Política

Héctor Recalde respondió con dureza a la denuncia de Macri

El jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria negó que forme parte de una "mafia de juicios laborales", tal como lo acusó el presidente

recalde

El jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, negó hoy que forme parte de una “mafia de juicios laborales”, tal como lo acusó el presidente Mauricio Macri, y vinculó esa embestida a un “resentimiento personal” porque en 2000 le ganó un juicio laboral a la empresa Correo Argentino, que el actual mandatario conducía.

Además, recordó que la semana pasada presentó una denuncia contra el gobierno argentino ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por presunta violación a la “libertad sindical y la negociación colectiva”, y estimó que “tal vez (Macri) se enteró y no le gustó”.

LEA MÁS  El Gobierno prepara un retiro espiritual para limar asperezas

“Tal vez haya un viejo resentimiento personal, porque hace muchos años, cuando (Macri) era presidente del Correo Argentino, le gané una querella por prácticas antisindicales en la Justicia laboral precisamente. Tanto en primera instancia como la Cámara lo condenaron porque estaba obligando a los trabajadores a desafiliarse a los sindicatos. Tuvo que pagar una multa de 300 mil pesos en el 2000”, afirmó Recalde.

En declaraciones a radio Rivadavia, el legislador dijo además que no tiene nada que demostrar porque “el que imputa tiene que demostrar lo que está imputando”, y advirtió que la intención del gobierno es atacar a la Justicia laboral “que es el fuero donde se dirimen los derechos de los trabajadores”.

LEA MÁS  La hija menor de Balcedo fue mordida por una serpiente venenosa

“Vengo defendiendo al fuero del Trabajo, que viene siendo atacado desde hace rato. Él (por Macri) dice que busca jueces que lo representen, y los jueces no representan a nadie, representan a la Justicia. La labor de ellos es esa”, añadió.

Recalde también recordó que la semana pasada presentó ante la OIT una denuncia contra el Ejecutivo argentino por presunta violación a derechos sindicales de los trabajadores, y que la personalización del enojo del mandatario puede estar relacionado con esa situación.

LEA MÁS  La municipalidad de Vicente López gastó casi 2 millones de pesos en "huevos" gigantes

“Denunciamos ante la OIT que el Gobierno está violando los convenios 87 y 98, que garantizan la libertad sindical y la negociación colectiva. Los jueces aplican esos derechos. Esto fue la semana pasada, tal vez se enteró y no le gustó”, sostuvo.

Ayer, Macri denunció la existencia de una “mafia de los juicios laborales” y apuntó contra un “grupo de estudios” de abogados y “un grupo de jueces minoritario laboralistas, conducido por Recalde”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-4.jpg
El After de Nexo

Tailor James comparte una producción para enloquecer

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Ontario