Sociedad

Conmoción en Mendoza: pareja se suicidó cuando se descubrió que eran falsos docentes

Todo comenzó cuando fueron escrachados en las redes sociales; el matrimonio llevaba 10 años dando clases con títulos truchos

docentes falsos

Una pareja que era investigada por haber falsificado sus exámenes analíticos y certificados para poder dar clases como docentes en distintas escuelas de Mendoza fueron encontrados ahorcados en la cocina de su casa. Por lo que se sabe hasta el momento, se trató de un pacto suicida.

Según informó la Policía, Sandra Aldaya y Fernando López fueron encontrados sin vida en el interior de una vivienda de la zona del Valle de Uco, en el departamento de San Carlos, a unos 130 kilómetros al sur de la capital provincial. El hallazgo se produjo anoche, a raíz de un llamado al 911 que alertó de la existencia de ambos cuerpos en el interior de la casa ubicada en calle Coronel Videla.

LEA MÁS  Avioneta desaparecida: la hipótesis del cuarto pasajero suma misterio

Si bien los investigadores están trabajando para descartar otras hipótesis (incluida la del doble crimen), todo parece indicar que ambos tomaron juntos la decisión de quitarse la vida. Las víctimas “estaban siendo investigadas por ejercer la docencia con títulos falsos desde hace casi diez años, lo que habría provocado que ambos tomaran la trágica decisión”, le dijeron fuentes policiales a la agencia Télam.

LEA MÁS  Habló Gustavo Rivas, el presunto abusador de más de dos mil de niños

“Uno de ellos tenía horas en cinco colegios, mientras que los dos daban clases en escuelas del Valle de Uco como El Fuerte de San Carlos y Toribio Luzuriaga de Tunuyán, la Técnica de la localidad de La Consulta y la Técnica Agraria de Vista Flores”, precisó un portal digital de la zona. Según trascendió, Aldaya era profesora de teatro y López, de computación.

Ambos aseguraban que habían estudiado en un instituto de Buenos Aires y presentaron los respectivos certificados analíticos, pero una investigación descubrió semanas atrás que sus títulos eran falsos y la Dirección General de Escuelas mendocina los inhabilitó para que continuaran ejerciendo la docencia. Después de que se diera a conocer la noticia, los falsos docentes sufrieron escraches en las redes sociales, además del repudio de la comunidad educativa local.

LEA MÁS  Embajada argentina le ofrece a la familia varada en Qatar pasajes más caros de lo que valen

A raíz del hecho se suspendieron las clases del martes en las escuelas Toribio de Luzuriaga (Tunuyán), Julia Silvia de Cejas (Vista Flores), Emilio Manso (Eugenio Bustos) y la Técnica de la Consulta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eduardo Angeloz http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eduardo-angeloz.jpg
Política

Murió Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba y ex candidato radical a presidente

Tenía 85 años; hace unos días había sufrido una fractura de cadera y estaba internado en la capital provincial
mengolini-fantino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mengolini-fantino.png
Redes Sociales

Julia Mengolini cruzó a Fantino en Twitter: “¿Es guita o clima de época?”

La periodista arremetió contra el conductor y su ciclo Animales Sueltos. En varios tuits, se despachó
RIO GALLEGOS. SANTA CRUZ.  EL EMPRESARIO LAZARO BAEZ  SE RETIRA DEL HOTEL PATAGONIA DONDE BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/2154867.jpg
Política

Lázaro Báez sospecha de su confidente, que tiene nuevo novio y hace gastos millonarios

Mientras la familia del dueño de Austral Construcciones afronta una situación económica delicada, su asesora no se priva de ningún lujo
Facebook - anteojos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/facebook-anteojos.jpg
Redes Sociales

Cómo serán los anteojos de realidad aumentada de Facebook

La red social patentó su modelo; los detalles
Stranger Things http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/stranger-things.jpg
Series

Atención fanáticos: abrieron un bar inspirado en “Stranger Things”

Está en Chicago y recrea la decoración de la serie que se ganó miles de fans y ya tiene fecha de regreso

REALICE UN COMENTARIO