Sociedad

Conmoción en Mendoza: pareja se suicidó cuando se descubrió que eran falsos docentes

Todo comenzó cuando fueron escrachados en las redes sociales; el matrimonio llevaba 10 años dando clases con títulos truchos

docentes falsos

Una pareja que era investigada por haber falsificado sus exámenes analíticos y certificados para poder dar clases como docentes en distintas escuelas de Mendoza fueron encontrados ahorcados en la cocina de su casa. Por lo que se sabe hasta el momento, se trató de un pacto suicida.

Según informó la Policía, Sandra Aldaya y Fernando López fueron encontrados sin vida en el interior de una vivienda de la zona del Valle de Uco, en el departamento de San Carlos, a unos 130 kilómetros al sur de la capital provincial. El hallazgo se produjo anoche, a raíz de un llamado al 911 que alertó de la existencia de ambos cuerpos en el interior de la casa ubicada en calle Coronel Videla.

LEA MÁS  A 16 años del asesinato de María Marta García Belsunce, hallan nuevos rastros de ADN

Si bien los investigadores están trabajando para descartar otras hipótesis (incluida la del doble crimen), todo parece indicar que ambos tomaron juntos la decisión de quitarse la vida. Las víctimas “estaban siendo investigadas por ejercer la docencia con títulos falsos desde hace casi diez años, lo que habría provocado que ambos tomaran la trágica decisión”, le dijeron fuentes policiales a la agencia Télam.

LEA MÁS  Falleció otro de los sobrevivientes del accidente aéreo en Chubut

“Uno de ellos tenía horas en cinco colegios, mientras que los dos daban clases en escuelas del Valle de Uco como El Fuerte de San Carlos y Toribio Luzuriaga de Tunuyán, la Técnica de la localidad de La Consulta y la Técnica Agraria de Vista Flores”, precisó un portal digital de la zona. Según trascendió, Aldaya era profesora de teatro y López, de computación.

Ambos aseguraban que habían estudiado en un instituto de Buenos Aires y presentaron los respectivos certificados analíticos, pero una investigación descubrió semanas atrás que sus títulos eran falsos y la Dirección General de Escuelas mendocina los inhabilitó para que continuaran ejerciendo la docencia. Después de que se diera a conocer la noticia, los falsos docentes sufrieron escraches en las redes sociales, además del repudio de la comunidad educativa local.

LEA MÁS  Belgrano, inundado por un caño roto: cortaron el tránsito en Luis María Campos

A raíz del hecho se suspendieron las clases del martes en las escuelas Toribio de Luzuriaga (Tunuyán), Julia Silvia de Cejas (Vista Flores), Emilio Manso (Eugenio Bustos) y la Técnica de la Consulta.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pagani1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pagani1.jpg
Fuera de juego

Pagani habló de su salud y avisó: “La vida también es ‘Dinámica de lo impensado'”

Tras ser sometido a una intervención coronaria, el periodista deportivo se comunicó con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.
0022270783 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0022270783.jpg
Televisión

Los ratings del sábado: PH le volvió a ganar a Mirtha y por diferencia

Nuevamente, el programa de Andy Kusnetzoff se impuso ante "La noche de Mirtha Legrand". Todos los números.
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Política

Encuestas: Vidal levanta los números de Cambiemos

Mientras que la difícil situación del país impacta de lleno sobre la imagen de Macri, la Gobernadora capta buenas mediciones.
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Banco Central: un chofer gana casi lo mismo que un subgerente

En promedio, el sueldo de bolsillo de cada uno de los 20 conductores de la entidad ronda los $114 mil.
deefywux4aidrbr-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/deefywux4aidrbr-1024x677.jpg
Mercado de pases

River va a blindar a Armani: de cuánto será su cláusula

Desde Nuñez no quieren que haya sorpresas si el arquero hace un buen Mundial por más de que él mismo haya declarado que se quiere quedar