Salud

El remedio para reducir el estrés en empresas de Japón

Los amantes de los felinos ya tienen como relajarse en la oficina con la "ronronterapia"

Las empresas japonesas son conocidas por sus estrictos y largos horarios de trabajo, sus habituales horas extra y sus estresantes estructuras jerárquicas. La disciplina nipona puede resultar a veces difícil de soportar pero algunos trabajos podrían haber encontrado un buen remedio: los gatos.

Desde el año 2000 que la compañía de informática Ferray introdujo su política de “gatos en la oficina” a petición de uno de sus colaboradores y permite que aquellos empleados que los tengan como mascotas los lleven con ellos al trabajo. E incluso ofrece 5.000 yenes (44,70 dólares) al mes a quien salve a un felino.

LEA MÁS  Calor y embarazo: cómo prevenir la retención de líquidos

Los gatos presentan ciertas ventajas con el resto de animales: en primer lugar son independientes y no es necesario sacarlos a pasear, lo que elimina la necesidad de tener muchos empleados destinados a su cuidado. Además, son más higiénicos.

Pero la razón más importante es que ofrecen un gran beneficio para la salud. Los ronroneos ayudan a reducir el estrés, como también a bajar la tensión arterial. Eso hace que en espacios laborales de fuerte tensión colaboren en que el el ambiente sea más distendido.

LEA MÁS  Los riesgos de exponerse al aire acondicionado

Laura Trillo, comunicadora y terapeuta felina, destacó a un medio europeo otra cualidad: “Los gatos son especialistas en limpiar y transmutar energía. Nosotros sentimos sin darnos cuenta que la presencia de los gatos nos sienta bien. Son muy sensibles, detectan dónde hay algo que sienta mal a las personas, y suelen ir a transmutarlo; son terapéuticos a muchos niveles, porque sólo con su presencia, pueden ayudar a personas solitarias o que se recuperan de una enfermedad”.

LEA MÁS  La adicción al celular deteriora la salud mental de los jóvenes

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ronaldo2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ronaldo2-1024x576.jpg
Fuera de juego

Así le quedó la cara a Cristiano Ronaldo tras el golpe

En el último partido del Real Madrid, el crack luso recibió un patada y terminó con el rostro todo ensangrentado
masturbaba http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/masturbaba.jpg
Policiales

Insólito: un linyera se masturbaba en un contenedor y pidió no ser interrumpido con un “¡ocupado!”

Ocurrió en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires, cuando tres policías se acercaron a un contenedor y desde adentro le dijeron "ocupado"; cuando lo abrieron se rieron al ver que el hombre se masturbaba
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/engagement-photos-kellie-elmore-bald-river-falls-4.jpg
Fotografía

Desafiaron la bajas temperaturas para su sesión de fotos de compromiso

Josh Morris y Morgan Daye, una pareja de Tennessee, decidieron hacerse sus fotos de compromiso delante de las Cataratas de Bald River
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (7) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-7-1.gif
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/c0d58f8b5c85506c36aa35da43edf14a_xl.jpg
Psicología

Cómo ayudar a los niños a superar el miedo a la oscuridad

Es una situación común en todas las personas y forma parte del desarrollo de los niños; ¿qué hacer al respecto?