Judiciales

Casación dejó firme el procesamiento y la prisión preventiva del “Caballo” Suárez

La Sala Tercera del máximo tribunal penal rechazó sendos recursos de apelación presentados por la defensa del sindicalista, detenido desde setiembre del año pasado

El "Caballo" Suárez, cuando fue detenido en septiembre del 2016

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el procesamiento con prisión preventiva contra el ex titular del sindicato de obreros marítimos SOMU Omar “Caballo” Suárez.

Por mayoría, la Sala Tercera del máximo tribunal penal rechazó sendos recursos de apelación presentados por la defensa del sindicalista, detenido desde setiembre del año pasado.

LEA MÁS  La hija del "Caballo" Suárez denunció un intento de soborno en un juzgado

Los jueces Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani, por mayoría, resolvieron declarar “inadmisible” los recursos contra un fallo anterior que confirmó la prisión preventiva Suarez tras ampliarse su procesamiento por “asociación ilícita en calidad de Jefe y organizador”.

“No se ha acreditado en el caso la existencia de una cuestión federal que permita habilitar la competencia de esta Cámara Federal de Casación Penal en su carácter de tribunal intermedio”, sostuvo el tribunal.

LEA MÁS  Condenaron a D'Elía a cuatro años de prisión por toma de comisaría, pero no irá preso

En disidencia, la jueza Angela Ledesma se había inclinado por evaluar el pedido de Suárez, es decir “abrir el recurso” para su estudio.

En marzo pasado, la Sala Primera de la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Suárez y de otras nueve personas vinculadas con el gremio.

El tribunal entendió que el sindicalista cometió los delitos de asociación ilícita, coacción agravada y administración fraudulenta en perjuicio del SOMU y de la Obra Social del Personal Marítimo.

LEA MÁS  Impactante video: así cayó Brenda del tren, tras sufrir el robo de su celular

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Facundo Jones Huala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facundo-jones-huala.jpg
Política

Antes que termine el año, Jones Huala sería extraditado a Chile

El juez federal Gustavo Villanueva rechazó la mayor parte de las pruebas y testimonios presentados por la defensa del jefe del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)
Vereda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/vereda.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Los vecinos porteños tendrán que pagar los arreglos de las veredas

Si no lo hacen podrán ser multados; la responsabilidad será de las empresas de servicios públicos cuando las roturas sean provocadas por las mismas
Baby http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/baby.jpg
Radio

Qué dijo Baby Etchecopar sobre la tragedia del submarino

El periodista habló en sus editoriales del ARA San Juan y responsabilizó al gobierno anterior por la falta de inversión y la corrupción. Fuertes críticas al caso de Santiago Maldonado
Gustavo Menéndez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gustavo-menndez.jpg
Política

Gustavo Menéndez será el próximo presidente del PJ bonaerense

El actual intendente de Merlo será el titular del Consejo. Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, y Juan Pablo de Jesús, del partido de la Costa, lo seguirán en la lista
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dlar-2.jpg
Economía

El Banco Central legalizó a los arbolitos que venden dólares

Permitó que casas y agencias de cambio puedan ofrecer y realizar operaciones de cambio en la vía pública. Deberán tener una vestimenta o señal identificatoria