Ciencia

Un asteroide sobrevuela la Tierra aún más cerca que la Luna

Hace apenas unos días fue descubierta la roca y se confirmó que es más grande que el meteorito que cayó en Rusia hace un año

luna

Un asteroide descubierto hace apenas unos días pasará a una distancia de 345.600 kilómetros del centro de la Tierra, esta tarde, pasados seis minutos de las seis. La roca se acercará aún más que la propia Luna, según anunció el Minor Planet Center en Boston, institución encargada de recopilar este tipo de observaciones llegadas de todo el mundo. 

Se lo denominó como 2014 DX110 y mide unos 30 metros de diámetro. Es más grande que el meteorito que explotó sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk en febrero de 2013. Se mueve a una velocidad de 14,8 kilómetros por segundo, demasiado rápido para que nuestro planeta pueda capturarla. No supondrá ningún peligro.

LEA MÁS  Cuáles son los rasgos físicos que más atraen a las mujeres

El asteroide fue descubierto por el observatorio Pan- STARRS 1 el 28 de febrero. Aunque su seguimiento visual no será fácil, su paso podrá contemplarse por internet gracias al Virtual Telescope Project a partir de las 17.30 horas. Se estima que la distancia del sobrevuelo es segura, pero la NASA lo vigila atentamente, ya que tiene una probabilidad entre 10 millones de impactar contra nosotros el 4 de marzo de 2046.

LEA MÁS  Cómo es la verdadera forma de los alienígenas, según la Universidad de Oxford

El 2014 DX110 es un asteroide de clase Apolo, y tiene un período orbital de unos 3,26 años. Según la Agencia Espacial Europea (ESA), este mismo asteroide ya nos ha visitado. El 17 de marzo de 1998, se acercó a 163.680 kilómetros de distancia y el 22 de marzo de 1982 pasó lo suficientemente cerca de la Tierra como para alterar su órbita, de forma que ahora regresa a nuestro barrio terrestre cada 13 años .

LEA MÁS  Qué significa lo que decís cuando hablás dormido

Desde las 15.06 hasta las 15.07, la roca estará en el interior de la órbita de la Luna.Por su gran tamaño, su órbita y su velocidad relativamente grande en relación a la Tierra descartan que pueda convertirse en basura espacial en la órbita solar, según informa Universe Today.

2014-DX110--644x340

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Se va acercando fin de mes y vos tipo…

LEA MÁS  Desde el espacio: un astronauta filmó la caída de un meteorito en la Tierra
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-3.gif
Mundo Whatsapp

Estás en familia y tu amiga empieza a hablar de lo que no debe…

LEA MÁS  ¿Pueden sufrir los hombres depresión post parto?
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Política

Investigan una nueva amenaza contra Macri y su hija

La investigación está a cargo del Ministerio de Seguridad
Gabriel González http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gabriel-gonzlez.jpg
Política

La Armada analiza si las siete llamadas salieron en verdad del submarino perdido

"Crean en nosotros", es el pedido que las autoridades le están haciendo al entorno íntimo de la tripulación, ya que aparecen versiones que no están confirmadas
ramos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ramos.jpg
Video

Video: el patadón que le rompió la nariz a Sergio Ramos

El jugador del Real Madrid sufrió una "fractura del hueso de la nariz", según estableció el parte médico, tras recibir una patada del jugador Lucas cuando se disponía a cabecear la pelota dentro del área en el clásico que protagonizó su equipo ante el Atlético de Madrid