Redes Sociales

“Es el punto máximo de hijaputez”: Rial estalló en Twitter contra el Gobierno

El conductor de Intrusos se despachó en Twitter luego de que se conociera la polémica decisión de reducir subsidios por discapacidad

jorge-rial

Hace unos días, el diario Clarín publicó una nota que puso nuevamente en el ojo de la tormenta al gobierno de Mauricio Macri. Se trata de la baja de pensiones por discapacidad llevado a cabo por el ministerio de Desarrollo Social, comandado por la ministra Carolina Stanley.

Según informó Clarín, se quitó la ayuda social a beneficiarios cuyos cónyuges perciban una pensión o jubilación, incluida si es la mínima. Y también sufrieron la baja de sus pensiones personas con dificultades para manejarse de manera independiente en caso de que cuenten con un tutor que perciba ingresos equivalentes a tres salarios mínimos, es decir, cuyo familiar tenga un ingreso formal de $ 21.000.

LEA MÁS  El histórico distrito K que fue clave para la victoria de Cambiemos

La cartera comandada por Stanley reflotó el decreto 432 que dictaminó Carlos Menem en 1997 para sacar las pensiones graciables a las personas con ‘invalidez’.

Las reacciones no se hicieron esperar. Todo el arco político opositor, como la opinión pública en general, salieron a repudiar la medida, al mismo tiempo que funcionarios del Gobierno echaron más leña al fuego con insólitas justificaciones.

Hoy, en medio del torbellino, Jorge Rial fue quien se sumó al repudio. “La política es el arte de cagarse en el otro en beneficio propio. Pero meterse con los discapacitados es el punto máximo de hijoputez”, escribió el conductor de Intrusos en Twitter.

Luego de la polémica, el Gobierno negó el recorte masivo de pensiones por discapacidad mediante un comunicado, donde cita las palabras de Stanley.

LEA MÁS  Citan a indagatoria a Jorge Brito, al gobernador Insfrán y a Ricardo Echegaray

“La ministra de Desarrollo Social de la Nación declaró que es absolutamente falso que haya una baja masiva de pensiones. Carolina Stanley dijo esta tarde: “Quiero llevarle tranquilidad a las familias, al más de un millón de pensionados, que seguimos trabajando como siempre, con el mismo sistema, como todos los meses y con iguales criterios”, comienza el texto.

LEA MÁS  Pablo Duggan destrozó a Ari Paluch en las redes

Al mismo tiempo, afirma que el recorte es para “cortar con el clientelismo y asegurarnos de que la ayuda social llegue a quienes más la necesitan”

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mbappe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mbappe.jpg
Fuera de juego

El particular regalo de cumpleaños que recibió Mbappé del plantel del PSG

El juvenil del Parais Saint Germain fue sorprendido con un inusual regalo por su natalicio. Video
messi-dybala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-dybala.png
Champions League

Dybala le tiró flores a Messi, pero metió a Maradona en el medio

El jugador de la Juventus habló de su compatriota y dijo con qué otro jugador le gustaría jugar
submarino desaparecido - roya air force - avion britanico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-desaparecido-roya-air-force-avion-britanico-2-e1511372510267.jpg
Submarino Desaparecido

Un avión de la Corona británica aterrizó en Comodoro Rivadavia

Por primera vez desde la guerra de Malvinas, un avión Royal Air Force se sumó a la búsqueda del ARA San Juan con 16 especialistas y equipos de alta tecnología en rastreo
wanchope-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/wanchope-1.jpg
Fútbol Argentino

El mensaje de Wanchope Ábila a Darío Benedetto

El delantero de Huracán habló de su posible pase a Boca y de su colega, tras la dura lesión que sufrió
instagram-icon http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/instagram-icon.jpg
Redes Sociales

Instagram ahora permite enviar solicitudes para unirse a un video en vivo

La nueva función busca que más personas sean parte de los Instagram Live y que los espectadores también puedan ser participantes