Papa Francisco

Francisco: “Durante el seminario hubo una chica que me hizo perder la cabeza”

El Sumo Pontífice rememoró un romance que mantuvo con una joven a sus 17 años. Además, aseguró: "La verdad que no siento nostalgia por la Argentina"

papa_francisco

Cuando en una entrevista se le preguntó si sentía nostalgia por su país, el Papa Francisco respondió: “La verdad es que no siento nostalgia. Querría ir a ver a mi hermana, que está enferma y es la única que queda de nosotros cinco. Me gustaría verla, pero eso no justifica un viaje a la Argentina: la llamo por teléfono y con eso alcanza. No tengo pensado ir antes de 2016, porque en América latina ya estuve cuando fui a Río. Ahora tengo que ir a Tierra Santa, a Asia y después a África”. 

LEA MÁS  Los peores empleos de la historia que solían hacer los niños

“El camino de unidad con los ortodoxos implica sobre todo caminar y trabajar juntos”, dijo el Papa en relación a su viaje a Tierra Santa y el acuerdo de intercomunión con los ortodoxos que hace 50 años, Pablo VI, estuvo a punto de sellar con el patriarca Atenágoras.

En este sentido, agregó: “No sé si será cierto lo que se cuenta de Atenágoras, que le habría propuesto a Pablo VI ir a caminar juntos y mandar a todos los teólogos a una isla a discutir entre ellos, lo importante es caminar juntos. La teología ortodoxa es muy rica”.

LEA MÁS  ¿El Papa Francisco tiene los días contados en el Vaticano?

En cuanto a la falta de relación entre el Vaticano y China, el sumo pontífice confirmó: “Estamos cerca de China. Le envié una carta al presidente Xi Jinping cuando fue elegido, tres días después que yo. Y él me respondió. Hay contactos. Es un gran pueblo al que quiero mucho”.

“En El jesuita, cuento que a los 17 años tuve una noviecita. Y también lo menciono en El cielo y la tierra, el volumen que escribí con Abraham Skorka. Y cuando estaba en el seminario, hubo una chica que me hizo perder la cabeza durante una semana”, confesó Francisco acerca de su adolescencia y su relación con las chicas.

LEA MÁS  Patricia Bullrich habló de Santiago Maldonado
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

2414177 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/2414177.jpg
El look de los famosos

¿Cómo luce hoy el cantante de Babasónicos?

El compositor de clásicos como Los calientes, ¿Y qué?, Carismático, Yegua y Deléctrico cambió totalmente su aspecto
o_1508612302 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/o_1508612302.jpg
Nacimientos

Se hizo desear, pero llegó: Nació Juan, el hijo de Agustina Kämpfer

La dulce y feliz espera de Agustina Kämpfer (36) llegó a su final. El viernes 20, la periodista dio a luz a Juan, su primer hijo junto a Agustín Badaracco (37), un chef argentino que se instaló en México en 2001
o_1508612987 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/o_1508612987.jpg
La Salud de los Famosos

¿Qué le pasa a Griselda Siciliani? Suspendió funciones

Las funciones de la obra teatral Sugar fueron suspendidas este fin de semana a raíz de un malestar de la protagonista Griselda Siciliani, quien sufrió un virus estomacal
santiago-maldonado-ultima-foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/santiago-maldonado-ultima-foto.jpg
Santiago Maldonado

Reconstrucción: cómo fueron los últimos 5 minutos de Maldonado en el río

El relato del momento en que el artesano ingresa al río. Un momento crucial que habría sido presenciado por al menos 4 personas.
landscape-1435683371-facebook-snapchat http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/landscape-1435683371-facebook-snapchat.jpg
Tecnología

Facebook pone a prueba publicaciones que se autodestruyen, como Snapchat

La aplicación más añeja busca captar el público millenial con los novedosos "estados de perfil temporales"

REALICE UN COMENTARIO