Judiciales

Confirman el procesamiento del “Rey de la carne” por evasión de impuestos

Alberto Samid, actual vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires, quedó al borde del juicio oral y público por incumplimiento en el pago del Impuesto a las Ganancias por más de medio millón de pesos entre los años 2005 y 2006

alberto-samid

El vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires y empresario de la carne, Alberto Samid, quedó al borde del juicio oral y público por presunta “evasión de impuestos”, puntualmente el de Ganancias, por más de medio millón de pesos, entre los años 2005 y 2006.

La Sala B de la Cámara en lo Penal Económico confirmó un procesamiento de primera instancia por evasión tributaria supuestamente cometida por la empresa Green Protein Argentina, cuya titularidad se le atribuye.

LEA MÁS  Condenaron al "Pata" Medina y a su hijo por agredir a dos policías

Los camaristas Marcos Grabivker, Nicanor Repetto y Roberto Hornos dieron por acreditado, en principio, “la participación de Samid en los hechos investigados en la causa principal”.

La confirmación del procesamiento implica, además, que Samid tiene prohibido ausentarse de su domicilio por más de 24 horas sin autorización judicial, y también deberá comparecer ante el juzgado de primera instancia una vez por mes para certificar su sujeción al proceso.

LEA MÁS  Detuvieron al dueño del cátering vinculado al "Pata" Medina

Green Protein Argentina es un establecimiento frigorífico radicado en la localidad bonaerense de Cañuelas, en cuyo directorio figuraba la esposa de Samid, María Cecilia Scarafia. No obstante, “el verdadero dueño era Samid”, sostuvo el fallo.

“Es posible inferir con el grado de certeza necesario que Samid si bien no habría revestido un cargo formal en la administración de Green Protein Argentina S.A. durante el período fiscal investigado, habría sido la persona que habría controlado la actividad comercial de la sociedad mencionada y quien en realidad resultaría ser el responsable ante el fisco”, resumió.

LEA MÁS  Qué le prometió Oyarbide a Boudou y nunca cumplió
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Télam 17/10/2017 Esquel: Integrantes de la comunidad mapuche de Cushamén al enterarse de la aparición de un cuerpo en aguas del río Chubut. Foto: Enviada Especial/Alejandra Bartoliche/CF http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado3.jpg
Santiago Maldonado

Fiscalía pidió que autopsia sea en Buenos Aires y con todas las partes

A través de un comunicado, la fiscalía de Esquel advirtió que "de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla"
fidget spinner http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/fidget-spinner.jpg
Mundo

¿Cómo gira un spinner en gravedad cero?

Además de los experimientos y proyectos científicos, los astronautas también cuentan cómo es la vida desde el espacio con situaciones cotidianas, y esta vez le tocó el turno al dispositivo que fue furor entre jóvenes y adultos en la Tierra
Ari Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ari-paluch.jpg
Redes Sociales

Ari Paluch dio una hipótesis sobre Maldonado y lo destrozaron en las redes

El conductor se atrevió a dar su hipótesis individual sobre lo que le ocurrió al artesano. Generó indignación en las redes sociales
Kate-Rodríguez1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/Kate-Rodríguez1-1.jpg
Famosas hot

Kate Rodríguez incendió Instagram con una foto completamente desnuda

La panameña volvió a seducir a sus seguidores con una foto para el infarto
otamendi-guardiola http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/otamendi-guardiola.jpg
Manchester City

La confesión de Otamendi: las exigencias de Guardiola fuera de la cancha

El ex jugador de Vélez dio detalles de la forma de trabajo de uno de los mejores técnicos del mundo

REALICE UN COMENTARIO