Política Internacional

Timerman respondió críticas de los Estados Unidos: “Son el principal problema del narcotráfico”

Además, el canciller postuló: "La Argentina no reconoce el derecho de los Estados Unidos a emitir juicios de valor sobre otros gobiernos"

DYN41.JPG

El canciller Héctor Timerman aseguró hoy que Estados Unidos es “el principal problema del narcotráfico” a nivel internacional y consideró que Washington “no tiene derecho a emitir juicio de valor” sobre otras naciones en la materia, al rechazar un informe del Departamento de Estado que advirtió por el “avance” de la venta de drogas ilegales en el país. 

“La Argentina no reconoce el derecho de los Estados Unidos a emitir juicios de valor sobre otros gobiernos. No tiene autoridad como para convertirse en quien decida qué país se comporta de qué manera. No puede estar emitiendo boletines de calificaciones sobre distintos temas. Tiene sus propios problemas y debería tratar de resolverlos”, afirmó Timerman.

LEA MÁS  Donald Trump le contestó a Kim Jong Un: "Tomó una decisión muy sabia y racional"

En declaraciones a Radio Del Plata desde Caracas, donde participará de los homenajes al cumplirse un año de la muerte del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, el jefe de la diplomacia nacional enfatizó “los problemas que tiene Estados Unidos con el narcotráfico. Es el principal consumidor de droga del mundo y el país que, si es el que más consume, el que más dinero negro produce por ese consumo”.

LEA MÁS  Macri, tras la reunión con Mike Pence: "Va aumentar el comercio y el flujo de inversiones"

“Siendo embajador de la Argentina en Estados Unidos fui al Congreso a una sesión especial en la cual hablaba el presidente (Felipe) Calderón de México, y dijo que el 90 por ciento de las armas que utilizan los narcotraficantes son producidas en Estados Unidos. Con lo cual entre las armas, el lavado de dinero y el consumo creo que tenemos el principal problema. De última, la Argentina sería una víctima de todo eso”.

LEA MÁS  Rusia expulsa centenares de diplomáticos norteamericanos

Timerman entonces insistió: “No creo que Estados Unidos tenga derecho de emitir un juicio de valor sobre otros países cuando son prácticamente el principal problema del narcotráfico. Que hay que trabajar, sí, estar alerta todo el tiempo, sí, y la Argentina lo está haciendo y lo hace muy bien”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa6.jpg
Supercopa de España

A todo o nada: se define la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona

El encuentro de vuelta comenzará a las 18 de la Argentina y será transmitido por Cablevisión (canal 8 y 600 en alta definición) y Directv (610 y 1610 en alta definición)
video1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video1.png
Video

Desopilante: la despedida de Messi y Suárez a Neymar de la mano de Martín Bossi

El reconocido actor realizó un divertido sketch en el que los delanteros del Barcelona intentan convencer al brasileño para que no emigre al PSG de Francia
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri.jpg
La salud de Macri

Macri salió de la operación y se encuentra “dolorido pero bien”

El presidente no podrá caminar por las próximas 48 horas
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tevez1.png
Fútbol Internacional

Tevez llegó de China: ¿Define su vuelta a Boca?

El delantero recibió un permiso especial del Shanghai Shenhua para regresar a la Argentina, para tratarse una lesión en el gemelo derecho
Obama http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/obama.jpg
Twitter

El último tuit de Barack Obama contra el racismo marcó un nuevo record de Me Gusta en Twitter

Tras las protestas de neo nazis en Charlottesville, el ex presidente condenó el racismo y rompió récords en la red social del pajarito

REALICE UN COMENTARIO