed de sangre? El nombre de Eva Braun profana la memoria de las otras ‘grandes mujeres’ que integran aquella lista”, señaló Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales de la institución.

LEA MÁS  Submarino ARA San Juan: confirman hora y lugar exacto de la explosión

Sergio Widder, director para América Latina del Centro, agregó: “No tenemos ninguna objeción en que se estudie la historia de Eva Braun si se analizan casos de compañeras o esposas de genocidas; pero resulta inaceptable que se la promueva como una gran personalidad. Le pedimos al intendente Macri que remueva a Eva Braun de este programa”.

LEA MÁS  Video: rescatan a una mujer atrapada en las vías del tren a segundos de ser atropellada

Las otras mujeres que fueron elegidas para abordar en las charlas son: Las hermanas Victoria Ocampo y Silvina Ocampo, ambas escritoras, la poetisa Alfonsina Storni, la escultora Lola Mora y las actrices Marilyn Monroe, Greta Garbo y Niní Marshall.

La invitación al ciclo:

grandes mujeres

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos