Política

Héctor Recalde respondió con dureza a la denuncia de Macri

El jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria negó que forme parte de una "mafia de juicios laborales", tal como lo acusó el presidente

recalde

El jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, negó hoy que forme parte de una “mafia de juicios laborales”, tal como lo acusó el presidente Mauricio Macri, y vinculó esa embestida a un “resentimiento personal” porque en 2000 le ganó un juicio laboral a la empresa Correo Argentino, que el actual mandatario conducía.

Además, recordó que la semana pasada presentó una denuncia contra el gobierno argentino ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por presunta violación a la “libertad sindical y la negociación colectiva”, y estimó que “tal vez (Macri) se enteró y no le gustó”.

LEA MÁS  Gobierno ratificó que el medio aguinaldo de junio pagará Ganancias

“Tal vez haya un viejo resentimiento personal, porque hace muchos años, cuando (Macri) era presidente del Correo Argentino, le gané una querella por prácticas antisindicales en la Justicia laboral precisamente. Tanto en primera instancia como la Cámara lo condenaron porque estaba obligando a los trabajadores a desafiliarse a los sindicatos. Tuvo que pagar una multa de 300 mil pesos en el 2000”, afirmó Recalde.

En declaraciones a radio Rivadavia, el legislador dijo además que no tiene nada que demostrar porque “el que imputa tiene que demostrar lo que está imputando”, y advirtió que la intención del gobierno es atacar a la Justicia laboral “que es el fuero donde se dirimen los derechos de los trabajadores”.

LEA MÁS  En un nuevo día de paro, Roberto Baradel apuntó contra María Eugenia Vidal

“Vengo defendiendo al fuero del Trabajo, que viene siendo atacado desde hace rato. Él (por Macri) dice que busca jueces que lo representen, y los jueces no representan a nadie, representan a la Justicia. La labor de ellos es esa”, añadió.

Recalde también recordó que la semana pasada presentó ante la OIT una denuncia contra el Ejecutivo argentino por presunta violación a derechos sindicales de los trabajadores, y que la personalización del enojo del mandatario puede estar relacionado con esa situación.

LEA MÁS  El Gobierno asegura que una organización kirchnerista frenó el partido Argentina-Israel

“Denunciamos ante la OIT que el Gobierno está violando los convenios 87 y 98, que garantizan la libertad sindical y la negociación colectiva. Los jueces aplican esos derechos. Esto fue la semana pasada, tal vez se enteró y no le gustó”, sostuvo.

Ayer, Macri denunció la existencia de una “mafia de los juicios laborales” y apuntó contra un “grupo de estudios” de abogados y “un grupo de jueces minoritario laboralistas, conducido por Recalde”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo