Política

Héctor Recalde respondió con dureza a la denuncia de Macri

El jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria negó que forme parte de una "mafia de juicios laborales", tal como lo acusó el presidente

recalde

El jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, negó hoy que forme parte de una “mafia de juicios laborales”, tal como lo acusó el presidente Mauricio Macri, y vinculó esa embestida a un “resentimiento personal” porque en 2000 le ganó un juicio laboral a la empresa Correo Argentino, que el actual mandatario conducía.

Además, recordó que la semana pasada presentó una denuncia contra el gobierno argentino ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por presunta violación a la “libertad sindical y la negociación colectiva”, y estimó que “tal vez (Macri) se enteró y no le gustó”.

LEA MÁS  Macri: "Lo que hicimos hasta acá es extraordinario"

“Tal vez haya un viejo resentimiento personal, porque hace muchos años, cuando (Macri) era presidente del Correo Argentino, le gané una querella por prácticas antisindicales en la Justicia laboral precisamente. Tanto en primera instancia como la Cámara lo condenaron porque estaba obligando a los trabajadores a desafiliarse a los sindicatos. Tuvo que pagar una multa de 300 mil pesos en el 2000”, afirmó Recalde.

En declaraciones a radio Rivadavia, el legislador dijo además que no tiene nada que demostrar porque “el que imputa tiene que demostrar lo que está imputando”, y advirtió que la intención del gobierno es atacar a la Justicia laboral “que es el fuero donde se dirimen los derechos de los trabajadores”.

LEA MÁS  El ARA San Juan iba a ir al taller en 2018 para ser reparado

“Vengo defendiendo al fuero del Trabajo, que viene siendo atacado desde hace rato. Él (por Macri) dice que busca jueces que lo representen, y los jueces no representan a nadie, representan a la Justicia. La labor de ellos es esa”, añadió.

Recalde también recordó que la semana pasada presentó ante la OIT una denuncia contra el Ejecutivo argentino por presunta violación a derechos sindicales de los trabajadores, y que la personalización del enojo del mandatario puede estar relacionado con esa situación.

LEA MÁS  Rossi le ganó la pelea a Kicillof y presidirá el bloque kirchnerista

“Denunciamos ante la OIT que el Gobierno está violando los convenios 87 y 98, que garantizan la libertad sindical y la negociación colectiva. Los jueces aplican esos derechos. Esto fue la semana pasada, tal vez se enteró y no le gustó”, sostuvo.

Ayer, Macri denunció la existencia de una “mafia de los juicios laborales” y apuntó contra un “grupo de estudios” de abogados y “un grupo de jueces minoritario laboralistas, conducido por Recalde”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calu-rivero-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/calu-rivero-1.jpg
La vida de los famosos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación
0020060156 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0020060156.jpg
Copa Sudamericana

La estupenda jugada de Gigliotti que increíblemente no fue gol

El delantero del Rojo realizó una gran maniobra individual, pero, de manera providencial, Juan evitó el gol sobre la línea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/5-1.jpg
El After de Nexo

Katerina Stikoudi y una infartante producción

Esta hermosa modelo llama la atención de todo Grecia con sus prominentes curvas que no duda en exhibir en esta producción
3 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/3-4.jpg
El After de Nexo

Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la modelo publicitaria australiana