Política Internacional

Timerman respondió críticas de los Estados Unidos: “Son el principal problema del narcotráfico”

Además, el canciller postuló: "La Argentina no reconoce el derecho de los Estados Unidos a emitir juicios de valor sobre otros gobiernos"

DYN41.JPG

El canciller Héctor Timerman aseguró hoy que Estados Unidos es “el principal problema del narcotráfico” a nivel internacional y consideró que Washington “no tiene derecho a emitir juicio de valor” sobre otras naciones en la materia, al rechazar un informe del Departamento de Estado que advirtió por el “avance” de la venta de drogas ilegales en el país. 

“La Argentina no reconoce el derecho de los Estados Unidos a emitir juicios de valor sobre otros gobiernos. No tiene autoridad como para convertirse en quien decida qué país se comporta de qué manera. No puede estar emitiendo boletines de calificaciones sobre distintos temas. Tiene sus propios problemas y debería tratar de resolverlos”, afirmó Timerman.

LEA MÁS  Internaron a Michel Temer por una "obstrucción urológica"

En declaraciones a Radio Del Plata desde Caracas, donde participará de los homenajes al cumplirse un año de la muerte del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, el jefe de la diplomacia nacional enfatizó “los problemas que tiene Estados Unidos con el narcotráfico. Es el principal consumidor de droga del mundo y el país que, si es el que más consume, el que más dinero negro produce por ese consumo”.

LEA MÁS  Macri le pidió a la ONU que intervenga en Venezuela

“Siendo embajador de la Argentina en Estados Unidos fui al Congreso a una sesión especial en la cual hablaba el presidente (Felipe) Calderón de México, y dijo que el 90 por ciento de las armas que utilizan los narcotraficantes son producidas en Estados Unidos. Con lo cual entre las armas, el lavado de dinero y el consumo creo que tenemos el principal problema. De última, la Argentina sería una víctima de todo eso”.

LEA MÁS  El Gobierno argentino respaldó la intervención de Cataluña: "Queremos una España unida"

Timerman entonces insistió: “No creo que Estados Unidos tenga derecho de emitir un juicio de valor sobre otros países cuando son prácticamente el principal problema del narcotráfico. Que hay que trabajar, sí, estar alerta todo el tiempo, sí, y la Argentina lo está haciendo y lo hace muy bien”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández