Narcotráfico

Increíble: ocultan 15 toneladas de marihuana en un cargamento de soja

El barco fue detectado en la hidrovía del Río Paraná. Se logró a raíz de un acuerdo con la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay

narco

Quince mil kilos de marihuana que estaban por ser ingresados al país desde Paraguay fueron secuestrados en una barcaza remolcada por un barco con cargamento de soja en la hidrovía del Río Parana, informó Prefectura Naval.

El procedimiento, bautizado “Narco Soja”, que fue catalogado como “histórico contra la lucha del narcotráfico”, fue desplegado de manera conjunta por la Prefectura Naval y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay.

Si bien en un primer momento se informó oficialmente que la cantidad incautada rondaba las 10 mil toneladas de marihuana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resaltó a través de su cuenta de la red social Twitter que en total fueron “15 mil” los kilos secuestrados durante el procedimiento.

LEA MÁS  Operativo antinarco en Constitución: 20 detenidos y 4.000 dosis de paco incautadas

“Terminamos el pesaje y finalmente son 15 mil kg de marihuana los que decomisamos en el barco sojero del Río Paraná #ArgentinaSinNarcotráfico”, escribió la funcionaria.

La droga estaba cargada en pequeñas barcazas junto a un remolcador de bandera paraguaya y oculta entre una inmensa cantidad de granos de soja, a la altura del kilómetro 1.652 del Río Paraná, en la localidad paraguaya de Hohenau.

LEA MÁS  Asalto violento: tiroteo en microcentro y muerte de un menor

El remolcador, bajo el nombre de “Juanjo A”, estaba amarrado sobre aguas paraguayas y, según indicó la fuerza nacional, “la sospecha principal era que la droga sea trasladada a la República Argentina”.

“Esto es histórico, se trata de uno de los secuestros más grandes de la historia argentina y pudimos lograrlo mediante las tareas de inteligencia de la Prefectura Naval y gracias al acuerdo firmado con la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay”, expresó Bullrich.

LEA MÁS  Pareja dice haber trasladado a Maldonado en auto, pero familia del desaparecido lo niega

Resaltó, asimismo, que el operativo “es un gran paso en la lucha contra el narcotráfico”, y subrayó que se evitó que “una enorme cantidad de droga ingrese al país”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Terremoto Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-24.jpg
Terremoto en México

Terremoto en México: negaron que haya una niña bajo los escombros de una escuela

La historia de "Frida Sofía" tuvo en vilo casi dos días a los rescatistas y autoridades, pero la Marina confirmó que no hay nadie atrapado en ese sector
sebastian-wagner http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastian-wagner-2.jpg
Caso Micaela

Femicidio de Micaela: Wagner reconoció el abuso, pero negó ser el autor de crimen

Micaela García, que salía de un boliche de Gualeguay en la madrugada del sábado 1 de abril, fue seguida por un automóvil, luego secuestrada, violada y asesinada; su cuerpo apareció una semana después
lanus-casla http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla.jpg
Copa Libertadores

Lanús-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Granate y el Ciclón definirán el pase a semifinales desde las 21.45 en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Dirige el árbitro paraguayo Enrique Cáceres y televisa Fox Sports 2
barby-silenzi-13-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/barby-silenzi-13-1024x576.jpg
Producción Hot

La infartante producción de Barby Silenzi disfrutando la llegada de la primavera

La partenaire de Tyago Griffo en Bailando 2017 se confesó en una charla íntima con Ciudad Magazine
gaudio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gaudio.jpg
Copa Davis

Gastón Gaudio disparó contra la AAT: “Se hizo todo mal”

El ex tenista argentino, campeón de Roland Garros en 2004, criticó a la Asociación Argentina de Tenis y responsabilizó a los dirigentes por el descenso de la Copa Davis

REALICE UN COMENTARIO