Política Internacional

Timerman respondió críticas de los Estados Unidos: “Son el principal problema del narcotráfico”

Además, el canciller postuló: "La Argentina no reconoce el derecho de los Estados Unidos a emitir juicios de valor sobre otros gobiernos"

DYN41.JPG

El canciller Héctor Timerman aseguró hoy que Estados Unidos es “el principal problema del narcotráfico” a nivel internacional y consideró que Washington “no tiene derecho a emitir juicio de valor” sobre otras naciones en la materia, al rechazar un informe del Departamento de Estado que advirtió por el “avance” de la venta de drogas ilegales en el país. 

“La Argentina no reconoce el derecho de los Estados Unidos a emitir juicios de valor sobre otros gobiernos. No tiene autoridad como para convertirse en quien decida qué país se comporta de qué manera. No puede estar emitiendo boletines de calificaciones sobre distintos temas. Tiene sus propios problemas y debería tratar de resolverlos”, afirmó Timerman.

LEA MÁS  Los mapas que muestran que los misiles de Kim Jong-un son una amenaza mundial

En declaraciones a Radio Del Plata desde Caracas, donde participará de los homenajes al cumplirse un año de la muerte del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, el jefe de la diplomacia nacional enfatizó “los problemas que tiene Estados Unidos con el narcotráfico. Es el principal consumidor de droga del mundo y el país que, si es el que más consume, el que más dinero negro produce por ese consumo”.

LEA MÁS  ¿Aviones brasileños para la defensa aérea durante la cumbre del G-20?

“Siendo embajador de la Argentina en Estados Unidos fui al Congreso a una sesión especial en la cual hablaba el presidente (Felipe) Calderón de México, y dijo que el 90 por ciento de las armas que utilizan los narcotraficantes son producidas en Estados Unidos. Con lo cual entre las armas, el lavado de dinero y el consumo creo que tenemos el principal problema. De última, la Argentina sería una víctima de todo eso”.

LEA MÁS  La ONU aprobó nuevas sanciones preventivas contra Corea del Norte

Timerman entonces insistió: “No creo que Estados Unidos tenga derecho de emitir un juicio de valor sobre otros países cuando son prácticamente el principal problema del narcotráfico. Que hay que trabajar, sí, estar alerta todo el tiempo, sí, y la Argentina lo está haciendo y lo hace muy bien”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Daniel El Rengo Aguilera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/daniel-el-rengo-aguilera.jpg
Policiales

Acusan por narco a un ex capo de una conocida agrupación kirchnerista

Daniel "El Rengo" Aguilera sería el líder de una organización dedicada al tráfico y distribución de drogas
Hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hija.jpg
Policiales

Fuera de control: la hija de Jacobo Winograd atropelló a tres policías

El hecho ocurrió en la esquina de Cavia y Gelly. Los uniformados terminaron con politraumatismos. También impactó contra un peatón de 62 años
Cristóbal López http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristbal-lpez-1.jpg
Medios K

Cristóbal López vendería todo su grupo de medios y ya tendría comprador

El empresario y Fabián De Sousa construyeron el sector mediático (Indalo Media) de su conglomerado empresario a partir de un absoluto alineamiento con el kirchnerismo
Canasta http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/canasta.jpg
Economía

Cómo quedó la canasta básica, según el INDEC

Se trata del indicador que define la línea de pobreza en el país y su aumento, de 1,4% respecto de julio, va en línea con la inflación de precios oficial
Cristina-Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-navarro-1.jpg
Política

El día que Cristina le pidió a Navarro que saliera a matar a Stolbizer

En las últimas horas, el periodista y conductor de El Destape recibió el apoyo de la ex presidenta por su salida del canal C5N

REALICE UN COMENTARIO