Sociedad

Merecido premio: el jubilado que ya donó sangre cien veces

José Luis Martínez tiene 66 años y dona sangre desde los 18. Mañana se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre y el ministerio de Salud de la Provincia le dará un reconocimiento

José Luis Martínez

“Yo me sentiría contento si puedo donar hasta el año que viene para decir que di sangre durante 50 años”, cuenta José Luis.

Mañana se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre y el ministerio de Salud de la Provincia le dará un reconocimiento en el Instituto Provincial de Hemoterapia por donar sangre en cien oportunidades.

Según detalla el diario La Nación, José Luis Martínez tiene 66 años, es jubilado y dona sangre desde los 18, cuando ayudó a una conocida de su familia que estaba enferma.

La felicidad que le generó estar ayudando a otro hizo que al menos una vez por año se acerque a algún hospital para donar sangre.

LEA MÁS  La ropa que se hace transparente cuando te excitas

“Yo empecé a dar sangre cuando cumplí 18 años. Estaba trabajando con mi papá en un reparto, había una persona que estaba enferma y que necesitaba de una transfusión de sangre y dije ‘porque no voy a ir yo’. Fui con mi hermana y desde ahí no he dejado de donar”, recuerda.

A pesar de que superó la edad requerida para donar, los últimos dos años recibió una prórroga por su buen estado de salud.

“El año que viene van a ser 50 años donando sangre. Yo ya no tengo más la edad pero como tengo buen estado físico me siguen prorrogando”, cuenta.

LEA MÁS  Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Justamente su estado de salud es lo que más cuida para poder seguir siendo un donante. José Luis goza de una vitalidad envidiable y a pesar de que ya no corre más, camina y anda en bicicleta sin parar.

“Hace seis años que hago 160 kilómetros desde Ensenada a Luján caminando, y voy en bicicleta dos veces por año con un grupo”, explica.

Este miércoles donará sangre por centésima vez y será reconocido por el Instituto Provincial de Hemoterapia de La Plata, ubicado en calle 15 esquina 66, que para José es su segundo hogar, aunque no se conmueve por el reconocimiento.

LEA MÁS  Murió a los 113 años el hombre más viejo del mundo

“No me interesan los premios, lo que hago es por algo personal. Si voy es porque justo me toca dar, pero más que eso no me interesa”, indica.

Con cinco décadas como donante voluntario, los especialistas en hemoterapia calculan que José donó unos 40 litros de sangre, el equivalente a la cantidad que tienen en su cuerpo la suma de unas 8 personas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sturzenegger.jpg
Banco Central

Sturzenegger asegura que el cambiante valor del dólar no impactará en los precios

El presidente del Banco Central disertó en un encuentro por el Día de la Exportación y aseguró que "la inflación de los últimos tres meses" no es la deseada
registro-automotor http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/registro-automotor.jpg
Recreo Bizarro

Fue a buscar un archivo y tiró todo en el Registro Automotor

Ocurrió en Florencio Varela. El hombre quiso sacar un archivo y terminó tirando todos los estantes; ahora por eso, esa entidad trabaja más lento hasta que se termine de ordenar todo
599456c50b19b http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/599456c50b19b.jpeg
Videos Increíbles

Video muestra cómo observan los animales el mundo

LEA MÁS  Murió a los 113 años el hombre más viejo del mundo
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/perro-1.jpg
Videos insólitos

Dejaron a su perro solo una semana y encontraron una escena de película de terror

Una familia de Virginia, en Estados Unidos, se llevó el susto de su vida al toparse con una escena de terror al volver a casa el jueves pasado: el piso y las paredes estaban cubiertas de sangre. "Anoche alguien quiso entrar a mi casa. Por suerte no había nadie. Mi mejor amigo, Oden, que es un pastor alemán, protegió mi hogar y mis pertenencias mientras yo no estaba. No podría estar más orgulloso de él", escribió Tristan James Murrin en su perfil de Facebook
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dolar-1.jpg
Cotización del Dólar

El dólar repunta por aparición de demanda pero se mantiene estable en la City

Después de un drástico recorte de precios tras las elecciones, la divisa encuentra un piso a $17,35 para la venta en bancos del microcentro porteño

REALICE UN COMENTARIO