Política Internacional

Timerman respondió críticas de los Estados Unidos: “Son el principal problema del narcotráfico”

Además, el canciller postuló: "La Argentina no reconoce el derecho de los Estados Unidos a emitir juicios de valor sobre otros gobiernos"

DYN41.JPG

El canciller Héctor Timerman aseguró hoy que Estados Unidos es “el principal problema del narcotráfico” a nivel internacional y consideró que Washington “no tiene derecho a emitir juicio de valor” sobre otras naciones en la materia, al rechazar un informe del Departamento de Estado que advirtió por el “avance” de la venta de drogas ilegales en el país. 

“La Argentina no reconoce el derecho de los Estados Unidos a emitir juicios de valor sobre otros gobiernos. No tiene autoridad como para convertirse en quien decida qué país se comporta de qué manera. No puede estar emitiendo boletines de calificaciones sobre distintos temas. Tiene sus propios problemas y debería tratar de resolverlos”, afirmó Timerman.

LEA MÁS  Tras repudio mundial, Trump frena separación de niños y familias migrantes

En declaraciones a Radio Del Plata desde Caracas, donde participará de los homenajes al cumplirse un año de la muerte del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, el jefe de la diplomacia nacional enfatizó “los problemas que tiene Estados Unidos con el narcotráfico. Es el principal consumidor de droga del mundo y el país que, si es el que más consume, el que más dinero negro produce por ese consumo”.

LEA MÁS  La ONU pidió reanudar las negociaciones por Malvinas

“Siendo embajador de la Argentina en Estados Unidos fui al Congreso a una sesión especial en la cual hablaba el presidente (Felipe) Calderón de México, y dijo que el 90 por ciento de las armas que utilizan los narcotraficantes son producidas en Estados Unidos. Con lo cual entre las armas, el lavado de dinero y el consumo creo que tenemos el principal problema. De última, la Argentina sería una víctima de todo eso”.

LEA MÁS  Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

Timerman entonces insistió: “No creo que Estados Unidos tenga derecho de emitir un juicio de valor sobre otros países cuando son prácticamente el principal problema del narcotráfico. Que hay que trabajar, sí, estar alerta todo el tiempo, sí, y la Argentina lo está haciendo y lo hace muy bien”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.