Narcotráfico

Increíble: ocultan 15 toneladas de marihuana en un cargamento de soja

El barco fue detectado en la hidrovía del Río Paraná. Se logró a raíz de un acuerdo con la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay

narco

Quince mil kilos de marihuana que estaban por ser ingresados al país desde Paraguay fueron secuestrados en una barcaza remolcada por un barco con cargamento de soja en la hidrovía del Río Parana, informó Prefectura Naval.

El procedimiento, bautizado “Narco Soja”, que fue catalogado como “histórico contra la lucha del narcotráfico”, fue desplegado de manera conjunta por la Prefectura Naval y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay.

Si bien en un primer momento se informó oficialmente que la cantidad incautada rondaba las 10 mil toneladas de marihuana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resaltó a través de su cuenta de la red social Twitter que en total fueron “15 mil” los kilos secuestrados durante el procedimiento.

LEA MÁS  Revelan quién filtró las fotos del cadáver de Maldonado

“Terminamos el pesaje y finalmente son 15 mil kg de marihuana los que decomisamos en el barco sojero del Río Paraná #ArgentinaSinNarcotráfico”, escribió la funcionaria.

La droga estaba cargada en pequeñas barcazas junto a un remolcador de bandera paraguaya y oculta entre una inmensa cantidad de granos de soja, a la altura del kilómetro 1.652 del Río Paraná, en la localidad paraguaya de Hohenau.

LEA MÁS  Dieron prisión domiciliaria a la joven que atropelló a su novio rugbier

El remolcador, bajo el nombre de “Juanjo A”, estaba amarrado sobre aguas paraguayas y, según indicó la fuerza nacional, “la sospecha principal era que la droga sea trasladada a la República Argentina”.

“Esto es histórico, se trata de uno de los secuestros más grandes de la historia argentina y pudimos lograrlo mediante las tareas de inteligencia de la Prefectura Naval y gracias al acuerdo firmado con la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay”, expresó Bullrich.

LEA MÁS  Detuvieron a Leandro Santos por liderar una banda de "Prostitución VIP"

Resaltó, asimismo, que el operativo “es un gran paso en la lucha contra el narcotráfico”, y subrayó que se evitó que “una enorme cantidad de droga ingrese al país”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia