Alimentación

Seis razones por las que incluir coco en tu dieta

Un fruto exótico hasta ahora poco consumido pero que esconde un sinfín de increíbles propiedades

El coco es un alimento delicioso y refrescante con propiedades antioxidantes y un gran número de vitaminas y minerales, aunque debe ser consumido con moderación, ya que contiene muchas grasas saturadas y un alto valor energético: 100 gramos de esta fruta suponen 350 calorías.

Tomado con moderación, estos son algunos de los beneficios que te aportará:

Hidratación: en los últimos años, el agua de coco ha ido ganando más y más adeptos entre deportistas y celebrities de todo el mundo y por una buena razón. El jugo extraído de esta fruta es muy rico en sales minerales y bajo en azúcares. Por ello, además de ser una excelente fuente de hidratación en verano, esta bebida resulta eficaz para reducir la presión arterial y los triglicéridos en las personas con colesterol. Lo mismo ocurre con otro de sus derivados, la leche de coco.

LEA MÁS  Siete plantas que te ayudan a dormir

Te ayudará a ir al baño: 100 gramos de coco te aportarán 9 gramos de fibra, lo que confiere al fruto propiedades laxantes naturales. La leche de coco es diurética, por lo que combate la retención de líquidos, estimula un buen funcionamiento intestinal, acelera el metabolismo y limpia el organismo del exceso de residuos y toxinas.

Antioxidante: algunos de los minerales que contiene, como el selenio y el zinc, y sus vitaminas, como la E, tienen potentes funciones antioxidantes. Esa es la razón por la que el coco está muy presente en cremas y fotoprotectores solares, por ejemplo.

LEA MÁS  Los seis alimentos que tienen más toxinas

Uñas y dientes más fuertes: la pulpa es rica en magnesio, calcio y fósforo, tres compuestos que fortifican las uñas, el cabello y los dientes. El aceite extraído de esta fruta también puede contribuir a blanquear los dientes y a evitar la aparición de caries y otras infecciones bucales.

Una fuente de energía: es un alimento con un alto valor energético, por lo que está recomendado para personas que necesiten subir algo de peso o para aquellas que sientan cansancio o fatiga. Resulta ideal consumirlo después de un día agitado, después de realizar una actividad física intensa o en sitios donde haga mucho calor.

LEA MÁS  Diuréticos, para qué sirven y cuáles son sus contraindicaciones

El aceite de coco, un aliado de belleza: más allá de las propiedades nutricionales, también reporta beneficios a nivel dermatológico. El aceite de coco es una sustancia recurrente en bronceadores, champús y cremas, ya que es rico en ácido láurico, un ácido con propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivíricas. Además, combate los radicales libres y aporta una hidratación profunda, por lo que resulta muy apropiado para disimular estrías, eccemas, psoriasis, cicatrices u otros problemas cutáneos.

Fuente: Cocinatis

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

The Best

Pochettino y Simeone, candidatos a mejor entrenador del año de la FIFA

Los argentinos fueron destacados por su labor en el Tottenham y el Atlético de Madrid, respectivamente, e ingresaron entre los 12 mejores DTs de la temporada. El 23 de octubre se eligirá al ganador en Londres
Selección Argentina

De selección: Sampaoli se reunirá con Benedetto y Pablo Pérez

Luego de su gira por Europa, el entrenador del combinado argentino estará mano a mano con los futbolistas de Boca, a los que les explicará conceptos que pretende que ejecuten en cancha ante una posible citación
Fuera de juego

Estremecedor relato de Mora: “Mi miedo era no jugar más al fútbol”

El uruguayo que milita en River contó que temió no poder volver a la canchas por la necrosis aséptica en la cabeza del fémur que sufrió y que lo obligó a operarse
1502999840233-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1502999840233-1024x575.jpg
Mercado de pases

El defensor colombiano Yerry Mina, nuevo refuerzo del Barcelona

El conjunto catalán hizo uso de la opción de compra de 9 millones de euros que tenía por el zaguero de 22 años y lo fichó. Se quedaría en Palmeiras hasta enero o fin de temporada
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-6.gif

REALICE UN COMENTARIO