Economía

Bancos reclaman por el avance de los préstamos online

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que nuclea a las entidades de capital extranjero, ya manifestó su preocupación ante el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger

prestamos

Novedades importantes en el sector financiero. Los banqueros miran con recelo a las empresas tecnológicas (fintech) que ofrecen préstamos online.

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que nuclea a las entidades de capital extranjero, ya manifestó su preocupación ante el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger.

Por su parte, la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba) hará lo propio este viernes, cuando se reúna con la cúpula del ente monetario.

Según detalla el Cronista Comercial, los dirigentes del sector bancario entienden que las nuevas fintech dedicadas a los préstamos representan una suerte de competencia desleal, ya que no están obligadas a ajustarse a las normativas del BCRA.

LEA MÁS  El proyecto de reforma tributaria del Gobierno ya entró en Diputados: qué plantea

“Se dedican a prestar plata pero eligen a qué norma se atienen según lo que les conviene”, se quejan los hombres de la City.

El malestar surge luego del lanzamiento de Mercado Crédito, la herramienta de financiamiento creada por Mercado Libre. Sin embargo, desde la nueva plataforma explican que no se rigen por la normativa bancaria porque no realizan intermediación financiera, ya que no toman depósitos sino que prestan con fondos propios.

LEA MÁS  Presupuesto 2017: el Gobierno lo amplió en otros $ 21.000 millones

El presidente de Adeba, Jorge Pablo Brito (de Banco Macro) confirmó que este viernes se reunirán con el BCRA y que este reclamo será parte de la agenda que esperan plantearle a las autoridades.

“A los bancos se nos exige pedir muchísimos papeles y datos a quien quiere aplicar a un préstamo y estas nuevas plataformas dan préstamos en forma totalmente online, con mínimos requisitos. Lo que nosotros queremos es que nos quiten algunas de las actuales regulaciones para poder prestarle a quien querramos, según nuestro propio análisis. Eso sería emparejar la cancha”, señaló Brito.

LEA MÁS  Fondo de Conurbano: al final, la provincia recibirá $ 40.000 millones

Teniendo en cuenta que el reclamo ante el BCRA podría no prosperar, 7 de los bancos que integran Adeba –entre los que están Comafi, Macro, Patagonia y Supervielle– preparan una plataforma web que permitirá abrir cajas de ahorro, tramitar tarjetas de crédito y constituir plazos fijos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia