Narcotráfico

Increíble: ocultan 15 toneladas de marihuana en un cargamento de soja

El barco fue detectado en la hidrovía del Río Paraná. Se logró a raíz de un acuerdo con la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay

narco

Quince mil kilos de marihuana que estaban por ser ingresados al país desde Paraguay fueron secuestrados en una barcaza remolcada por un barco con cargamento de soja en la hidrovía del Río Parana, informó Prefectura Naval.

El procedimiento, bautizado “Narco Soja”, que fue catalogado como “histórico contra la lucha del narcotráfico”, fue desplegado de manera conjunta por la Prefectura Naval y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay.

Si bien en un primer momento se informó oficialmente que la cantidad incautada rondaba las 10 mil toneladas de marihuana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resaltó a través de su cuenta de la red social Twitter que en total fueron “15 mil” los kilos secuestrados durante el procedimiento.

LEA MÁS  Misterioso crimen del joven que quería ser analista de sistemas

“Terminamos el pesaje y finalmente son 15 mil kg de marihuana los que decomisamos en el barco sojero del Río Paraná #ArgentinaSinNarcotráfico”, escribió la funcionaria.

La droga estaba cargada en pequeñas barcazas junto a un remolcador de bandera paraguaya y oculta entre una inmensa cantidad de granos de soja, a la altura del kilómetro 1.652 del Río Paraná, en la localidad paraguaya de Hohenau.

LEA MÁS  Habló Silvoso, acusado de dejar a Macarena Mendizabal en estado vegetativo

El remolcador, bajo el nombre de “Juanjo A”, estaba amarrado sobre aguas paraguayas y, según indicó la fuerza nacional, “la sospecha principal era que la droga sea trasladada a la República Argentina”.

“Esto es histórico, se trata de uno de los secuestros más grandes de la historia argentina y pudimos lograrlo mediante las tareas de inteligencia de la Prefectura Naval y gracias al acuerdo firmado con la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay”, expresó Bullrich.

LEA MÁS  El dramático caso de la secuestrada en su propia casa

Resaltó, asimismo, que el operativo “es un gran paso en la lucha contra el narcotráfico”, y subrayó que se evitó que “una enorme cantidad de droga ingrese al país”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pumas-1024x704-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704-1.jpg
Rugby Championship

Los Pumas cayeron con Sudáfrica por 37-15 en el debut del Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby no pudo contra el poderío de los Springboks y empezó el certamen con una derrota
manchester-united-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/manchester-united-1024x683.jpg
Premier League

El Manchester United de Mourinho despachó al Swansea con otro 4-0

Al igual que en la primer fecha, el conjunto dirigido por el entrenador portugués volvió a golear por cuatro goles y encamina un comienzo ideal en la Premier League
pumas-1024x704 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704.jpg
Rugby Championship

Los Pumas caen con Sudáfrica por 13-5 al término del primer tiempo

El seleccionado argentino de rugby pierden ante su par sudafricano en la primera mitad. El trie del conjunto dirigido por Hourcade lo hizo Martín Landajo
cocca1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cocca1.jpg
Copa Argentina

Diego Cocca: “Hay que seguir con las mismas ganas”

El entrenador de Racing habló tras el ajustado triunfo por 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero y destacó que al equipo "le falta trabajo, tiempo y partidos"
mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado

REALICE UN COMENTARIO