Política

Stanley se comprometió a revisar la baja de las pensiones por invalidez para detectar posibles errores

Desde el Gobierno admiten que pudo haber casos "mal sacados". La Comisión de Discapacidad de Diputados hizo un planteo ante Naciones Unidas

martes 13 de junio de 2017 - 9:13 pm

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró hoy que es “absolutamente falso” que haya una “baja masiva de pensiones” por discapacidad y se mostró “dispuesta” a rever todos esos casos en los que se cometió un error. De acuerdo a un comunicado, Stanley dijo que le “enoja que traten de usar este tema políticamente y generando miedo en familias que realmente necesitan la pensión y a quienes les quiero llevar la tranquilidad de que la van a seguir teniendo”.

LEA MÁS  Macri: "Nos encontramos frente a la oportunidad histórica de convertirnos en un país pujante e inclusivo"

Según explicó la funcionaria, “en estos cruces, que son mensuales, se han dado de baja pensiones, algo que ha ocurrido también en el pasado. En 2015, cuando no gobernábamos, se dieron de baja 168.000 pensiones, con los mismos criterios de hoy. Además de eso, en esos años, hubo una utilización política de las pensiones, generando clientelismo”, agregó.

Asimismo, aclaró que “en aquellos casos en que la gente considere que se le dio de baja la pensión erróneamente, se puede llamar al 0800-222-3294, para que sea chequeado. También se puede asistir a los Centros de Atención Local de las diferentes provincias”.

LEA MÁS  El Gobierno desconfía del PJ en la puja por el ajuste

“Somos un ministerio de puertas abiertas, dispuesto a rever todos esos casos en los que se cometió un error. Los vamos a corregir”, subrayó la ministra tras la polémica que se suscitó ante la baja de beneficios.

DyN

COMENTARIOS