Sociedad

Encontraron restos del argentino desaparecido en Perú: qué pide la familia al Gobierno

Lo informó la policía tras confirmarse un estudio de ADN solicitado particularmente por el padre de la víctima; la familia de Federico Farías reclamó hoy al gobierno nacional auxilio económico para repatriar el cadáver del joven

Federico Farías Banfield

La policía peruana informó hoy que los restos humanos hallados en un río de Cusco corresponden al turista argentino Federico Farías, que fue dado como desaparecido el 5 de mayo, cerca a la ciudadela de Machu Picchu.

“Tras un ADN realizado particularmente por los familiares se confirmó que los restos hallados cerca a Machu Picchu el 31 de mayo pertenecen al turista argentino”, dijo vía telefónica a la AFP un oficial de la región Cusco.

El 31 de mayo, un equipo conformado por miembros de los Cascos Blancos de Argentina y la policía peruana de Salvamento de Alta Montaña hallaron en el río Vilcanota del distrito de Machu Picchu partes de un cuerpo humano.

La posibilidad de que los restos pertenecieran al argentino Federico Farías era alta para la policía y sus familiares. Pero era necesario practicar un examen de ADN.

LEA MÁS  Grieta interminable: le pegó a un chico mientras discutían sobre política

Federico Farías Banfield 2

Este examen, cuyas pruebas contenían sangre del padre y del cuerpo hallado en Cusco, fue remitido a un laboratorio en Lima para su peritaje, el mismo que concluyó con un resultado positivo. “El papá solicito el ADN de forma particular”, explicó el oficial de policía.

Otro examen del Instituto Médico legal del Cusco esta pendiente, pero demoraría unos meses.

El turista Federico Farías, de 21 años, desapareció el 5 de mayo en el pueblo de Aguas Calientes, en el distrito de Machu Picchu, donde está la ciudadela inca. Según explicó la policía, Farías probablemente buscaba llegar hasta el monumento arqueológico por un camino alterno.

El pedido de la familia

LEA MÁS  Impactante: quiso frenar, aceleró y cayó desde un séptimo piso

La familia de Federico Farías, reclamó hoy al gobierno nacional auxilio económico para repatriar el cadáver del joven.

La madre de la víctima, Alejandra Gaztelu, de 42 años, dijo que “la Cancillería sólo” le “prometió” ayuda para costear los pasajes de su marido, Alfredo Farías (44), quien había viajado al país administrado por Pedro Pablo Kuczynski para colaborar con la búsqueda de su hijo.

Un estudio de ADN confirmó ayer que el cadáver encontrado en el río Vilcanota pertenece al mochilero, quien permanecía desaparecido desde el 4 de mayo último cuando, según una de sus amigas, había tomado un camino alternativo para ascender al cerro Machu Picchu.

“Nosotros pagamos todo: los pasajes de mi marido y los de un sobrino que también viajó a Perú, el estudio de ADN; nunca recibimos ayuda del Estado argentino”, dijo Gaztelu, quien vive en el partido bonaerense de San Isidro, luego de haber residido en Mar del Plata.

LEA MÁS  Es la peor tatuadora del mundo, pero no para de tener clientes: mirá sus trabajos

La mujer dijo que “repatriar el cuerpo” de su hijo -cuyos restos mortales fueron hallados el 31 de mayo- hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza “cuesta siete mil dólares”, a la vez que aseguró que su familia carece de recursos para afrontar ese gasto. Por último, detalló que el cadáver del joven mochilero permanecía este mediodía en una morgue de Cusco, ciudad del sureste de Perú ubicada en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO