Sociedad General

Decidieron cerrar la Fundación Felices los Niños del cura Grassi

Los 52 menores que viven en el predio de Hurlingham (donde ocurrieron los casos de abuso) serán trasladados a otros hogares

DYN18.JPG

La Fundación Felices los Niños, dirigida hace años por el condenado por abusos cura Julio César Grassi, va camino al cierre definitivo. La Provincia detectó “severas y reiteradas” irregularidades administrativas en el manejo de los 18 millones de pesos anuales en subsidios que envía para el mantenimiento de la entidad.

El Ministerio de Justicia bonaerense resolvió intervenir la ONG después de varios intentos por regularizar la situación contable y de intimar al actual director, Juan Manuel Casolati, para que presente documentación respaldatoria de los gastos por 1,5 millón de pesos mensuales que recibe del Estado.

LEA MÁS  La bochornosa respuesta de PedidosYa a una joven que los escrachó en Twitter

“Encontramos serias falencias de gestión e irregularidades. Desde 2008 no se entrega información contable, balances ni memoria sobre los 18 millones de pesos anuales que recibió del estado provincial”, explicó a Clarín el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

En la Fundación están alojados 52 niños con problemas sociales derivados por jueces de Menores, a cargo de un plantel de más de 20 personas. En las últimas horas, se conoció una denuncia que uno de los empleados presentó ante la dirección de Niñez del municipio por “malos tratos” contra menores, lo que apuró la decisión oficial.

LEA MÁS  La CNRT duplicó los controles a los colectivos que llevan chicos de viaje de egresados

Ferrari, a través de la Dirección de Personas Jurídicas dispuso una “intervención liquidadora”. Es decir, un equipo de tres técnicos que en un lapso que se estima de seis meses deberá organizar la institución, ordenar los números y proceder al cierre de la Fundación Felices los Niños.

 

“Los menores asistidos tendrán, en ese período, la posibilidad de egresar por cumplir la mayoría de edad; por ser adoptados por familias o por su traslado a otros hogares que estén en condiciones de recibirlos. Si cuando cierre la Fundación aún quedan niños en el hogar, serán reubicados en otros institutos ”, informó la responsable del organismo de Niños y Adolescencia de la provincia, Pilar Molina.

LEA MÁS  Suman dos las muertes de argentinos por fiebre amarilla tras viajar a Brasil

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

protestas http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/protestas.jpg
Política

Marcha atrás en Nicaragua: ahora Ortega derogó la polémica reforma social

Luego de cinco días de protestas, ahora el mandatario busca "facilitar la discusión y el diálogo amplio" entre el Gobierno, trabajadores, empleadores y "que se restablezca la paz".
Uber http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/uber-1.jpg
Uber

Taxistas, desbocados: dispararon a un Uber con pasajeros en pleno Recoleta

Ocurrió hace tres semanas en la intersección de Callao y avenida Santa Fe; el balazo astilló el parabrisas trasero y no hubo heridos de milagro; el chofer dialogó en exclusiva con Nexofin y contó cómo ocurrió todo
novak http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/novak.jpg
Estados Unidos

El video del siniestro momento en que un criminal asesina a su novia de un disparo en la cabeza

Esta misma semana en Florida, Hugo Selva mató a una persona e hirió a otra. Luego de asesinar a su novia, Nicole Novak, con quien tenía una extraña relación, se confesó ante las autoridades: "Fui yo. Lo hice por miedo", dijo
messi11-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/messi11-1024x576.jpg
Lionel Messi

Messi, el mejor pago del mundo: ¿cuánto ganará en total este año?

El crack argentino volvió a ser el mejor pago del mundo, por encima de Cristiano Ronaldo. ¿Cuánto ganará en total por la temporada 2017-2018?
lenard 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/lenard-2.jpg
Accidente

Lenard Ibáñez: el piloto que sobrevivió al accidente de la avioneta y caminó siete kilómetros para contarlo

Es uno de los dos sobrevivientes al accidente ocurrido luego de que la avioneta que piloteaba se estrellara el domingo, cerca de Península Valdés.