Redes Sociales

“Es el punto máximo de hijaputez”: Rial estalló en Twitter contra el Gobierno

El conductor de Intrusos se despachó en Twitter luego de que se conociera la polémica decisión de reducir subsidios por discapacidad

jorge-rial

Hace unos días, el diario Clarín publicó una nota que puso nuevamente en el ojo de la tormenta al gobierno de Mauricio Macri. Se trata de la baja de pensiones por discapacidad llevado a cabo por el ministerio de Desarrollo Social, comandado por la ministra Carolina Stanley.

Según informó Clarín, se quitó la ayuda social a beneficiarios cuyos cónyuges perciban una pensión o jubilación, incluida si es la mínima. Y también sufrieron la baja de sus pensiones personas con dificultades para manejarse de manera independiente en caso de que cuenten con un tutor que perciba ingresos equivalentes a tres salarios mínimos, es decir, cuyo familiar tenga un ingreso formal de $ 21.000.

LEA MÁS  Movilización de la CGT: cómo es el cronograma de cortes

La cartera comandada por Stanley reflotó el decreto 432 que dictaminó Carlos Menem en 1997 para sacar las pensiones graciables a las personas con ‘invalidez’.

Las reacciones no se hicieron esperar. Todo el arco político opositor, como la opinión pública en general, salieron a repudiar la medida, al mismo tiempo que funcionarios del Gobierno echaron más leña al fuego con insólitas justificaciones.

Hoy, en medio del torbellino, Jorge Rial fue quien se sumó al repudio. “La política es el arte de cagarse en el otro en beneficio propio. Pero meterse con los discapacitados es el punto máximo de hijoputez”, escribió el conductor de Intrusos en Twitter.

Luego de la polémica, el Gobierno negó el recorte masivo de pensiones por discapacidad mediante un comunicado, donde cita las palabras de Stanley.

LEA MÁS  La conocida periodista que barajan para la segunda entrevista a Cristina

“La ministra de Desarrollo Social de la Nación declaró que es absolutamente falso que haya una baja masiva de pensiones. Carolina Stanley dijo esta tarde: “Quiero llevarle tranquilidad a las familias, al más de un millón de pensionados, que seguimos trabajando como siempre, con el mismo sistema, como todos los meses y con iguales criterios”, comienza el texto.

LEA MÁS  Tras la polémica por Bergman, Jorge Rial estalló en Twitter

Al mismo tiempo, afirma que el recorte es para “cortar con el clientelismo y asegurarnos de que la ayuda social llegue a quienes más la necesitan”

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-2.jpg
AFIP

AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Los usuarios tendrán hasta el 5 de octubre
sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019

REALICE UN COMENTARIO