Ciencia

Un asteroide sobrevuela la Tierra aún más cerca que la Luna

Hace apenas unos días fue descubierta la roca y se confirmó que es más grande que el meteorito que cayó en Rusia hace un año

luna

Un asteroide descubierto hace apenas unos días pasará a una distancia de 345.600 kilómetros del centro de la Tierra, esta tarde, pasados seis minutos de las seis. La roca se acercará aún más que la propia Luna, según anunció el Minor Planet Center en Boston, institución encargada de recopilar este tipo de observaciones llegadas de todo el mundo. 

Se lo denominó como 2014 DX110 y mide unos 30 metros de diámetro. Es más grande que el meteorito que explotó sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk en febrero de 2013. Se mueve a una velocidad de 14,8 kilómetros por segundo, demasiado rápido para que nuestro planeta pueda capturarla. No supondrá ningún peligro.

LEA MÁS  Siete cosas que pasan en tu cuerpo cuando bostezás

El asteroide fue descubierto por el observatorio Pan- STARRS 1 el 28 de febrero. Aunque su seguimiento visual no será fácil, su paso podrá contemplarse por internet gracias al Virtual Telescope Project a partir de las 17.30 horas. Se estima que la distancia del sobrevuelo es segura, pero la NASA lo vigila atentamente, ya que tiene una probabilidad entre 10 millones de impactar contra nosotros el 4 de marzo de 2046.

LEA MÁS  Para la OMS, el cannabis no es una droga

El 2014 DX110 es un asteroide de clase Apolo, y tiene un período orbital de unos 3,26 años. Según la Agencia Espacial Europea (ESA), este mismo asteroide ya nos ha visitado. El 17 de marzo de 1998, se acercó a 163.680 kilómetros de distancia y el 22 de marzo de 1982 pasó lo suficientemente cerca de la Tierra como para alterar su órbita, de forma que ahora regresa a nuestro barrio terrestre cada 13 años .

LEA MÁS  Encontraron un nuevo número primo: tiene más de 23 millones de dígitos

Desde las 15.06 hasta las 15.07, la roca estará en el interior de la órbita de la Luna.Por su gran tamaño, su órbita y su velocidad relativamente grande en relación a la Tierra descartan que pueda convertirse en basura espacial en la órbita solar, según informa Universe Today.

2014-DX110--644x340

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-2.jpg
Papa Francisco

Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

El Sumo Pontífice entregó su primer mensaje a Chile, marcado por un mea culpa, en un intento por enmendar la credibilidad de la Iglesia Católica