Papa Francisco

Francisco: “Durante el seminario hubo una chica que me hizo perder la cabeza”

El Sumo Pontífice rememoró un romance que mantuvo con una joven a sus 17 años. Además, aseguró: "La verdad que no siento nostalgia por la Argentina"

papa_francisco

Cuando en una entrevista se le preguntó si sentía nostalgia por su país, el Papa Francisco respondió: “La verdad es que no siento nostalgia. Querría ir a ver a mi hermana, que está enferma y es la única que queda de nosotros cinco. Me gustaría verla, pero eso no justifica un viaje a la Argentina: la llamo por teléfono y con eso alcanza. No tengo pensado ir antes de 2016, porque en América latina ya estuve cuando fui a Río. Ahora tengo que ir a Tierra Santa, a Asia y después a África”. 

LEA MÁS  El excéntrico cumpleaños del millonario Alejandro Roemmers

“El camino de unidad con los ortodoxos implica sobre todo caminar y trabajar juntos”, dijo el Papa en relación a su viaje a Tierra Santa y el acuerdo de intercomunión con los ortodoxos que hace 50 años, Pablo VI, estuvo a punto de sellar con el patriarca Atenágoras.

En este sentido, agregó: “No sé si será cierto lo que se cuenta de Atenágoras, que le habría propuesto a Pablo VI ir a caminar juntos y mandar a todos los teólogos a una isla a discutir entre ellos, lo importante es caminar juntos. La teología ortodoxa es muy rica”.

LEA MÁS  El refugio para perros que se encuentra en la prisión más grande de Serbia

En cuanto a la falta de relación entre el Vaticano y China, el sumo pontífice confirmó: “Estamos cerca de China. Le envié una carta al presidente Xi Jinping cuando fue elegido, tres días después que yo. Y él me respondió. Hay contactos. Es un gran pueblo al que quiero mucho”.

“En El jesuita, cuento que a los 17 años tuve una noviecita. Y también lo menciono en El cielo y la tierra, el volumen que escribí con Abraham Skorka. Y cuando estaba en el seminario, hubo una chica que me hizo perder la cabeza durante una semana”, confesó Francisco acerca de su adolescencia y su relación con las chicas.

LEA MÁS  Video: el incómodo momento que pasó el presidente de Perú con el Papa

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Transporte http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/transporte.jpg
Marcha de Moyano

Habrá transporte pero algunos servicios podrán verse afectados

Trenes, colectivos y subtes funcionarán con normalidad. No habrá recolección de residuos y podría afectarse el suministro de combustibles y el de los cajeros
Sindicatos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sindicatos.jpg
Marcha de Moyano

Qué sindicatos no marcharán junto a Moyano

El secretario general de Camioneros estará hoy junto a un puñado de gremios, el kirchnerismo, la izquierda y los movimientos sociales
Larreta http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/larreta-1.jpg
Política

Larreta: “Si algo ocurre, la orden de la Policía es actuar”

El jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que la Policía de la Ciudad se hará cargo del operativo en la marcha de Hugo Moyano
IOMA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ioma.jpg
Política

IOMA: aumenta el conflicto por las demoras en los pagos

Más de 700.000 afiliados de esa obra social podrían quedar sin cobertura a partir del mes próximo
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-5.jpg
Economía

Cómo funcionan las letras que emite el Banco Central

Por qué la licitación mensual de Lebac perdió importancia en cuanto a la fijación de tasas. Cuánto cuestan los intereses al organismo dirigido por Federico Sturzenegger