Conflicto docente

La provincia confirmó que descontará el día a docentes que paren mañana

Los gremios docentes bonaerenses anunciaron ayer un paro de actividades para este miércoles, luego de rechazar la nueva oferta salarial del Ejecutivo provincial

DYN303-clase-paro-aula

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, confirmó hoy que a los docentes que mañana se adhieran al paro se les descontará el día, y anunció que el Gobierno otorgará “adelantos a cuenta” en los salarios hasta que se “cierre” la paritaria.

“Mañana se va a ir a un paro, en el que tengo la plena y absolutamente la mayoría de los docentes bonaerenses van a estar educando”, remarcó Finocchiaro.

En ese sentido, expresó: “No entiendo la inteligencia de un paro, que se va a descontar para protestar por los paros que ya se descontaron”.

LEA MÁS  Garavano: "Valoramos el paso al costado que ha dado la Procuradora"

Los gremios docentes bonaerenses anunciaron ayer un paro de actividades para mañana, luego de rechazar la nueva oferta salarial del Ejecutivo provincial, que contempla una suba de 21 por ciento en dos cuotas, una recomposición por la pérdida de 2016 y un incremento atado a la inflación para 2018 y 2019.

Al ser consultado en radio Mitre si mañana se descontará el día al docente que haga huelga, Finocchiaro respondió: “Sí, por supuesto”.

LEA MÁS  Macri le pidió la renuncia al ministro de Salud, Jorge Lemus

Luego subrayó: “Vamos a sacar otro adelanto a cuenta, y vamos a seguir sacando adelantos a cuenta hasta que cerremos esta paritaria, porque en este conflicto no solo los chicos son rehenes, sino también los docentes”.

“La idea es que los docentes tengan dinero en los bolsillos mientras nosotros discutimos”, añadió el titular del área educativa del gobierno de María Eugenia Vidal.

El funcionario contó que las discusiones de ayer entre el Ejecutivo y los gremios, se analizó la cuestión del presentismo y los descuentos que se aplicaron a los maestros que se adhirieron a las huelgas anteriores.

LEA MÁS  Los siete intentos de comunicación no son del ARA San Juan

“En el tema presentismo para ellos (por los sindicatos) es filosófico, porque lo toman como un castigo, y para nosotros es bajar ese 17 por ciento de ausentismo que tenemos en la docencia, por lo cual creemos que es bueno dar un incentivo positivo, es decir un premio al que está todos los días frente en el aula”, indicó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Facundo Jones Huala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facundo-jones-huala.jpg
Política

Antes que termine el año, Jones Huala sería extraditado a Chile

El juez federal Gustavo Villanueva rechazó la mayor parte de las pruebas y testimonios presentados por la defensa del jefe del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)
Vereda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/vereda.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Los vecinos porteños tendrán que pagar los arreglos de las veredas

Si no lo hacen podrán ser multados; la responsabilidad será de las empresas de servicios públicos cuando las roturas sean provocadas por las mismas
Baby http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/baby.jpg
Radio

Qué dijo Baby Etchecopar sobre la tragedia del submarino

El periodista habló en sus editoriales del ARA San Juan y responsabilizó al gobierno anterior por la falta de inversión y la corrupción. Fuertes críticas al caso de Santiago Maldonado
Gustavo Menéndez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gustavo-menndez.jpg
Política

Gustavo Menéndez será el próximo presidente del PJ bonaerense

El actual intendente de Merlo será el titular del Consejo. Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, y Juan Pablo de Jesús, del partido de la Costa, lo seguirán en la lista
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dlar-2.jpg
Economía

El Banco Central legalizó a los arbolitos que venden dólares

Permitó que casas y agencias de cambio puedan ofrecer y realizar operaciones de cambio en la vía pública. Deberán tener una vestimenta o señal identificatoria