Economía

Bancos reclaman por el avance de los préstamos online

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que nuclea a las entidades de capital extranjero, ya manifestó su preocupación ante el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger

prestamos

Novedades importantes en el sector financiero. Los banqueros miran con recelo a las empresas tecnológicas (fintech) que ofrecen préstamos online.

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que nuclea a las entidades de capital extranjero, ya manifestó su preocupación ante el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger.

Por su parte, la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba) hará lo propio este viernes, cuando se reúna con la cúpula del ente monetario.

Según detalla el Cronista Comercial, los dirigentes del sector bancario entienden que las nuevas fintech dedicadas a los préstamos representan una suerte de competencia desleal, ya que no están obligadas a ajustarse a las normativas del BCRA.

LEA MÁS  Nuevas subas: los combustibles aumentan 6%

“Se dedican a prestar plata pero eligen a qué norma se atienen según lo que les conviene”, se quejan los hombres de la City.

El malestar surge luego del lanzamiento de Mercado Crédito, la herramienta de financiamiento creada por Mercado Libre. Sin embargo, desde la nueva plataforma explican que no se rigen por la normativa bancaria porque no realizan intermediación financiera, ya que no toman depósitos sino que prestan con fondos propios.

LEA MÁS  El costo de la construcción subió 26,6% durante 2017

El presidente de Adeba, Jorge Pablo Brito (de Banco Macro) confirmó que este viernes se reunirán con el BCRA y que este reclamo será parte de la agenda que esperan plantearle a las autoridades.

“A los bancos se nos exige pedir muchísimos papeles y datos a quien quiere aplicar a un préstamo y estas nuevas plataformas dan préstamos en forma totalmente online, con mínimos requisitos. Lo que nosotros queremos es que nos quiten algunas de las actuales regulaciones para poder prestarle a quien querramos, según nuestro propio análisis. Eso sería emparejar la cancha”, señaló Brito.

LEA MÁS  Atención: Netflix y Spotify saldrán más caros en la Argentina

Teniendo en cuenta que el reclamo ante el BCRA podría no prosperar, 7 de los bancos que integran Adeba –entre los que están Comafi, Macro, Patagonia y Supervielle– preparan una plataforma web que permitirá abrir cajas de ahorro, tramitar tarjetas de crédito y constituir plazos fijos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oreiro-1024x759 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oreiro-1024x759.jpg
El look de los famosos

El sorpresivo cambio de look de Natalia Oreiro para su nueva película

La actriz uruguaya protagonizará "Reloca", la versión argentina de la comedia española "Sin filtro", dirigida por Martino Zaidelis, de la productora de Juan José Campanella
castaa-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/castaa-1024x576.jpg
Escándalo

La furiosa defensa de Fernando Burlando a Cacho Castaña

El cantante, por su frase acerca de las violaciones de mujeres que indignaron a medio país, terminó suspendiendo sus funciones en Mar del Plata
final-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/final-1024x683.jpg
Televisión

Así fue el final de la exitosa tira Las Estrellas

El papá de las chicas, fue el encargado de narrarlo. Mirá qué fue de la vida de cada una de las cinco hermanas
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cataratas-del-iguazu-02.jpg
Argentina

Cinco razones para visitar las Cataratas del Iguazú

Si bien el paisaje impactante que ofrecen puede ser motivo suficiente para ir a contemplarlas, hay otras razones que hacen que la visita a este lugar del mundo sea obligatoria
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/playa1.jpg
Salud

Las propiedades curativas del agua de mar

Mirá todos los efectos positivos que se generan en nuestro cuerpo al estar en la playa