Conflicto docente

La provincia confirmó que descontará el día a docentes que paren mañana

Los gremios docentes bonaerenses anunciaron ayer un paro de actividades para este miércoles, luego de rechazar la nueva oferta salarial del Ejecutivo provincial

DYN303-clase-paro-aula

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, confirmó hoy que a los docentes que mañana se adhieran al paro se les descontará el día, y anunció que el Gobierno otorgará “adelantos a cuenta” en los salarios hasta que se “cierre” la paritaria.

“Mañana se va a ir a un paro, en el que tengo la plena y absolutamente la mayoría de los docentes bonaerenses van a estar educando”, remarcó Finocchiaro.

En ese sentido, expresó: “No entiendo la inteligencia de un paro, que se va a descontar para protestar por los paros que ya se descontaron”.

LEA MÁS  Consejo de la Magistratura: proponen el triple de ternas de jueces para cubrir vacantes

Los gremios docentes bonaerenses anunciaron ayer un paro de actividades para mañana, luego de rechazar la nueva oferta salarial del Ejecutivo provincial, que contempla una suba de 21 por ciento en dos cuotas, una recomposición por la pérdida de 2016 y un incremento atado a la inflación para 2018 y 2019.

Al ser consultado en radio Mitre si mañana se descontará el día al docente que haga huelga, Finocchiaro respondió: “Sí, por supuesto”.

LEA MÁS  Denuncian a Macri en la Justicia por presuntos negociados millonarios con parques eólicos

Luego subrayó: “Vamos a sacar otro adelanto a cuenta, y vamos a seguir sacando adelantos a cuenta hasta que cerremos esta paritaria, porque en este conflicto no solo los chicos son rehenes, sino también los docentes”.

“La idea es que los docentes tengan dinero en los bolsillos mientras nosotros discutimos”, añadió el titular del área educativa del gobierno de María Eugenia Vidal.

El funcionario contó que las discusiones de ayer entre el Ejecutivo y los gremios, se analizó la cuestión del presentismo y los descuentos que se aplicaron a los maestros que se adhirieron a las huelgas anteriores.

LEA MÁS  Lousteau, tras el ataque: "Me confié al pensar que se podía caminar con la frente en alto"

“En el tema presentismo para ellos (por los sindicatos) es filosófico, porque lo toman como un castigo, y para nosotros es bajar ese 17 por ciento de ausentismo que tenemos en la docencia, por lo cual creemos que es bueno dar un incentivo positivo, es decir un premio al que está todos los días frente en el aula”, indicó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pobreza.jpg
Sociedad

Una familia necesita $17.000 para no ser pobre

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!
Baradel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/baradel.jpg
Conflicto docente

Roberto Baradel denunció que recibió amenazas

En medio del cruce con el Gobierno bonaerense, el secretario general de SUTEBA afirmó que recibió la advertencia de muerte a través de un correo electrónico
ELZ122. ZÚRICH (SUIZA), 17/01/2018.- Una mujer se pelea con su paraguas durante una tormenta de nieve en una calle de Zúrich (Suiza) hoy, 17 de enero de 2018. EFE/ Ennio Leanza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nieve-6.jpg
Ola de frío

En fotos: la tormenta invernal que golpea al centro de Europa y deja todo de blanco

El mal clima y las bajas temperaturas afectan principalmente a Holanda, Alemania, Reino Unido e Irlanda. Centenares de vuelos fueron cancelados debido a la nieve y a los fuertes vientos
avion 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/avion-3.jpg
El Mundo

Impactante: así retiraron el avión que casi se cae al mar en Turquía

El Boeing 737-800 de la aerolínea turca Pegasus había derrapado al aterrizar en el aeropuerto de Trebisonda el pasado fin de semana. Se necesitaron de enormes grúas para elevarlo de la ladera en la que se encontraba