Seguridad

Comenzaron los exámenes toxicológicos en Seguridad de Provincia: Ritondo y Perroni, los primeros

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el jefe de la Policía, Néstor Perroni, fueron los primeros en someterse a los análisis en el marco del programa de prevención, anunciado semanas atrás

examenes

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el jefe de la Policía de la provincia, comisario general Néstor Perroni, se sometieron a los exámenes toxicológicos que habían anunciado como medida preventiva para el consumo de drogas en la fuerza.

“Quienes tomamos decisiones no podemos estar involucrados con los problemas”, sostuvo Ritondo, quien explicó que “lo que se pretende es garantizar a los ciudadanos que, cuando están frente a un agente de seguridad, tengan la certeza que no está bajo los efectos de una sustancia”.

LEA MÁS  Buscan prorrogar la ley que impide desalojar a los aborígenes usurpadores

Se trata de una medida obligatoria comprendida en el programa denominado “Política de prevención y control del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

Según informó la cartera de seguridad bonaerense en un comunicado de prensa, participaron también del inicio de los exámenes los funcionarios a cargo de las subsecretarías y el auditor general de Asuntos Internos, Guillermo Berra.
“Esto tiene que ver con una campaña de concientización de lo que significa el consumo de drogas, tanto lícitas como ilícitas”, manifestó Ritondo.

LEA MÁS  Polémica convocatoria: "Estamos organizando un escrache a Vidal"

Los controles comenzaron ayer por la tarde y serán realizados de igual manera con el personal de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, y con los integrantes de la Auditoría General de Asuntos Internos.

“Asimismo, y paulatinamente, se le realizarán al resto de los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, incluidos los jefes e integrantes de la Policía Local”, añadió.

LEA MÁS  Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: "Nuestro compromiso con el cambio es serio"

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tratamientos-de-belleza-semanales-6.jpg
Salud

Acné en la espalda: cinco causas y sus soluciones

Productos, manías, genética o simplemente descuidos que nunca habías pensado que afectaban tu piel
331-1024x754 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/331-1024x754.jpg
Boca Juniors

Espinoza se ilusiona con la vuelta de Tevez: “Si viene le voy a pedir una camiseta”

El atacante de Boca se mostró esperanzado con la posibilidad de que Carlitos regrese al club de la Ribera y ya avisó que le pedirá una casaca si comparten vestuario
27-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/27-1024x576.jpg
The Best

Messi viajó a Londres para la gala de The Best

El rosarino ya está en la capital inglesa, en compañía de Antonela, adonde viajó para la premiación de la FIFA que tendrá lugar mañana
hamilton-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hamilton-1024x683.jpg
Fórmula 1

Hamilton se quedó con el GP de Estados Unidos y acaricia el título

El piloto británico de Mercedes ganó la carrera y quedó a un paso de su cuarto campeonato mundial. Además, se dio el lujo de festejar con Usain Bolt

REALICE UN COMENTARIO